Reseña Arena Naucalpan
Jueves 11 de junio de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
La rivalidad entre los Bravos y los Terribles Cerebros cada vez se vuelve más intensa. En esta ocasión fueron Black Terry y Doctor Cerebro quienes salieron al rombo de batalla dispuestos a cobrarles la factura a Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera.
Con su amplia experiencia, los integrantes de la tercia campeona del Estado de México intentaron madrugar a los Guerrera, pero no contaron con que éstos responderÃan rápidamente y tomarÃan el control de las acciones de manera rápida y contundente.
Algunas semanas antes ya se habÃan cantado los duelos, y asà Fuerza Guerrera buscó en todo momento limar asperezas con Black Terry, mientras que Juventud hizo sufrir al Doctor Cerebro.
Las acciones en todo momento fueron violentas, incluso los Bravos se valieron de un bóxer que el Mosco de la Merced traÃa, aprovechando que los réferis estaban distraÃdos.
El ataque de Juventud fue efectivo y Doctor Cerebro pronto comenzó a sangrar de la frente.
Terry y Doctor Cerebro quedaron muy diezmados con este ataque y fueron eliminados con facilidad en la segunda caÃda.
Los Guerrera continuaron con el ataque despiadado en el segundo rollo, pero luchadores como Terry y Doctor Cerebro nunca bajan los brazos y aprovecharon un descuido de sus rivales para reaccionar y pagar con la misma moneda a los Bravos.
Doctor Cerebro se encargó de regresarle a Juventud Guerrera cada una de las caricias recibidas, y después de estrellarlo contra los refrigeradores provocó que el heredero del Mosco sangrara de la frente.
Terry, por su parte, comenzó a aflojar la máscara de Fuerza Guerrera y después continuó castigándolo de manera despiadada.
Con esta reacción en marcha, los Terribles Cerebros empataron las acciones y no dieron oportunidad a sus rivales de descansar en el intermedio entre segunda y tercera caÃda.
La tercera caÃda continuó por el mismo tenor, con fuertes castigos y acciones violentas de parte de ambas parejas.
Los Terribles Cerebros, sin embargo, lucharon en desventaja en casi todo el encuentro, puesto que los réferis (en especial el Toby) se mostraron parciales y en todo momento permitieron que los Bravos cometieran trampas.
A pesar de tener todo en contra, al final la mayor experiencia de Doctor Cerebro lo llevó hacia el triunfo, aunque de manera polémica pues fauleó a Juventud Guerrera aprovechando que el Toby salió lesionado del ring cuando fue golpeado de manera accidental por unas patadas voladoras.
Los retos no se hicieron esperar, y tanto Juventud Guerrera como Doctor Cerebro pidieron un mano a mano para la próxima semana.
En el encuentro semifinal, Trauma II y Zatura se enfrentaron en un duelo mano a mano. Quienes antes habÃan sido compañeros de esquina y en un par de ocasiones estuvieron a punto de ser campeones de tercias, ahora son rivales irreconciliables.
Antes de iniciar las acciones, el Trauma II tomó el micrófono para pactar con Zatura una lucha a ras de lona. Zatura aceptó el desafÃo y ambos estetas se trenzaron en un interesante duelo de llaves y contrallaves.
Zatura, acostumbrado a practicar la lucha aérea, tuvo que emplearse a fondo para demostrar que también conoce llaves.
Trauma II, por su parte, se encontraba en su elemento. Acostumbrado a emplear las llaves cada que tiene la oportunidad, centró su ataque en las piernas de su rival.
Los aficionados comenzaron a tributar aplausos a para ambos gladiadores cada que ponÃan una llave nueva.
Trauma II se anotó la primera caÃda con castigo al cuello y brazos, mientras que Zatura emparejó las acciones con un Cristo Negro en la segunda caÃda.
En el tercer episodio cambió el ritmo de las acciones. Trauma comenzó a utilizas los castigos recios y los golpes, mientras que Zatura decidió emplear sus recursos aéreos para tratar de inclinar la balanza a su favor.
Al final, fue el Trauma quien salió avante al aplicar una llave que lastimaba la cintura de su rival.
Nuevamente el Trauma tomó el micrófono recordarle a Zatura que habÃan pactado que si le ganaba le darÃa una oportunidad por el cinturón de peso ligero. Zatura mantuvo su palabra y aceptó el reto del Trauma para una lucha titular.
Reaparecieron los hijos del Pirata Morgan en el Grupo Internacional Revolución. Pirata Morgan júnior, Hijo del Pirata Morgan y Barba Roja tuvieron ante sà a la tercia conformada por Trauma I, Péndulo y Freelance.
Los herederos de Morgan salieron de los vestidores dispuestos a demostrar su valÃa e hicieron galas de sus rudezas en todo momento.
Los técnicos, por su parte, ofrecieron una férrea resistencia y en ningún momento dejaron que los rufianes tomaran ventaja.
Freelance y Péndulo basaron su estrategia en la lucha aérea y en la velocidad, mientras que Trauma I los complementó con su estilo recio y entrón.
El combate se definió a favor de los rudos, quienes no escatimaron en rudezas ni en trampas, pues faulearon al Trauma I y le colocaron las espaldas planas.
En el segundo encuentro de la noche, Epidemia y Heavy Boy cayeron derrotados ante Yack y Galactik, quienes tuvieron que remar a contracorriente en todo momento pero lograron salir avantes.
En la primera lucha de la noche, Halcón 2000 venció a Osiris en duelo pactado a una caÃda.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.