El deporte mexicano, hablando de su deporte de conjunto, ha dado pobres resultados en cuestión de logros y de buen funcionamiento.
Deportes como el básquetbol, voleibol y waterpolo no han conseguido grandes triunfos, señalado por los medios y publico en general.
Sin embargo la lucha libre mexicana ha contado con equipos de muy buena calidad, grupos como los brazos, villanos, fantásticos, luchadores adelantados a su época que maravillaron a un publico habido de cosas diferentes.
Poco tiempo después llego el momento en que el público pidió mas que lucha clásica, divertida y con agilidad, la gente empezó a pedir la lucha espectacular, los match violentos y mas peligrosos, llego el tiempo de la black family, los vipers, los vatos locos, cadetes del espacio AAA entre otros.
El centro de convenciones de ciudad madero fue testigo de una batalla que marco esta época de vuelos suicidas, mesas y escaleras, AAA buscaba la forma de causar escándalo programando luchas peligrosas con jóvenes hambrientos de triunfo, los puso a jugar al luchador extremo, siendo esto de fatales consecuencias para CHARLY MANSON en una función por los entonces muy codiciados campeonatos nacionales atómicos.
En una página de Internet vi una lista donde ponÃan a NWO como la mejor facción de todos los tiempos en WWE, pero en calidad no superan a unos INTOCABLES, INFERNALES, CAPOS, GRINGOS LOCOS, SECTA, VIPERS, ENTRE OTRAS, los mexicanos han demostrado que si algo saben es hacer castigos combinados y luchas montoneras de buena calidad, porque para “montonear†los mexicanos son de primera lÃnea.
Si hablamos de castigos combinados, podemos encontrar equipos como los MOTOR CITY MACHINE GUNS O LOS DUDLEY BOYZ, pero AVERNO Y MEFISTO, CALIGULA Y MESALA, no desmerecen en nada ante estos grandes luchadores.
El trabajo de conjunto en la lucha libre es muy importante, las luchas mano a mano explotan mucho el potencial de los luchadores, pero no cabe duda que las combinaciones permiten una dinámica que la lucha libre necesita, requiere intervenciones ilegales del compañero, combinaciones, acción en diferentes frentes de la arena y sobre todo el ya famoso “ACABALO PAREJA!!â€.
Detengámonos un poco y reflexionemos:
(ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN)
Ahora pensemos, el hombre por naturaleza trata de asociarse, seria muy difÃcil poder sobrevivir con una sonrisa sin tener gente cerca, siempre es importante compartir nuestros triunfos y fracasos con alguien que nos entienda, alguien que sepa lo que estamos sintiendo y que sobre todo nos ayude a seguir adelante, porque seria absurdo y aburrido triunfar sin que alguien este para contemplarlo, también que difÃcil ha de ser fracasar y que nadie este para secar nuestras lagrimas.