The War & Evolución Lucha Libre
Auditorio de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros
Domingo de junio de 2022
Texto y fotos: Samuel Perez Navarro.
The War Lucha Libre realizo su esperado debut, llevando emociones al ring de la zona este de Tijuana, complementada con el estilo y calidad que caracteriza a las carteleras de Evolución.
El evento estelar estuvo a cargo de el orgullo de Tijuana, Rey Horus, quien llevaba en su esquina a Mr. Tempest y a Rey Misterio ‘‘El Heredero’’. La tercia técnica no la tenia fácil, pues al frente llevaban a Satán y El Hereje, capitaneados por el joven maestro, Arandu.
Los encargados de iniciar las emociones eran Horus y Arandu. Este ultimo llevaba a Horus a la lucha a ras de lona, estilo que el ‘‘TJ Pride’’ no desconocía y sabia responderle al maestro de las nuevas generaciones. Pocos minutos después el zafarrancho se soltaba y los rudos barrían la zona de ring side con sus rivales. Arandu reventaba un palo en la espalda de Tempest, para después arrancarle la respiración. Mientras Hereje y Satán se encargaban de Misterio y Horus.
La caída inicial terminaba a favor de los rudos, cuando Arandu tendía con suplex a Rey Horus, llevándolo al toque de espaldas. Satán aplicaba cortador de diamantes a ‘‘El Heredero’’ y después conseguía cubrirlo por tres segundos. Poco duraría la balanza del lado rudo, pues de manera inmediata los técnicos empataban la lucha.
El encuentro terminaba a favor de los técnicos. Horus arriesgaba el alma con un mortal sobre Arandu, mientras Tempest sacaba del ring a Satán con una patada al rostro y lo alcanzaba con tope. Sobre el cuadrilatero, Misterio se llevaba a El Hereje con spanish fly, dejándolo listo para recibir el conteo de tres.
En la lucha semifinal, Miyamoto debutaba con una victoria. El rudo japones se acompañaba de Zarco y Cínico, haciendo frente a X-Torm, Angel Metálico y Éxtasis. La primera caída era para los rudos. Cínico aplicaba con clash a Angel Metálico sobre X-Torm, cubriéndolos con ayuda de Zarco, mientras Miyamoto sacaba de combate a Éxtasis con front breaker y la cuenta de los tres segundos.
Para la intermedia, X-Torm aplicaba back breaker a Miyamoto, llevándolo inmediatamente a una variante de la de a caballo, para arrancar su rendición, mientras Éxtasis y Angel Metálico se encargaban de los antes conocidos como Chicos Yeye. La lucha terminaba con un fulminante suplex que terminaba en puente, de Miyamoto a X-Torm.
Thunder Kid, Alas de Oro Jr. y Prinxipe llegaban representando a Mexicali, ante los residentes de la colonia Mariano Matamoros, Los Haraganes, quienes terminaban bañados en sangre. Luego de dos intensas caídas, Alas de Oro plantaba un faul a Demencia y se despojaba de su máscara, llevándose la victoria por vía de la descalificación. Al final se pactaba una revancha en super libre para el próximo 12 de junio.
Aztec Fly, Ludxor Kid y Anubis se llevaron la victoria en la tercera lucha sobre Darking, Kaball y Kabuki.
Cabo 33 y Black Silver 2000 salieron con el brazo en alto sobre Pitbull y Gallo Extreme, en la segunda lucha.
Iniciando las acciones, Búho y Princesa Katara se quedaban debajo del ring junto a Halcón Tapatío Jr. y Perla Negra, dejando como resultado empate cuando Ittoh ‘‘El Cheff’’ contaban los 20 segundos del reglamento.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores