Reseña Arena Naucalpan
Jueves 1 de enero de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
El Grupo Internacional Revolución inició el año presentando su primer gran cartel de la temporada: la cuarta edición de la Guerra del Golfo. Tres jaulas en una, en la que los perdedores de las dos primeras se enfrentarÃan entre sà en lucha de apuestas.
La primera jaula de esta Guerra del Golfo contó con la participación de Veneno, Capitán Muerte, Dr. Cerebro, Némesis, King Drako y el reaparecido Pirata Morgan junior. Tras diez minutos de combate, sonó el silbato indicando que los luchadores ya podÃan comenzar a salir, lo cual agregó dramatismo al combate.
Cada que un gladiador intentaba escapar, era regresado por sus contrincantes.
King Drako fue el primero en salvar su incógnita, seguido de Némesis. Cabe mencionar que estos dos luchadores estaban entre los favoritos para perder, dada su novatez, sin embargo se encargaron de echar abajo los pronósticos.
Capitán Muerte y Veneno fueron los siguientes en abandonar el enrejado, dejando a Doctor Cerebro y a Pirata Morgan junior para determinar quién serÃa el perdedor de esta primera jaula.
El descendiente de Morgan era el favorito para quedar en la jaula dado su peso, pero una colmillada le permitió derribar a Alejandro Jiménez y escapar para determinar que Doctor Cerebro tendrÃa que apostar su cabellera contra el luchador que perdiera en la segunda jaula.
En el segundo combate, los integrantes fueron Multifacético, Barba Roja, Péndulo, Tetsuya, Cerebro Negro y Yack. Al igual que en el primer combate, la mecánica serÃa luchar durante diez minutos y al silbatazo podrÃan salir, y el último serÃa quien se enfrentarÃa a Doctor Cerebro en combate de apuestas.
La concurrencia infantil estalló en júbilo cuando Yack fue el primero en escapar de la jaula, seguido del novato Péndulo y del japonés Tetsuya, quien se encargó de echar a perder las quinielas, pues varios lo daban con el favorito para perder. Multifacético escapó en cuarto lugar, dejando en la hoguera a Barba Roja y a Cerebro Negro.
Los dos luchadores restantes combatieron por varios minutos, y cuando parecÃa que Cerebro Negro escaparÃa, de los vestidores salió Pirata Morgan junior para impedir su salida. Doctor Cerebro también intervino, en ayuda de su tradicional pareja, y llegó el momento en que estaban en la jaula los cuatro luchadores.
Finalmente, Morgan y Doctor Cerebro escaparon, para dejar a los dos luchadores solos. Un movimiento en falso de Cerebro Negro provocó que quedara atorado en la jaula, y esto lo aprovechó Barba Roja para escapar (aunque en un exceso de confianza estuvo a punto de ser alcanzado y rebasado por Cerebro Negro).
Los asistentes a la arena no podÃan creer que los que debÃan apostar sus cabelleras serÃan Cerebro Negro y Doctor Cerebro, pues es de todos sabido que, además de ser amigos, llevan años luchando juntos. Doctor Cerebro manifestó su respeto, cariño y admiración por su compañero y ofreció su cabellera, sentimiento compartido por Cerebro Negro, quien propuso que lo raparan, para no tener que enfrentarse a su amigo. Incluso ambos luchadores propusieron que el duelo fuera de máscaras contra cabelleras en contra de los herederos del Pirata Morgan pues por sus intervenciones se veÃan en esta situación, sin embargo el comisionado obligó a que se cumpliera lo pactado en el programa.
La mecánica para la lucha final serÃa rendir al oponente y posteriormente abandonar la jaula, para asà determinar al perdedor del combate. Los Cerebros hicieron gala de su profesionalismo y se trenzaron en un combate duro, pero todo dentro del terreno de la legalidad. Tras algunas espaldas planas que no prosperaron, Doctor Cerebro atrapó con la Cerebrina a Cerebro Negro, arrancándole la rendición, para luego abandonar la jaula y salvar asà su cabellera.
El público observó este combate en silencio, pues no seguÃan sin asimilar que los campeones de tercias (junto con Black Terry) estaban apostando las cabelleras. Al término de la batalla, ambos luchadores reafirmaron su amistad y compañerismo, y manifestaron que su sociedad no acabarÃa y que ahora irán tras los Piratas para vengar la afrenta. Como todo un profesional, Cerebro Negro dejó que lo raparan en el centro del ring.
Ahora los Cerebros buscarán con todo la oportunidad de retar a Pirata Morgan junior y Barba Roja a un combate de apuestas por las máscaras.
En el duelo semifinal, el Trauma II sorprendió a propios y extraños al suplir a Freelance, quien no pudo asistir a la función por causas de fuerza mayor, y luchar en la esquina técnica al lado de Chico Che y Zatura para enfrentar a los Oficiales 911 y Fierro, que contaron con el complemento de Tóxico. Desde el inicio del combate, los rudos se ensañaron con el Trauma II, a quien parecÃan reclamarle el haber salido en la esquina técnica siendo que él siempre ha defendido la causa ruda.
Poco pudieron hacer los técnicos en la primera caÃda, aunque una rápida reacción el capÃtulo intermedio les dio el empate. En el rollo definitivo, el Trauma tuvo la oportunidad de desquitarse de los Oficiales, quienes incluso le rompieron la máscara. Fue tal la saña con la que se castigaban los seis luchadores, que al final, cuando ya estaba rendido el Trauma, después de unos vuelos espectaculares por parte de Chico Che, Zatura y Tóxico, los rudos continuaron golpeando al heredero del Negro Navarro.
Los réferis intentaron romper las acciones, pero los Oficiales no hicieron caso de esto y empujaron a Reyes Rosas, lo que les valió la descalificación y la victoria para el bando técnico. Los golpes, sin embargo, no terminaron ahà y de los vestidores salió el Trauma I para apoyar a su hermano, y de igual forma lo hizo el Oficial AK-47. El pleito entre Traumas y Oficiales fue tal que incluso los elementos de seguridad de la arena tuvieron que intervenir para separar a los luchadores.
El público reconoció el esfuerzo de los Traumas (quienes desde su debut se colocaron entre los favoritos de la afición) y de los luchadores técnicos premiándolos con una lluvia de dinero y con una fuerte ovación para los Traumas, quienes ahora tienen en la mira a los Oficiales para cobrarles la afrenta. Habrá que ver si esto significa una rivalidad entre rudos o si los Traumas hacen campaña en el bando de los técnicos.
La segunda lucha de la noche, en relevos sencillos, enfrentó a los Gemelos Fantásticos en contra del Trauma I y Oficial AK-47 (los rudos no tenÃan ni idea del enfrentamiento que tendrÃan en el siguiente combate). El acoplamiento de los Gemelos Fantásticos los hacÃa favoritos en esta batalla, pues los rudos nunca habÃan luchado juntos, sin embargo su mayor experiencia y colmillo les valió la victoria en tres caÃdas, con un faul del Oficial para el Gemelo Fantástico II que no vieron los réferis. Duro paquete tuvieron los Gemelos, quienes terminaron muy golpeados de las costillas por los castigos de los rudos.
En la de abrir el programa, el Trauma II se enfrentó al técnico Imperio Azteca, quien tenÃa una buena racha de victorias en sus presentaciones en Naucalpan. En esta ocasión, sin embargo, las rudezas y mayor experiencia del Trauma II fueron suficientes para que se llevara la victoria de manera
contundente en tres caÃdas.
Para ver mas fotos de la funcion entrara a la Galeria: GLADIATORES
1 comment
[…] (THU) 01/01 Arena Naucalpan [the gladiatores] 1) Trauma II b Imperio Azteca 2) Oficial AK-47 & Trauma I b Gemelo Fantastico I & Gemelo […]
Comments are closed.