Reseña Arena Naucalpan
Jueves 12 de agosto de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Tremendo agarrón vimos en el combate estelar este jueves doce de agosto en la arena Naucalpan. Los Oficiales (AK-47, Fierro, 911 y Marshall) enfrentarÃan a los Gringos VIP, (Hijo del Diablo, Gringo Loco y Avisman), quienes unieron fuerzas con el ruso Alex Koslov. Sin embargo, de último minuto hubo un cambio en la alineación VIP, pues Avisman se encuentra lesionado del cuello, por lo que el rudo salió al ring a disculparse con los aficionados y su lugar serÃa ocupado por el japonés Nosawa.
Una vez que Nosawa y Koslov interpretaran los himnos de sus paÃses, los Oficiales se lanzaron encima de sus rivales, tomándolos por sorpresa. Poco le importó a la cuarteta representante de la ley el que Avisman estuviera lastimado; también a él lo tundieron, e incluso le arrebataron el collarÃn ortopédico que portaba y le aplicaron un tremendo martinete que lo obligó a salir en camilla.
Molestos por la agresión a su compañero, Hijo del Diablo y Gringo Loco trataron de vengar la afrenta, pero se encontraron con unos muy bien acoplados Oficiales que salieron más rudos que nunca.
Los réferis Reyes Rosas y Toby trataron por todos los medios posibles de poner algo de orden, sin embargo los Oficiales hicieron caso omiso de sus indicaciones. Acciones como sillazos, estrellones en el área de refrigeradores y golpes en la pasarela fueron la tónica de esta primera caÃda.
Para el capÃtulo intermedio, el panorama seguÃa igual de difÃcil para la cuarteta internacional y todo apuntaba a un contundente dos al hilo. Sin embargo, Alex Koslov logró iniciar una vertiginosa reacción al hacer fallar una flecha al Oficial Fierro, quien se estrelló contra un poste.
Nosawa, viejo conocido de la afición de Naucalpan, secundó la reacción del ruso Koslov, ensañándose particularmente con el Oficial Marshall. Gringo Loco e Hijo del Diablo aprovecharon su gran acoplamiento para terminar de nivelar la balanza a su favor y empatar la batalla.
En el capÃtulo final, Gringo Loco e Hijo del Diablo fueron adueñándose de la situación con evoluciones aéreas y rápidas, sorprendiendo a sus rivales, que no esperaban este tipo de ataque. Koslov y Nosawa no se quedaron atrás en su accionar, poniendo en serios aprietos a los Oficiales.
La experiencia de los enmascarados les permitió retomar el control de la acciones. Vuelos de Marshall y AK-47 hacia fuera del ring dejaron la mesa puesta para que 911 y Fierro buscaran la definición del combate ante el Hijo del Diablo y Gringo Loco.
Fierro provocó una equivocación en sus oponentes al quitarse justo en el momento en que el Diablo trataba de golpearlo, impactando en su lugar al Gringo Loco. Pero ni él ni 911 pudieron aprovechar esto para finiquitar el combate.
Gringo Loco e Hijo del Diablo trataron de aprovechar el desconcierto de los Oficiales, pero éstos salieron bien librados del ataque y contrarrestaron con doble toque de espaldas que resultó suficiente para la victoria de los enmascarados de IWRG.
Cabe señalar que el triunfo fue un tanto polémico, pues Alex Koslov jaló de los pies a Reyes Rosas para sacarlo del ring antes de que contara la tercera palmada, pero esto poco importó al nazareno, que dio por bueno el triunfo a pesar de los reclamos de Nosawa, Koslov y los Gringos VIP.
En el duelo semifinal, las damas de Triple A se adueñaron del escenario. Las hermanas Mary y Faby Apache enfrentaron a las rudas Sexy Star y Christina Von Eerie en duelo en relevos sencillos.
Las hermanas Apache tuvieron un difÃcil inicio de batalla, pues tanto Sexy Star como Christina Von Eerie salieron en un plan bastante rudo y no les dieron oportunidad de nada.
