AKE La Casa Extrema
Domingo 5 de diciembre de 2021
Big Punch Arena
Texto y fotos: Samuel Perez Navarro.
A poco de cumplir dos años sin llevar lucha extrema a la afición de Tijuana, AKE regreso con un cartel compuesto de cinco luchas, entre ellas, tres de auténtico Death Match, con los mejores exponentes del país y de la ciudad. Esta noche se celebraba el último encuentro extremo de uno de los exponentes vigentes de este estilo en Tijuana, también fundador de Los Locos del Ring y ex campeón de parejas de X-LAW, Príncipe Arandu.
Aunque el maestro de lucha libre continuara activo sobre los encordados, considero que era momento de decir adiós al estilo que también muchas veces llamo ‘‘lucha de valientes’’. El encargado de hacerle frente a Arandu era Miedo Extremo, con quien ya llevaba dos enfrentamientos en mano a mano, con un resultado empate de 1 – 1. El miembro de Los Macizos llegaba acompañado al ring por Ciclope y Crazy King, mientras Arandu llegaba junto a Mortiz y TJ Boy, en una emotiva reunión de Los Locos del Ring.
Luego de la foto del recuerdo del histórico momento que estaba por vivirse, Miedo Extremo y Arandu daban catedra de la esencia del deporte espectáculo, con un sinfín de llaves y sus contra llaves, dejando en claro que no son unos improvisados sobre el ring. Poco a poco subía la intensidad, valiéndose de lámparas. Arandu sentaba a Miedo Extremo en la esquina y le reventaba un par de lámparas con patadas al pecho. Miedo Extremo explotaba otro puñado de lámparas cuando volaba con mortal hacia atrás sobre Arandu.
Desde el inicio de la lucha, Arandu castigaba las piernas de Miedo Extremo, buscando llevárselo en tapatía en más de una ocasión, pero Miedo Extremo no permitía que Arandu lograra ejecutar la majestuosa llave, misma que en la ocasión anterior le costo la derrota. El momento mas extremo de la lucha se vivía cuando Ciclope y Crazy King colocaban una mesa, y sobre ella un par de sillas y un cristal, convirtiéndola en una doble cama mortal. Parecía que este seria el fin de Arandu, pero desde el esquinero era este quien mandaba a Miedo Extremo sobre el cristal, atravesando también la mesa.
Luego de un package pile driver en el centro del ring, Arandu se llevaba a Miedo Extremo con tapatía, dando vueltas al ring hasta arrancar la rendición del ‘‘Gallo Extremo’’. Al final, Miedo estrechaba la mano de su rival y lo abrazaba, para después tomar el micrófono y brindar palabras de agradecimiento a su rival. De vestidores llegaban Los Haraganes, Crazy Frank y Los Locos del Ring, para despedir a su amigo, compañero y rival, así como la hija de Arandu. Bañado en sangre, el protagonista de la función de AKE daba gracias a los presentes por ser parte de su ultima lucha extrema.
En la lucha semifinal, los campeones de AKE se toparon en un sangriento triangular, donde Ciclope se llevo la victoria, superando al campeón Juvenil y al campeón Crucero. La lucha presentaba nuevas armas de destrucción, como los paneles de trompos, discos y tijeras. Skalibur se llevaba la noche cuando volaba junto al campeón Extremo e Impulso, en spanish fly, sobre un cristal que se encontraba sobre el ring. La lucha terminaba cuando Ciclope volaba con unas lámparas en plancha sobre Skalibur, quien resistía al toque de espadas. Ciclope volvía al esquinero y volaba nuevamente con lámparas sobre Skalibur, ahora en mortal hacia atrás. Tres palmadas serian suficiente para poner fin a la lucha.
En el primer Death Match de la noche, Crazy Frank superaba a Mortiz, luego de embestirlo sobre el cristal que se encontraba en el esquinero y arrancarle el brazo con un candado al estilo MMA. El triangular era complementado por Crazy King, quien asombraba a la afición cuando clavaba una jeringa en el pecho del icono de AKE.
Los Haraganes y Los Lucha Solos terminaban con empate en la segunda lucha, al convertir su lucha en una campal debajo del ring. El conteo de ‘‘El Murcielago’’ llegaba a los 20 segundos y la lucha terminaba sin equipo vencedor.
Juve ‘‘Doble Cara’’ Venegas y Fantastik superaban a Ludxor Kid y Rayder, en el encuentro inicial de la noche. Al finalizar, AKE brindaba un merecido homenaje al señor Miguel Angel Perez Ramirez, aficionado fiel y fotógrafo de cabecera en La Casa Extrema, quien partiera hacia el otro mundo a finales del mes de septiembre.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores