Reseña Arena Naucalpan
Jueves 8 de enero de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Tras las fiestas de Navidad, Fin de Año y dÃa de Reyes, se celebra una nueva versión de la Guerra Revolucionaria, en una batalla campal sin escape y con correas. Veinte luchadores participaron en este combate cuya mecánica establecÃa que las dos docenas de gladiadores estarÃan al mismo tiempo sobre el ring y aquellos que fueran eliminados deberÃan bajar del cuadrilátero, donde el réferi Rubinsky les darÃa una correa para que agarraran a golpes a aquellos luchadores que se encontraran abajo sin estar eliminados.
Como suele ocurrir en estas batallas campales, no se respetan bandos ni alianzas previas y todos ven por su propio bienestar. El orden de eliminación de los luchadores fue el siguiente: Eragon, Gemelo Fantástico II, Trauma I, Ultramán Sr., Tóxico, Fantasma de la Ópera, Demony, Oficial Fierro, Chico Che, Yack, Péndulo, Gemelo Fantástico I, Anticristo Jr., Oficial AK-47, Miss Gaviota, Trauma II, Oficial 911 y Veneno, dejando asà a los dos finalistas que buscarÃan el triunfo definitivo: Zatura y el japonés Tetsuya Bushi.
Tras algunos minutos en los que ambos estetas buscaban la victoria por la vÃa de las espaldas planas, fue el japonés quien logró inmovilizar a Zatura para salir con el brazo en alto. Cabe mencionar que apenas terminó el combate, los Oficiales subieron al ring para golpear al derrotado Zatura. IncreÃblemente, fueron los Traumas quienes se treparon al encordado para defender al técnico, dejando en claro que el pique con la tercia campeona de IWRG sigue en pie, y reforzando también la posibilidad de cambiarse al bando técnico para enfrentar directamente a los Oficiales.
El encuentro semifinal marcó el nacimiento de una tercia que dará mucho de qué hablar en Naucalpan: Barba Roja, Pirata Morgan junior y Capitán Muerte, quienes enfrentaron en un duelo de poder a poder a los campeones del Estado de México, los Cerebros (Black Terry, Cerebro Negro y Doctor Cerebro).
Los campeones de tercias no olvidan que por culpa de los herederos de Pirata Morgan tuvieron que enfrentarse entre sà por las cabelleras, y buscaron con todo el desquite. Dado el estilo rudo de ambas tercias, se olvidaron de las llaves y los vuelos y la tónica del combate fueron las rudezas tanto dentro como fuera del ring. Los jóvenes Pirata Morgan junior y Barba Roja pagaron caro el derecho de piso, pues los campeones les rompieron las máscaras y los sangraron, pero Doctor Cerebro y Black Terry también se llevaron sus caricias y el lÃquido carmesà inundó sus frentes.
ParecÃa que Black Terry llevarÃa a sus compañeros a la victoria, pero Barba Roja resistió tanto un frontcracker como un backcracker. Terry intentó una rana y fue cazado con una desnucadora y ya no pudo levantarse y fue vÃctima de la cuenta de tres segundos.
Los retos no se hicieron esperar y los Bucaneros pidieron una oportunidad por el campeonato de tercias, mientras que los Cerebros respondieron que aceptan el reto siempre y cuando también estén en juego las máscaras de sus rivales.
En la segunda lucha de la noche, Némesis y King Drako hicieron uso de sus rudezas para imponer su ley en tres caÃdas ante el reaparecido Fénix y el Goleador.
En la de iniciar el cartel, Halcón 2000 y Galactik derrotaron en dos caÃdas al hilo a los rudos Avisman y el reaparecido Epidemia.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.