Reseña Arena Naucalpan
Domingo 5 de septiembre de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Una rivalidad heredada de los padres provocó que el Grupo Internacional Revolución cayera ante Triple A en el torneo cibernético que ocupó el turno estelar este domingo cinco de septiembre en la Arena Naucalpan.
Oficial 911, Chico Che, Hijo de AnÃbal, Hijo de Máscara Año Dos Mil y Máscara Año Dos Mil júnior defendieron la esquina independiente ante Billy Boy, Elegido, Extreme Tiger, Último Gladiador y Escoria.
Los Dinamita no quisieron hacer equipo con el Hijo de AnÃbal, debido al pique heredado de sus progenitores, al final sus compañeros los convencieron de que no se trataba de rudos y técnicos, sino de duelo de empresas.
El enfrentamiento inició con ambas esquinas respetando las reglas de que sólo podÃan ingresar mediante el relevo, aunque pronto el Último Gladiador comenzó a intervenir para romper los castigos que recibÃa su compañero Billy Boy, generando molestia en la esquina de IWRG.
Varios gladiadores sacaron a relucir su mejor arsenal, poniendo en serios aprietos a sus oponentes, quienes sacaban fuerzas de flaqueza para no rendirse. Otros, como Chico Che y Extreme Tiger, optaron por la velocidad y la lucha aérea.
Triple A se metió en problemas cuando Billy Boy fue eliminado por el Hijo de Máscara Año Dos Mil y Escoria mordÃa el polvo ante el tropicoso Chico Che. Extreme Tiger recortó la ventaja al disponer del Hijo de Máscara Año Dos Mil, pero el Oficial 911 eliminó rápidamente al felino extremo para que IWRG recobrara la ventaja numérica.
Tras varios intentos de toque de espaldas, Último Gladiador esquivó un lance del Oficial 911 y se lo llevó con medio cangrejo y palanca al brazo para dejarlo fuera de combate.
Chico Che optó una vez más por la velocidad para romper el ritmo de la Triple A, pero falló un lance desde la tercera cuerda y esto lo aprovechó el Elegido para llevarlo al conteo de tres segundos.
Máscara Año Dos Mil júnior y el Hijo de AnÃbal olvidaron sus diferencias por un momento e intentaron hacer equipo. El Capo falló unas patadas sobre AnÃbal, pero no perdió la concentración y se encargó del Último Gladiador con un Cristo Negro para dejar a Elegido como el único sobreviviente de su esquina.
Un nuevo fallo del Dinamita sobre el Hijo de AnÃbal abrió la puerta para que el técnico de Triple A eliminara a su segundo adversario y dejó la mesa puesta para el duelo final ante Máscara Año Dos mil júnior.
Hijo de AnÃbal aprovechó un juego de cuerdas del Elegido para jalarle los pies y sujetarlo para que Máscara Año Dos Mil júnior lo pateara, pero el de Triple A se quitó a tiempo y el impacto fue para el vástago de la Saeta Azul.
Máscara Año Dos Mil júnior subió a la tercera cuerda para intentar una plancha, pero AnÃbal, molesto por los yerros de su compañero, le jaló los pies para que se fauleara con los tensores. Esto capitalizó Elegido para rendir a su tercer oponente, ahora con cruceta a las piernas y candado cruzado a la cabeza y de esta manera darle la victoria a la esquina de la Triple A.
Molestos, los Capos se fueron encima sobre el Hijo de AnÃbal, y de nada sirvió que 911 y Chico Che intentaran separarlos. AnÃbal sentenció a los Capos y juró vengar la caÃda de la incógnita de su padre.
En el duelo semifinal, los Oficiales AK-47, Fierro y Marshall se vieron las caras con Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Mike Segura, quienes por una noche revivieron a la tercia de los Audaces.
A los Oficiales poco les importó este reencuentro, y se fueron con todo sobre los técnicos en cuanto sonó el silbatazo. Con un efectivo ataque en montón, en el que abundaron los castigos de poder combinados, los representantes pronto se anotaron la primera caÃda.
