COLOSAL
Viernes 29 de julio de 2022
Auditorio de Tijuana
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro
Colosal presento su segunda fecha de la temporada 2022 denominada ‘‘Mas que una rivalidad’’ donde Fuerza Guerrera y Stuka Jr. se midieron ante sus odiados rivales, Atlantis e hijo. El bando rudo era reforzado por Hechicero, mientras el equipo de ‘‘El Ídolo de Los Niños’’ era complementado por Star Black. Estos dos eran los encargados de iniciar las acciones, donde el joven de Jalisco hacía gala de su agilidad, mientras ‘‘El hombre que nació para luchar’’ daba una catedra de lucha a ras de lona; Fuerza Guerrera y Stuka se encargaban de Los Atlantis, debajo del ring. Los rudos no dudarían en rasgar las máscaras de sus rivales, dejando entre ver el rostro de Atlantis y su hijo, recetándoles también una serie de sillazos.
Hechicero dejaba listo a Atlantis Jr. para recibir una plancha por parte de Stuka, para después oír la cuenta de rigor, acto seguido, Hechicero amarraba a Star Black para asegurar la primera a favor. El heredero de Atlantis empataba la lucha, sacándose la espinita también con una plancha y el toque de espaldas. Los técnicos mostraban un lado pocas veces visto, regresando cada sillazo recibido a Stuka y Fuerza Guerrera, rasgándoles también la incógnita.
La lucha parecía ser para los técnicos. Star Black sorprendía con unos majestuosos topes en reversa sobre Hechicero, buscando llevárselo en ranita. El joven Atlantis sacaba del ring a Stuka y lo alcanzaba con tope de entre segunda y tercera. Sobre el ring, Atlantis buscaba poner fin a la lucha, pero era derribado por un golpe bajo de ‘‘El Mosco de La Merced’’, quien no dudaría en cubrirlo y llevarse la victoria.
Durante el evento, Colosal anunciaba su próxima fecha, donde Atlantis y Fuerza Guerrera volverán a chocar. El técnico se acompañará de Octagon, mientras Fuerza Guerrera compartirá esquina con el Negro ‘‘4:40’’ Casas, el 19 de agosto.
En la lucha semifinal, Misterioso Jr. y Okumura unieron fuerzas para enfrentar a Diamond y Robin. Luego de una caída por bando, así como de varios desentendidos entre los rudos, Okumura y Misterioso se llevaron la derrota y terminaron enfrascándose a golpes, dejando el reto de una lucha de mascara vs cabellera.
Al terminar el encuentro aparecía Místico para compartir un momento con la afición, haciendo oficial su regreso a Tijuana una vez que esté de vuelta a la acción, después de su actual lesión.
El encuentro femenil de la noche corrió a cargo de las Amazonas, donde las rudísimas Dark Silueta y Tiffany se llevaban la victoria sobre Princesa Sugeiht y Marcela. La primera caída era para las técnicas, la segunda para las rudas. En la definitiva, Silueta arrancaba la rendición de Marcela con la de a caballo, mientras Tiffany se encargaba del terror de las canadienses.
Shamu saco el colmillo y dio la victoria a su equipo, integrado por Pitbull y Mr. Monkey, superando a Xtrago, Ishiro San y Super Rhino. La lucha se definía cuando el legendario luchador se quitaba la máscara, provocando la descalificación de Rhino. Al final de la lucha se brindaba un minuto de aplausos a la esposa de Super Rhino, quien un par de días antes del evento, partiera del plano terrenal.
El encuentro inicial quedaba en manos de Cabo 33, cuando planchaba con un sorpréndete giro desde el esquinero sobre Darking, cubriéndolo durante tres segundos, en un triangular donde también participaba Gallo Extreme. Los jóvenes gladiadores recibían una lluvia de dinero al terminar la lucha.
El evento contó con la presencia de Leobardo Magadan, quien fungió como presentador oficial, en compañía de la icónica voz Tijuanense de Miguel Ángel.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores