Reseña Arena Naucalpan
Jueves 28 de mayo de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Llegó la ansiada revancha. Los Traumas y Zatura tuvieron ante sà la oportunidad de hacerse del campeonato de tercias de IWRG, en poder de los Oficiales, y con quienes han sostenido una trepidante rivalidad que enciende al público cada vez que se enfrentan entre sÃ.
Estos duelos suelen caracterizarse por la violencia empleada por ambas tercias. En esta ocasión, por tratarse de un duelo titular, comenzaron llevándolo por el terreno de la técnica.
Los encargados de iniciar las hostilidades fueron los capitanes de ambos equipos. Trauma II y Oficial 911 se trenzaron en un duelo casi cien por ciento técnico (las mordidas que propinaban 911 añadÃan el elemento rudo).
Las llaves salÃan a relucir una tras otra, demostrando los recursos con los que cuentan ambos luchadores. Trauma II sacó la mejor parte en ese enfrentamiento, aunque su rival no se quedaba atrás al momento de responder a los castigos a los que era sometido.
El relevo se dio y Trauma I y Fierro continuaron el combate por la misma tónica, luchando pegados a la lona y dando exhibición de las llaves que conforman su repertorio.
La gente guardaba un respetuoso silencio, deleitándose por la lucha que estaban presenciando.
Zatura se encargó de imprimirle mayor velocidad al encuentro con sus acostumbrados lances caracterÃsticos de la lucha aérea, desconcertando a sus rivales con el cambio de ritmo.
Esta combinación de velocidad y vuelos de Zatura con el estilo recio y el llaveo de los Traumas fue muy efectiva y dio dividendos para que se anotaran la primera caÃda del combate cuando Trauma II atrapó al Oficial 911 con castigo al cuello y brazos.
Conscientes de que necesitaban cambiar la estrategia, o de lo contrario se verÃan destronados, los Oficiales se olvidaron de la lucha técnica y sacaron lo mejor de su repertorio rudo. Con ataques en montón y valiéndose de objetos prohibidos por el reglamento (como sillas y las cubetas de las bebidas), los campeones comenzaron a minar la resistencia de sus oponentes, para al final rendirlos con un par de gorys especiales y azotón y un abrazo del oso invertido seguido por un frontcracker.
Sin embargo, los Traumas también conocen de lucha ruda y Zatura no estaba dispuesto a ser menos que sus compañeros. Con estos elementos, la tercera caÃda fue de verdadero alarido.
Los retadores se pusieron respondones y no permitieron que los campeones continuaran con su estrategia.
Después de un par de vuelos de Trauma I y Zatura hacia fuera del ring, quedaron en el ring los capitanes de ambas tercias. Trauma II estuvo a punto de llevar a su equipo a la victoria hasta en tres ocasiones, pero 911 logró romper el toque de espaldas en cada una de esas oportunidades.
Al final, el Oficial atrapó al Trauma con una quebradora en todo lo alto y se dejó caer de rodillas para lastimar seriamente la espalda del Trauma y llevarlo a la cuenta de los tres segundos.
Sufrida fue la victoria, pero los Oficiales siguen en el trono.
La lucha semifinal enfrentó a Angélico, Chico Che y Freelance en contra de Durango Kid, Bushi y Capitán Muerte.
El importado Angélico nuevamente se vio obligado a demostrar que también puede responder a los ataques rudos con la misma moneda con la que él es tratado. Si bien en un principio se trenzó en duelo de llaves contra el japonés Bushi, los rudos no venÃan dispuestos a servirle las cosas en bandeja de plata y lo obligaron a entrar a un ritmo más recio, e incluso violento.
Freelance, fiel a su estilo, levantó a los asistentes a la arena con sus acostumbrados vuelos en los que suele poner en juego su vida.
Chico Che, por su parte, le imprimió alegrÃa y picardÃa al combate.
Sin embargo, para cada acción de los técnicos, los rudos tuvieron la respuesta adecuada. Durango Kid demostró que no es ningún improvisado y que puede hacer un buen papel en las luchas estelares.
Capitán Muerte, por su parte, comandó a sus compañeros aprovechando la lona recorrida que tiene.
Al final, a pesar del esfuerzo rudo, el triunfo se fue con el bando de los cientÃficos.
Xibalba, Avisman (quien una vez más demostró su capacidad y conocimientos de lucha libre) y Fantasma de la Ópera (que viene con todo en su campaña de reaparición) tuvieron un difÃcil encuentro al enfrentar a los exóticos Miss Gaviota y Diva Salvaje, quienes contaron con el apoyo del Goleador.
Si bien los técnicos tuvieron la oportunidad de lucir sus mejores lances y sus ganas de sobresalir en las filas del Grupo Internacional Revolución, la mayor experiencia de sus adversarios fue mucha y al final fueron los rudos quienes salieron con el brazo en alto.
Máscara MagnÃfica y Galactik batallaron en todo el encuentro, ofrecieron resistencia a sus rivales, pero al final no pudieron con la experiencia y las ganas de Vampiro Metálico y Carta Brava junior y salieron con la derrota a cuestas.
Vampiro Metálico está en plan incontenible y fue pieza clave para que el bando rudo saliera avante en este encuentro.
En el tradicional duelo a una caÃda en la primera lucha del cartel, el novato Guizmo logró salir avante de su compromiso con el joven Zaico. Buena exhibición dieron ambos luchadores, pero sólo uno pudo salir con el triunfo, y en esta ocasión fue el técnico quien se apuntó una victoria más para su récord.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.