Este primer episodio fue dominado en su totalidad por las rudas, que se dieron gusto castigando a las hermanas Apache antes de eliminarlas vÃa toque de espaldas.
Mary y Faby tomaron el control de la segunda caÃda y empataron el combate con alas del diablo y toque de espaldas de Faby para Christina Von Eerie y tapatÃa con castigo al cuello de Mary Apache sobre la regiomontana Sexy Star.
Motivadas por el exitoso ataque montado en la segunda caÃda, las hermanas Apache salieron con todo sobre sus adversarias. Las rudas, sin embargo, estaban preparadas para la embestida cientÃfica y supieron neutralizarlas.
Christina Von Eerie dio ventaja a su bando al eliminar a Mary Apache con una rodada y toque de espaldas con puente olÃmpico. Faby niveló la balanza al dar cuenta de Von Eerie. Sexy Star trató en un par de ocasiones de terminar con su odiada rival, pero Faby Apache se veÃa más entera y resistió los embates de la enmascarada.
Frustrada, Sexy Star pateó al réferi el Toby, y aprovechando la confusión generada, Christina Von Eerie le jaló los pies a la técnica y la derribó. Sexy Star aprovechó esto y rodó a Faby Apache para el toque de espaldas, y contó con la complicidad de Reyes Rosas, quien contó rapidÃsimo las tres palmadas.
En el duelo especial, los técnicos Chico Che, Eragon y Miss Gaviota tuvieron un duro encuentro ante Comando Negro, Magia Negra e Imposible.
Tal parece que los problemas que hubo entre Imposible y Comando Negro son cosa del pasado, pues en esta ocasión ambos hicieron una buena mancuerna que dominó en gran parte del combate.
Chico Che y Miss Gaviota deleitaron a la gente con sus juegos de cuerdas y lances veloces que tanto gustan a los aficionados. En cambio, Eragon lució con su llaveo.
Por el bando rudo, el Comando Negro demostró una vez más que no piensa desaprovechar la oportunidad de estar en mejores lugares en la cartelera (y de paso trató de despojar de su máscara a Eragon, una vez más).
Desde la segunda caÃda, Eragon tuvo que remar a contracorriente, pues se resintió de una lesión en la pierna; situación que fue muy bien aprovechada por Magia Negra y Comando Negro.
Al final, el triunfo fue para los cientÃficos en tres caÃdas.
En el segundo encuentro de la noche, los jóvenes Súper Halcón júnior y Dinamic Black enfrentaron a los reaparecidos Carta Brava júnior y Némesis.
La primera caÃda resultó bastante nivelada. Ambas duplas llevaban el combate de manera técnica, y cuando parecÃa que los técnicos tendrÃan la victoria parcial, Némesis sorprendió a Súper Halcón júnior con backcracker que lo dejó listo para la cuenta de tres segundos. Dinamic Black fue eliminado por Carta Brava júnior con un violento kudo driver que incluso preocupó a los réferis, quienes pidieron al médico de la arena que examinara a Dinamic Black.
Para la segunda caÃda un chispazo de Súper Halcón júnior abrió la puerta para el regreso de los cientÃficos, que empataron de manera más que rápida la batalla.
Para el tercer rollo, los rudos trataron de aprovechar que Dinamic Black aún se encontraba diezmado, pero el joven técnico no dio su brazo a torcer y con un impresionante mortal hacia fuera del cuadrilátero dejó fuera de combate a Némesis.
Arriba del ring, Súper Halcón júnior se encargó de finiquitar las acciones con un candado dragón y derribe sobre Carta Brava júnior, para después rematarlo con un mortal en reversa desde la tercera cuerda que selló la victoria de los cientÃficos.
En el primer combate de la noche, Tonatiu y Guerrero 2000 se encargaron de prender al público asistente a la función con un buen mano a mano.
El dominio fue alterno en la única caÃda de esta lucha. Por momentos el rudo Guerrero 2000 era quien llevaba la voz cantante, pero cada que buscaba culminar su obra Tonatiu encontraba la manera de continuar con vida.
Al final, la victoria fue para el técnico Tonatiu.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores