Inicio » DRAGON GATE FRIDAY, L.A. EXTREME NIGHT

DRAGON GATE FRIDAY, L.A. EXTREME NIGHT

by Gladiatores

DRAGON GATE
FRIDAY L.A. EXTREME NIGHT
JOHN ANSON FORD PARK
BELL GARDENS, CALIFORNIA
SEPT. 05, 2008

ALBERTO LEDESMA ESPINOZA

LA MEJOR LUCHA DEL MUNDO EN SU MAXIMA EXPRESION

Sin duda alguna, cuando hay entrega, trabajo de equipo y respeto, todo puede ser posible. Dragón Gate cayó con el pie derecho en Estados Unidos la noche de su debut y ofreció lo que pudiera ser el cartel de mayor calidad luchística en la historia.

La sensacional batalla súper estrella de la noche corrió a cargo de BxB Hulk, Masato Yoshino y Naruki Doi quienes disputaron el titulo Triangle Gate ante los campeones Yamato, Gamma y Yasushi Kanda. Los contendientes se enfrascaron desde un principio en un concierto de buen luchar en relevos australianos, sin dar ni pedir cuartel. A pesar del respeto y admiración de la fanaticada, japonesa en un 75%, los retadores técnicos llevaban la delantera en cuanto a apoyo del respetable. Antes de finalizar el encuentro y tras una serie de lances impresionantes y vertiginosos, Gamma logra prender a BxB Hulk con toque de espaldas para de esa manera llevar a su equipo al triunfo y retener los títulos.






Por los cetros Twin Gate en poder de Ryo y Yokosuka se llevó a cabo el evento semifinal contando como retadores con la dupla de los “Young Bucks” formada por Matt y Nick Jackson. Tanto los japoneses como los norteamericanos dieron cátedra de castigos combinados y vuelos sincronizados para ofrecer el segundo mejor encuentro de la calurosa noche. De la nada ambas mancuernas se dieron el lujo de ofrecer las acciones más inimaginables para asombrar al público en su busca del triunfo y gloria. El triunfo finalmente cayó a favor de los nipones no sin antes batallar en serio ante los jóvenes de casa.





Antes de un merecido receso para que la fanaticada lograra calmar los latidos acelerados del corazón debido a las grandes emociones, Shingo y Pac dieron la mejor lucha de la noche a partir de que sonó la campana. La fortaleza de Shingo y la agilidad de Pac hicieron que el respetable contemplara el encuentro al filo de la butaca. No por nada Pac ha sido bautizado como “El Hombre que la gravedad olvidó”, ya que mientras el nipón le cortaba el vuelo a base de técnica y fuerza, Pac se engrandecía tras el castigo para volver con lances más contundentes, vertiginosos y espeluznantes. Finalmente y con una especie de martinete, Shingo logra salir con la diestra en alto ante un Pac a quien reconoció como un digno rival ante un público.




OTROS RESULTADOS

Kendo fue recibido por el público japonés como un monstruo sagrado y el artemarcialista respondió dando lo mejor de sí haciendo mancuerna con Dragón Kid para enfrentar a Arai e Iwasa en un combate en el que contrastó la experiencia del méxico dominicano con la velocidad y contundencia de su compañero y rivales. Los consentidos se llevaron el triunfo tras un tope suicida de Kendo y una hurracarrana de Dragón Kid ante sus rivales en turno. Tras el triunfo, Kendo y Dragón fueron atacados por los integrantes de Real Hazard hasta llegar Cima al rescate enfundado en una máscara de Dos Caras. Dragón Kid agradeció a Cima el apoyo mientras que este simplemente lo ignoró y se marchó del ring.

Holliwood Stalker prometió a todo pulmón que esa noche terminaría con Necro Butcher sin problemas. Necro apareció inmediatamente para fulminar de un empujón a su rival y dejarlo fuera con espaldas planas en un desproporcionado encuentro. Stalker demandó un segundo encuentro que fue aceptado por Necro Butcher quién en esta ocasión batalló un poco para pasar de nuevo sobre su diminuto y cómico rival.

Directo de “Tía Juana, México” llegó El Genérico para enfrentar en mano a mano a Genki Horigushi en un excelente combate en el que Genérico encendió al público quien lo respaldó con los cánticos de “Olé, olé, olé, olé”. Tanto el tijuanense radicado en Canada, como el japonés buscaron el triunfo desde un inicio y a través del encuentro. El Genérico logró dejar fuera con espaldas planas a Horigushi para llevarse el sensacional encuentro a una caída.






Con un encuentro triangular de invitados, Lil’ Cholo, Infernal y Junior abrieron el histórico cartel. Los jóvenes discípulos de Martín Marín “El Genio” mostraron las agallas y conocimientos suficientes para estar en los mejores programas. Finalmente el triunfo fue para Lil’ Cholo (El Cholito en Tijuana a finales de los 90s) quien recibió la invitación a participar en Japón con la empresa.




LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

LO BUENO… El desempeño de los atletas quienes se brindaron al máximo… La humildad de los súper estrellas de Japón que deberían de mostrar incluso muchos preliminares de los nuestros.

LO MALO… Pasará un año para que volvamos a ver a Dragón Gate por estos rumbos.

LO FEO… El desgraciado calor que hacía dentro del gimnasio. A ver como repongo los 4 kilos de músculo que baje dentro de ese horno.

EL HOMENAJE… Merecida ovación de pie por parte de todos los asistentes la que recibió la joven leyenda Hayabusa quien se levantó de su silla de ruedas para agradecer de pie a todos los asistentes las muestras de cariño.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores