Reseña Arena Naucalpan
Jueves 26 de marzo de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Jose Lázaro RodrÃguez
Continúan los retos para Fuerza Guerrera desde que regresó a la esquina técnica. Y una vez más, es en contra de quien juró desenmascararlo y retirarlo de la lucha libre: Oficial 911, quien le salió al quite y enfrentó al Mosco de la Merced en una lucha por el campeonato mundial de peso welter que posee Fuerza Guerrera.
Teniendo como sécond a su compañero de tercia Oficial AK-47, 911 buscó por todos los medios destronar a Fuerza Guerrera, quien tuvo en su esquina la ayuda de Freelance.
Desde el inicio de las acciones, 911 trató de sorprender a Fuerza Guerrera luchándole a ras de lona y respondiendo todos los castigos con los que el Mosco trató de rendirlo.
Para sorpresa de muchos, el rudo se apuntó la primera caÃda del encuentro al rendir con una reinera, la llave creación de Rolando Vera, al Mosco de la Merced, quien se vio obligado a remar contracorriente.
En la segunda caÃda continúo el intercambio de llaves y castigos. 911 alegó un faul ante un golpe al muslo que le propinó Fuerza Guerrera, pero el réferi el Tobi no cayó en la trampa del rudo y ordenó que continuara la batalla.
A pesar de estar en desventaja, Fuerza Guerrera atrapó con una complicada llave a 911 para arrancarle la rendición y de esta manera obligar a una tercera caÃda.
Si bien hasta ese momento los séconds habÃan cumplido de manera profesional su papel, sin meterse en la contienda, AK-47 se olvidó de las reglas y comenzó a intervenir para tratar de ayudar a su amigo. No contaba con que Fuerza Guerrera esquivarÃa unas patadas que conectaron al sécond de su rival. Acto seguido, Freelance, ya vestido de civil, regaló al público un espectacular mortal hacia fuera del ring, aterrizando en la segunda fila.
Ya con los séconds tranquilos, el Mosco de la Merced sacó a relucir el comillo y atrapó con toque de espaldas a 911, quien no pudo zafarse. Frustrado por la derrota, 911 comenzó a reclamar al Toby que sólo le habÃan contado dos palmadas, pero el réferi no se inmutó y contestó que fueron los tres segundo reglamentarios. De esa manera, Fuerza Guerrera salió con los brazos en alto y satisfecho por haber logrado una defensa más al cinturón que en su momento arrebatara a Black Terry.
911, molesto, retó a Fuerza Guerrera a un duelo de máscaras. Mientras que Fuerza Guerrera comentó que primero debe venir un mano a mano en súper libre y sin réferi.
En la lucha semifinal, reapareció el lÃder de los Creyentes, Veneno, quien se hizo acompañar de los gemelos dominicanos los Head Hunters, para enfrentar en duelo de rudos contra rudos a los Boricuas Pierroth II, Hijo de Pierroth y ArlequÃn.
Apenas sonó el silbatazo, los Creyentes se fueron con todo sobre los bicolores y los dominaron de manera rápida para anotarse la primera caÃda.
No se veÃa por dónde podrÃan regresar los Boricuas, hasta que provocaron que los Hunters se equivocaran y aplastaran a Veneno. Vino entonces la venganza puertorriqueña y regresaron golpe por golpe y mordida por mordida a los Creyentes.
Empatadas las acciones, los Boricuas extendieron su dominio en la tercera caÃda y todo parecÃa indicar que se alzarÃan con el triunfo, pero ArlequÃn cometió un par de equivocaciones que derivaron en la victoria del combinado Panamá-República Dominicana.
No conformes con haber ganado, los Creyentes sembraron la confusión en sus rivales al hacer ademanes de agradecimiento y felicitaciones a ArlequÃn. Dichos ademanes provocaron la molestia de los Pierroths, que comenzaron a agredir a su otrora compañero. Sin embargo, de vestidores salió un encapuchado para apoyar a ArlequÃn, quien una vez que recobró el control anunció al público la presentación de su nuevo compañero, el ArlequÃn Verde.
Los Pierroths terminaron por expulsar a ArlequÃn del clan Boricua y han jurado acabar con él, mientras ArlequÃn los sentenció porque no comprendieron que un error lo tiene cualquiera.
En el encuentro especial, la tercia de Turbo, Freelance y Chico Che tuvo un duro compromiso al enfrentar a Black Terry, Black Thunder y Capitán Muerte.
Desde el inicio de la contienda, Black Terry buscó enfrentamientos directos con Turbo, pues desea una oportunidad por el centro de peso ligero, versión NWA, que está en poder del espectacular enmascarado.
Quien más sufrió en esta lucha fue Freelance, ya que los rudos se ensañaron con él y lo castigaron de manera severa en el brazo.
Con una caÃda por bando, Freelance y Turbo deleitaron a los aficionados con sus acostumbrados lances hacia fuera del cuadrilátero. No obstante, la victoria terminó siendo para los rudos cuando Capitán Muerte dio cuenta de Chico, capitán de los cientÃficos, y quien terminara lastimado tras un azotón desde la tercera cuerda.
En la segunda lucha de la noche, Judas el Traidor tuvo una rara incursión en el bando técnico, haciendo pareja con Máscara MagnÃfica, para enfrentarse a los rudos Carta Brava junior y Mixteco junior.
Los rudos hicieron gala de un buen acoplamiento, pero no contaron con que Judas domina también la escuela cientÃfica y les dio constante batalla.
Al final, una equivocación de Máscara MagnÃfica le costó la lucha a los técnicos. Judas, molesto, comenzó a reclamar a su compañero, pero las cosas se quedaron en sólo palabras y no llegaron a los golpes.
En la de abrir el cartel, mano a mano a una caÃda sin lÃmite de tiempo, Keshin Black regresó al bando rudo y enfrentó al novato Garra de Ãguila.
Desafortunado retorno a la esquina de los malosos para el fúnebre luchador, pues Garra de Ãguila logró imponerse con una rana que resultó insalvable.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver masfotos del evento entrara a la galeria GLADIATORESA