En los últimos días un grupo de luchadores independientes ha dado de que hablar por convocar a una manifestación para el próximo lunes 20 de abril en la plancha del Zócalo capitalino, solicitando un apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la cancelación de las funciones de lucha libre la cual es para muchos luchadores su única fuente de ingreso.
Muchos de estos luchadores han sido tachados de “moleros” término utilizado de manera despectiva en el medio de la lucha libre para aquellos luchadores que no cuentan con la fortuna de trabajar en una arena y su trabajo es en fiestas patronales o mercados.
Si bien es válido el intento de solicitar una ayuda a pesar de los diferentes proyectos sociales que existen en nuestro país, una manifestación o plantón de luchadores bajo la contingencia, que pueda dejar en mal al gremio luchístico tampoco es conveniente para nadie pero sobre todo para la lucha libre.
Es por eso que dicho movimiento ha cambiado y la manifestación cancela en pro de buscar una mejor conversación con las autoridades y se ha designado una mesa de trabajo la cual tendrá la comisión de entablar pláticas con las autoridades a puerta cerrada
Dicha mesa de trabajo estará encabezada por los luchadores Príncipe de Seda, Caníbal Jr. entre otros, está mesa de trabajo será asesorada por la comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México encabezada por el Fantasma.