Reseña Arena Naucalpan
Jueves 26 de febrero de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Vaya sorpresa se llevó Fuerza Guerrera la noche de este jueves 26 de febrero en la arena Naucalpan. El mosco de la Merced nunca imaginó que el hacer gala de su profesionalismo y cumplir con los promotores le podrÃa causar tantos problemas.
Fuerza Guerrera se hizo acompañar de Scorpio junior y de Emilio Charles junior para combatir al boricua Hijo de Pierroth, el japonés Tetsuya Bushi y al reaparecido Tóxico.
Desde el inicio de la batalla, los rudos se fueron encima del Mosco y compañÃa, y sin darles ni un momento de respiro, pronto acabaron con ellos en la primera caÃda.
El combate parecÃa que terminarÃa en dos al hilo, pues era amplio el dominio de los extranjeros, pero los mexicanos sacaron el coraje y la garra que los caracteriza y lograron reaccionar a tiempo para emparejar las acciones.
La tercera caÃda fue de toma y daca; ninguna de las dos tercias daba ni pedÃa cuartel y era difÃcil vaticinar quién saldrÃa con la victoria pues los seis luchadores se dedicaron a romper los castigos de rendición y los toques de espaldas que aplicaban sus rivales.
La sorpresa para Fuerza Guerrera fue que de los vestidores salieron los Oficiales AK-47, 911 y Fierro para atacar al Mosco de la Merced y despojarlo de su capucha, acción que valió para que los réferis les otorgaran el triunfo por la vÃa de la descalificación a los junior y al Mosco.
No contentos con esto, los Oficiales también atacaron a Scorpio, Emilio Charles y a sus rivales, despojando de sus máscaras a Tóxico, Bushi e Hijo de Pierroth.
911 tomó el micrófono y le recordó a Fuerza Guerrera que no le perdonan el que esté defendiendo una esquina opuesta a la suya ni que le haya dado la mano a un técnico como Zumbido en el duelo de campeonato que sostuvieron unas semanas antes.
Fuerza Guerrera, indignado, retó a los Oficiales a un encuentro para decidir de una vez por todas quién es el mejor.
La lucha semifinal fue por el campeonato mundial de trÃos de IWRG, en poder de los Oficiales, quienes tuvieron como retadores a Multifacético, Péndulo y Zatura.
En lo que ha sido una constante en los duelos en que los Oficiales defienden sus cinturones, los retadores sorprendieron a los campeones en un duelo técnico y se adjudicaron la primera caÃda.
Acostumbrados a remar contra la corriente, los Oficiales comenzaron a atacar en montón a sus adversarios y de esta manera los dominaron en la segunda caÃda.
La gente, que en su mayorÃa apoyaba a los retadores, se dividió en la tercera caÃda y manifestó gritos de aliento para los campeones. Vimos varios vuelos espectaculares por parte de los técnicos, mientras que los rudos continuaban fieles a su estilo recio.
Péndulo eliminó a un diezmado AK-47 y parecÃa que esto darÃa pie para la victoria técnica, pero Oficial Fierro niveló las acciones al hacerse cargo de aquél.
Después de un espectacular tope entre segunda y tercera cuerda por parte de Multifacético, quedaron en el ring los capitanes de ambas tercias, Zatura y 911, para definir el combate.
Zatura estuvo a punto de lograr la hazaña, pero en dos ocasiones 911 escapó a los toques de espalda de su rival. El técnico cometió el error de desesperarse con los réferis y esto le resultó contraproducente, pues cuando intentó una Frankenstein desde la tercera cuerda, 911 le bloqueó el movimiento y lo azotó con una brutal desnucadora de la cual ya no se levantó Zatura.
Zatura no sólo falló en un nuevo intento de ser campeón, también salió lesionado pues el golpe fue bastante duro y puso en riesgo sus vértebras. Por precaución salió en camilla rumbo a vestidores.
La lucha especial de la noche marcó la reaparición en el coso de Naucalpan de Arafath, quien se acompañó de Black Terry y Doctor Cerebro para medir fuerzas en contra de Eragón, el Trauma I y Miss Gaviota, quien salió en lugar del lesionado Trauma II que se presentó para disculparse con la afición por no poder subir a luchar.
Trauma I aprovechó esta ocasión para reanudar la rivalidad que tiene con Black Terry y que heredó de su padre, el Negro Navarro. Primero se enfrascaron en un duelo muy técnico, y posteriormente pasaron al terreno de las rudezas.
Eragón encontró un rival ideal en Arafath, mientras que Miss Gaviota se dio vuelo besando hasta en cuatro ocasiones al Doctor Cerebro.
Al final, el bando de los rudos se llevó la victoria en tres caÃdas.
Los Gemelos Fantásticos reaparecieron con el pie derecho en Naucalpan y en tres caÃdas derrotaron a Judas el Traidor y al Vampiro Metálico, quien continúa en su campaña de retorno.
En la primera de la noche, Epidemia se confió y dejó vivir de más a su rival Keshin Black, quien aprovechó los errores del rudo para derrotarlo en el combate pactado a una sola caÃda.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.