Aunque los técnicos se conocÃan a la perfección, les costó trabajo reaccionar. Los encapuchados continuaron ejerciendo su dominio durante varios minutos, hasta que un chispazo del Suicida Mike Segura inclinó la balanza a su favor. El propio Segura dispuso con castigo a las piernas de AK-47 para empatar la lucha.
En la tercera y definitiva, los Cerebros y Mike Segura, a base de velocidad, dominaban a placer a los Oficiales. Todo pintaba para una victoria técnica, pero Doctor Cerebro golpeó accidentalmente al Suicida en dos ocasiones. Segura, molesto, atacó a Doctor Cerebro, ante un confundido Cerebro Negro que trataba de separar a sus compañeros. Esto lo aprovecharon los Oficiales para llevar a sus rivales al toque de espaldas y ganar el combate.
Mike Segura y Doctor Cerebro continuaron con su pique y se retaron a un mano a mano.
Yack, Freelance y Eragon tuvieron por sinodales a Magia Negra, Comando Negro y Némesis en un combate que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
Los rudos no esperaron el silbatazo para que la contienda iniciara, y en cuanto vieron a Yack salir de los vestidores se le fueron como perros de caza.
A pesar de los esfuerzos de los réferis Reyes Rosas y Grillo por controlar a los rudos, éstos hicieron caso omiso de las advertencias y al son de tres contra uno dominaron la primera caÃda y parte de la segunda.
Freelance y sus vuelos fueron el detonante de la reacción técnica. Con una plancha hacia fuera del ring (y hasta la segunda hilera de butacas), el también conocido como Suicidita dejó fuera de combate al popular rudo Comando Negro. Arriba del cuadrilátero, Eragon y Yack dispusieron de Magia Negra y Némesis con sendos destroza caras y ranas invertidas para empatar la batalla.
Motivados por la reacción, Yack y Eragon trataron de despojar de las máscaras a Némesis y Magia Negra, respectivamente, mientras que Freelance amenazaba a Reyes Rosas por considerar que habÃa favorecido a los rudos.
Las ejecuciones aéreas de los cientÃficos traÃan vueltos locos a los rudos, pero la suerte no estuvo con ellos en todo momento. Eragon terminó lastimado de la espalda por un mortal en reversa de Magia Negra, mientras que abajo del ring Yack fue castigado por Némesis. En el enlonado, Comando Negro aplicó desnucadora sobre Freelance, seguida de un toque de espaldas. El Grillo inició el conteo de tres segundos, y no se percató de que el bélico rudo se apoyó en las cuerdas. Por más que alegaron los técnicos, la decisión no se revirtió y la victoria fue para los malosos.
Carta Brava júnior y Epidemia hicieron valer su experiencia ante los jóvenes Súper Halcón júnior y Dinamic Black.
Tras un muy bien intercambio de llaves en la primera caÃda, los cientÃficos tomaron el control de las acciones y con un par de guillotinas desde la tercera cuerda dispusieron de sus rivales para anotarse el primer episodio.
Epidemia y Carta Brava júnior no se desesperaron y a base de marrullerÃas retomaron el control de la batalla. Con una combinación de a caballo y cangrejo eliminaron a Dinamic Black, para después aplicar castigo al cuello y piernas de Súper Halcón júnior y asà empatar la contienda.
En la tercera caÃda los cuatro se enfrascaron un toma y daca en el que no se vislumbraba un posible vencedor. La clave para los rudos fue que no permitieron que los técnicos realizaran los vuelos espectaculares que los caracterizan. Carta Brava júnior rompió una rana de Dinamic Black, y acto seguido los rudos eliminaron a sus rivales con azotones y toques de espalda para llevarse la victoria.
Para abrir el cartel, el Guerrero 2000 derrotó en tres caÃdas al Imperial. A pesar de que el cientÃfico ofreció resistencia durante bastante tiempo, un crotchazo en la segunda caÃda y variante de Michinoku Driver en la tercera fueron suficientes para que Guerrero 2000 saliera con el brazo en alto.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
1 comment
[…] (SUN) 09/05 Arena Naucalpan [The Gladiatores, Estrellas del Ring] 1) Guerrero 2000 b Imperial 2) Carta Brava Jr. & Epidemia b Dinamic […]
Comments are closed.