Reseña Arena Naucalpan
Jueves 16 de abril de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Lázaro RodrÃguez y Luis Ãngel Guevara (El fotografito)
Concierto de llaves y lucha a ras de lona fue lo que pudieron apreciar quienes asistieron este jueves 16 de abril a la arena Naucalpan.
El duelo estelar de la noche, en relevos australianos, enfrentó a la DinastÃa de la Muerte: Negro Navarro y los Traumas I y II, en contra de los Terribles Cerebros: Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry.
Desde el inicio de la contienda, los seis luchadores exhibieron lo mejor de su repertorio y a su vez deleitaron a la afición, que expectante esperaba cuál serÃa la siguiente llave que aplicarÃan los gladiadores.
Para los aficionados, fue también la oportunidad de ver combatir a los Traumas al lado de su señor padre, Negro Navarro, y los jóvenes no desentonaron en ningún momento.
Los Cerebros hicieron valer su experiencia y respondieron al tú por tú todas las llaves recibidas y contestaban con la misma moneda.
De esta manera, la primera caÃda fue para la DinastÃa de la Muerte al aplicar castigos a Black Terry y a Cerebro Negro de los cuales ya no pudieron zafarse
Al término de ese capÃtulo, deportivamente los seis gladiadores estrecharon sus manos, reconociendo la calidad de sus adversarios.
La caÃda intermedia siguió por el mismo tenor, con lucha cien por ciento técnica, y en esta ocasión la balanza se inclinó a favor de los campeones de tercias del Estado de México cuando Doctor Cerebro atrapó al Trauma I con su creación, la cerebrina, mientras que Black Terry dispuso del Negro Navarro, quien era el capitán de su tercia.
Para la tercera caÃda, las acciones cambiaron su curso y el ritmo de la batalla se tornó más veloz, con varias evoluciones aéreas y juegos de cuerdas.
Tras un par de topes hacia fuera del ring por parte de los Traumas para dejar noqueados a los Cerebros, quedaron en el centro del cuadrilátero los capitanes de las tercias para definir el combate. Black Terry se trenzó en duelo contra Negro Navarro y aprovechó la distracción del réferi el Toby para faulear al Misionero de la Muerte y después atraparlo con una rana de la cual ya no pudo salirse.
El conteo de los tres segundos del Toby avaló la victoria de los Cerebros, pero los Traumas y el Negro Navarro, inconformes con la manera como terminó el combate, exigieron una revancha y lanzaron un reto por el campeonato de tercias en poder de Black Terry y compañÃa. Por su parte, Terry retó al Negro Navarro a un duelo por el campeonato de las Américas.
En la lucha semifinal, los Arlequines Verde y Amarillo tuvieron ante sà la oportunidad de desquitarse de Pierroth II y el Hijo de Pierroth. Los Boricuas, por su parte, no estaban dispuestos a sucumbir en este duelo y no esperaron siquiera la presentación oficial para atacar a sus rivales.
Los Pierroths dominaron rápidamente el encuentro gracias al factor sorpresa e hicieron lo que quisieron con los Arlequines.
La dupla de ArlequÃn Verde y ArlequÃn Amarillo tuvo una breve reacción en esa caÃda, y se fueron sobre las máscaras de los Pierroths, pero se engolosinaron en el castigo y los Boricuas regresaron las aguas a su nivel al rendir a ambos Arlequines.
En la segunda caÃda, los Boricuas continuaron dominando las acciones, pero sus rivales poco a poco comenzaron a recuperar terreno.
El ring les quedó chico a estos cuatro luchadores, quienes incluso combatieron en el área donde se encuentran los refrigeradores con las bebidas, al igual que en la pasarela de salida al cuadrilátero.
ArlequÃn Amarillo perdió los estribos y le arrebató la máscara al Hijo de Pierroth delante de los réferis, lo cual provocó la descalificación inmediata y, por ende, una victoria para los Boricuas en dos caÃdas al hilo.
Al calor de los ánimos, ArlequÃn Amarillo sentenció que el pique aún no termina, mientras que los Pierroths lanzaron un reto para un duelo de apuestas.
El evento especial marcó la presentación en el Grupo Internacional Revolución de una nueva tercia que representa al bando de los exóticos. Miss Gaviota apadrinó a Diva Salvaje y a Sexy Gladis, pero enfrente tuvieron un hueso duro de roer pues llevaron por rivales al Hijo del Signo, Mixteco junior y el experimentado Avisman.
Los rudos no estaban dispuestos a ser escalón de nadie y se ensañaron con sus rivales, mientras que los exóticos buscaron en la lucha aérea desequilibrar las acciones.
La picardÃa de los exóticos se hizo presente en la tercera caÃda, en la que incluso robaron algunos besos a los rudos, lo cual los descontroló y provocó que cayeran derrotados en tres reñidas caÃdas cuando Miss Gaviota le arrancó la rendición al Hijo del Signo con un nudo rosa.
En la segunda lucha de la función, el novato Daga y el debutante Eterno se enfrentaron a Comando Negro y al también novato Chico del Barrio.
Los luchadores cientÃficos hicieron gala de sus recursos en la lucha aérea, pero al final cayeron derrotados ante los marrulleros en tres disputadas caÃdas.
En la de calentar la lona, Halcón 2000 derrotó en un mano a mano pactado a una caÃda al debutante Saiko.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.