Reseña Arena Naucalpan
Domingo 28 de junio de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
El fuerte pique que ha involucrado a cuatro luchadores sigue sin resolverse. La noche del domingo 28 de junio, en la arena Naucalpan, se programó una lucha en relevos increÃbles suicidas. Avisman y Freelance harÃan una dupla inusual para enfrentar a la también extraña pareja conformada por Bushi y el Suicida, Mike Segura.
Las reglas de este combate determinaban que el dueto perdedor deberÃa enfrentarse la próxima semana en un duelo de máscara contra cabellera o de cabellera contra cabellera, según fuera el caso.
Al estar en riesgo lo más preciado que tienen, los cuatro gladiadores inmediatamente se trenzaron en una guerra sin dar ni pedir cuartel.
Freelance en un principio no querÃa combatir al lado de Avisman, pero tuvo que hacer a un lado sus diferencias con el rudo para evitar ser enviado a la hoguera. Sin embargo, quienes tomaron ventaja rápidamente fueron Bushi y el Suicida, quienes si bien no mostraron acoplamiento en lo que se refiere a castigos combinados, sà se concentraron lo suficiente y se lanzaron al ataque en contra de sus enemigos naturales.
De esta manera, Mike Segura se encargó de maltratar la frente de Avisman y lo hizo sangrar rápidamente. Bushi, por su parte, tomó el control de las acciones ante Freelance y no le permitió hacer mucho en la primera caÃda del combate.
Después de hacer sufrir un rato a sus rivales, Bushi y Mike Segura dispusieron de sus adversarios para apuntarse la primera caÃda.
Aunque un tanto tardÃa, la pareja de Avisman y Freelance logró reaccionar y pagó con la misma moneda a sus rivales. Freelance, quien a estas alturas también sangraba de la frente, rompió la capucha de Bushi, mientras que Avisman le regresó las caricias al Suicida.
Disminuidos fÃsicamente por el lÃquido perdido, los cuatro luchadores tuvieron que emplearse a fondo para no dar su brazo a torcer. Inspirados por la reacción y el apoyo del público, Avisman y Freelance lograron emparejar los cartones y de esta manera el combate se prolongó a una tercera caÃda.
La tercera caÃda ofreció grandes dosis de dramatismo. Ninguna de las dos parejas querÃa perder y verse obligada a luchar entre sà la próxima semana en un encuentro de apuestas, y por lo mismo salieron a morirse en la raya.
Después de varios castigos, Avisman rindió a Bushi para tomar ventaja en el combate, pero el Suicida eliminó a Freelance para nivelar las acciones.
El destino del combate quedó en manos de los más veteranos de los cuatro luchadores. Avisman y Mike Segura comenzaron a buscar la rendición, pero ésta no llegaba. Al final, la polémica se hizo presente.
Suicida se llevó a Avisman a un toque de espaldas con puente, pero el rudo jaló los brazos de Segura para que ambos quedaran con los hombros pegados a la lona. Los réferis Rubinsky y Reyes Rosas hicieron el conteo de los tres segundos de rigor y ninguno de los dos luchadores logró zafarse, por lo que se decretó un empate.
La confusión reinó durante unos segundos, pues de esta lucha debÃa salir la dupla que lucharÃa la semana siguiente, por lo que el promotor sugirió que se hiciera una cuarta caÃda para que hubiera un ganador. Avisman estuvo de acuerdo con esto, pero Freelance sugirió que mejor se hiciera una lucha en jaula la próxima semana. Se optó por que fuera la gente quien decidiera la manera a resolver esto, y el público manifestó que su deseo es un combate en jaula. Los cuatro luchadores estuvieron de acuerdo y nuevamente se verán las caras el próximo domingo 5 de julio, en una lucha en jaula en la cual el último en salir perderá su cabellera o su máscara, según sea el caso.
En el combate semifinal, los Oficiales 911 y AK-47 siguen en campaña en el bando técnico, y en esta ocasión complementaron la tercia con Bobby Lee júnior (mientras su compañero Fierro se repone de una lesión que le aqueja). Enfrente tuvieron al rival que los ha orillado a un cambio de esquina temporal: Máscara Año Dos Mil júnior, quien salió acompañado del Fantasma de la Ópera y el reaparecido Saurón.
Tal como lo hicieron varias veces, ahora fueron los Oficiales quienes sufrieron de un ataque sorpresivo por parte de sus rivales apenas salieron de los vestidores.
Los tres rudos repartieron golpes a diestra y siniestra mientras los cientÃficos buscaban contrarrestar el ataque, pero los nazarenos sobre el ring no les permitÃan defenderse, cosa que los rufianes aprovecharon a la perfección.
Tras ser derrotados en el primer episodio, los técnicos lograron remar a contracorriente y comandaron una reacción para emparejar las acciones en la caÃda intermedia.
Bobby Lee júnior comandó el ataque de su equipo en la tercera caÃda y fue bien secundado por los Oficiales, quienes buscaban la venganza ante el Dinamita.
Al final, las artimañas de los rudos pudieron más cuando Máscara Año Dos Mil júnior fauleó al heredero de la Bestia del 78 y lo llevó al toque de espaldas. Mientras el Grillo realizaba el conteo de tres segundos, 911 ingresó para romper la plancha del Capo, y delante del nazareno le propinó a Máscara Dos Mil júnior un foul que le valió la descalificación.
Los técnicos reclamaron la decisión alegando el foul propinado a Bobby Lee, pero el fallo fue irrevocable y la victoria fue para el bando rudo.
Ghost Rider y Xibalba reaparecieron en las filas del Grupo Internacional Revolución, y tuvieron frente a sà a los Traumas I y II, quienes continúan atravesando por un gran momento desde que cambiaron a la esquina técnica.
Ghost Rider y Trauma II fueron los encargados de iniciar las acciones del combate, pero Xibalba no permitÃa el campeón de peso ligero efectuara llave alguna pues constantemente entró para romper los castigos.
Molestos, los Traumas reclamaban la ilegalidad del accionar rudo, pero el siempre controversial Reyes Rosas hizo caso omiso de los alegatos de éstos.
Los rudos aprovecharon la molestia de los Traumas y dominaron las acciones en la primera caÃda, mientras que los Traumas aprovecharon un error en el desempeño de los malosos para nivelar los cartones.
Para la tercera caÃda, los miembros de la DinastÃa de la Muerte hicieron gala de su buen acoplamiento y derrotaron a final de cuentas a Ghost Rider y Xibalba.
Los guapachosos Rigo y Chico Che tuvieron una difÃcil aduana ante Carta Brava júnior y Judas el Traidor.
La mayor experiencia de los rudos les daba ventaja sobre sus adversarios, pero las ganas de sobresalir de los jóvenes técnicos les hizo venir de atrás y llevarse la victoria en tres caÃdas.
En el combate que dio inicio a la velada, Sangre Latina se impuso en tres caÃdas a Fly Star.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores