Reseña Arena Naucalpan
Domingo 31 de octubre de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
En la vÃspera de los festejos del DÃa de Muertos, y a veinte dÃas de celebrarse el centenario de la Revolución Mexicana, IWRG organizó una edición más de su ya tradicional Guerra Revolucionaria, en la que tomaron parte veinte luchadores que salieron a darlo todo con tal de llevarse la campal.
Las reglas de este combate especificaban que aquellos que fueran eliminados, ya fuera por rendición o espaldas planas, deberÃan quedarse debajo del cuadrilátero y se les darÃa una correa para que golpearan a los que aún estaban con vida y estuvieran afuera del ring.
Entre los participantes se encontraba el Pirata Morgan, quien fue el último en salir de vestidores. Apenas hizo su aparición, Máscara Año Dos Mil júnior se le abalanzó como perro de presa, y esto dio inicio a la lucha.
Prácticamente todos los que tomaron parte de esta contienda tenÃan pique entre sÃ, lo cual provocó que se armaran las parejas, dando asà continuidad a sus rivalidades. Claro que al haber veinte gladiadores en el rombo de batalla, la prioridad era ver por uno mismo y cuidarse de los otros diecinueve, pues no se sabÃa en qué momento podÃan darse tanto las alianzas como las traiciones.
El orden de eliminación fue el siguiente: Freelance, Oficial AK-47, Black Terry, Magia Negra, Hijo de AnÃbal, Oficial Fierro, Gran Markus júnior, Cerebro Negro, Tony Rivera, Comando Negro, Pollo y Pollito (éste último sufrió bastante a manos del Guapito), Brazo y Guapito, Hijo del Diablo, Máscara Año Dos Mil júnior, Chico Che, Doctor Cerebro, Oficial 911 y Veneno. Todos y cada uno de estos dieciocho estetas recibieron de manos del réferi Reyes Rosas su respectiva correa, con la que golpeaban a los que caÃan afuera del ring, y de paso se agredÃan entre ellos cuando alguno se descuidaba.
Pese a que el combate tuvo algunos momentos cómicos (como cuando el réferi Rubinsky cayó del cuadrilátero y recibió su dosis de cuerazos), también hubo bastante dramatismo. Los dos finalistas, Pirata Morgan y el Hijo de Cien Caras se dieron con todo, resultando tinto en sangre el autonombrado Mejor Luchador del Mundo, y con la capucha rota el Dinamita.
Pirata Morgan, bastante débil por toda la sangre perdida, sufrió bastante a manos del Hijo de Cien Caras, quien se ensañó con el corsario. En un descuido, el Capo quedó con las espaldas planas, pero cuando el réferi Rubinsky estuvo a punto de dar la tercera palmada, Máscara Año Dos Mil júnior le jaló los pies el nazareno y lo sacó del cuadrilátero. Entre los dos Dinamita trataron de faulear al Pirata, pero sacó el colmillo y fue él quien golpeó en las partes nobles a ambos enmascarados. Acto seguido, el bucanero cubrió al Hijo de Cien Caras para que escuchara las tres palmadas. Pese a que el Capo separó la espalda antes del tercer segundo, el réferi Rubinsky dio por buena la victoria, situación que enfureció a los primos Dinamita.
Pirata Morgan pidió que el cinco de diciembre se celebre un combate en relevos increÃbles con final suicida en el que participen los Capos y los Piratas.
Previo a este combate, se llevó a cabo un pequeño homenaje en memoria de Huracán RamÃrez, el cual contó con la presencia de su hija Karla, su yerno Axel y su nieto Daniel, quienes emocionados agradecieron al público por no olvidar al legendario Daniel GarcÃa.
En el encuentro semifinal, los Arlequines (Rojo, Negro y Amarillo) reaparecieron en la arena Naucalpan para enfrentarse al naciente trÃo de los Exóticos (Bugambilia del Norte, Diva Salvaje y Miss Gaviota).
A pesar de la prolongada ausencia por los terrenos de San Bartolo, Naucalpan, los Arlequines demostraron que continúan gozando de un gran acoplamiento.
Los Exóticos también tuvieron buenos momentos en este combate, e hicieron las delicias del público al robar besos a sus oponentes, además de lucir un buen llaveo para imponerse en la primera caÃda.
En el capÃtulo intermedio, los Arlequines aplicaron la técnica del montón para mermar a sus rivales. Con castigos combinados y golpes tanto arriba como abajo del ring, empataron la contienda.
En la tercera caÃda, Diva Salvaje encabezó la reacción de su bando. Todo apuntaba a una victoria de los Exóticos, pero después de un vuelo de Miss Gaviota sobre uno de los Arlequines, arriba del ring sus compañeros cayeron derrotados con sendos azotones y toques de espaldas.
Inconformes con el resultado, los Exóticos solicitaron una revancha.
En el duelo especial, los espectaculares Brazo Metálico y Dinamick Black derrotaron a Alan Extreme y Némesis en tres caÃdas.
Los cientÃficos se impusieron en el primer episodio aplicando sendas campanas y en el tercero, con una plancha de 450 grados del Brazo Metálico sobre Némesis, quien salió lesionado de un hombro al recibir el lance.
Los rudos ganaron la segunda caÃda con base en castigos combinados y toques de espaldas.
Para abrir el cartel, Centurión se impuso en tres caÃdas a Keshin Black, quien terminó seminoqueado después de una rosa con espectrina de la cual ya no se pudo levantar.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores