Reseña Arena Naucalpan
Domingo 12 de julio de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
A pesar de militar en bandos distintos, Alebrije (con Cuije) está dispuesto a honrar el contrato que firmó con la empresa Súper X, y por lo mismo, esta noche de domingo 12 de julio se presentó en la arena Naucalpan para hacer pareja con el rudo Veneno. Enfrente, defendiendo las filas de IWRG, se encontraban el Negro Navarro y el puertorriqueño Ricky Cruz.
La contienda inicio con una muy buena demostración de lucha a ras de lona entre Veneno y el Negro Navarro, quienes se trenzaron por varios minutos en un muy buen intercambio de llaves, en la que el panameño demostró a la gente que no sólo sabe hacer marrullerÃas.
Ricky Cruz y Alebrije, por su parte, y a pesar de ser luchadores de gran tonelaje, se encargaron de imprimirle velocidad al combate, haciendo que la contienda cobrara un ritmo distinto.
Las acciones no pudieron ser más parejas en el capÃtulo inicial. Veneno dio cuenta del Negro Navarro, pero Ricky Cruz se encargó del Creyente para nivelar la balanza. Posteriormente se trenzó en duelo contra Alebrije, y fue el enmascarado quien, apoyado por Cuije, sacó ventaja para que la esquina de Súper X se llevara la primera caÃda.
La segunda caÃda continuó con la tónica impuesta en el capÃtulo anterior, sólo que en esta ocasión los de IWRG supieron aprovechar que en la esquina contraria comenzaron a haber diferencias entre Veneno y Alebrije. De esta manera, los técnicos empataron las acciones y forzaron una tercera caÃda.
En el capÃtulo final, las diferencias entre Alebrije y Veneno se acentuaron. Las discusiones interrumpieron el ritmo de la batalla, y esto fue aprovechado por Ricky Cruz y el Negro Navarro, que comenzaron a dominar las acciones.
Estuvieron a punto de provocar un par de equivocaciones entre los de Súper X, pero los gladiadores rectificaron a tiempo. No obstante, molesto por no haber logrado el acoplamiento esperado, Veneno agredió a Alebrije y lo sacó del ring con un lazo al cuello. Esto fue aprovechado por Ricky Cruz, quien voló hacia fuera del cuadrilátero, y por el Negro Navarro, quien atrapó al Creyente con un castigo a brazos, piernas y cuello para arrancarle la rendición.
De esta manera, IWRG suma su segunda victoria en fila en contra de Súper X. Veneno tomó el micrófono y amenazó a Alebrije, quien le recordó al otrora Guapo Siniestro que es el único técnico en Súper X, pero también es profesional.
Minutos antes de que iniciara esta contienda estelar, un mariachi hizo su aparición en el cuadrilátero, y cantaron las tradicionales Mañanitas a Alebrije, para celebrarle su cumpleaños.
En el duelo semifinal, Avisman, Bushi y Doctor Cerebro se enfrentaron en un duelo de alarido a los Traumas I y II, quienes estuvieron acompañados de Mike Segura.
Avisman, crecido por su victoria en duelo de cabelleras ante el Suicida, y deseoso de demostrar que tiene la capacidad suficiente para encabezar carteles, se fue con todo en contra del Trauma II, e incluso le arrebató la máscara en el descanso entre primera y segunda caÃda, obligando al de la DinastÃa de la Muerte a tomar una capucha de un aficionado y poder irse a vestidores para ponerse otra careta.
Trauma I se llevó un fuerte susto al ser conectado por Bushi con una patada en la quijada. ParecÃa que estaba noqueado, pero la rápida intervención de Reyes Rosas y del médico de la arena permitió que el enmascarado continuara en el combate. Claro que después Reyes Rosas mostró parcialidad hacia el bando rudo, y provocó el enojo del Trauma.
El Suicida, por su parte, debÃa lidiar con los tres rudos, pues aún tiene cuentas pendientes con ellos.
El combate al final de cuentas fue para el bando rudo en tres caÃdas, pero fue una victoria polémica pues en duelo de capitanes Avisman aprovechó que los réferis estaban distraÃdos y fauleó al Trauma II, para después llevárselo al toque de espaldas.
Avisman exigió una oportunidad por el campeonato de peso ligero en poder del Trauma II, pero el campeón comentó que primero le tiene que ganar sin trampas para que le dé la oportunidad.
Después de algunas semanas de darse con todo, Rigo y Judas el Traidor se enfrentaron en un duelo en mano a mano.
El guapachoso, cansado de las marrullerÃas de Judas, no espero nada y apenas bajó el rudo de las escaleras, se lanzó en un tope entre segunda y tercera.
La sorpresa le duró poco a Rigo, pues Judas el Traidor, haciendo gala de su colmillo, golpeó a Rigo con una cadena (sin que lo viera el réferi el Grillo) y el técnico comenzó a sangrar copiosamente.
Diezmado en su condición fÃsica por el lÃquido perdido, Rigo logró reaccionar y le arrebató la cadena a Judas y le regresó la agresión. Para su mala suerte, el Grillo se percató de esto y descalificó al tropical técnico.
Los reclamos de Rigo poco valieron para que se cambiara la decisión, y Judas aprovechó el descontrol en el ánimo de su rival y continuó con el ataque despiadado sobre él.
Rigo, sin embargo, no se quedó atrás en cuanto a agresiones, y también hizo que Judas sangrara de la frente.
La polémica volvió a hacerse presente en la segunda caÃda. Rigo ejecutó unas patadas voladoras sobre Judas que lo enviaron hasta la primera fila, detrás del corral de protección. Rigo entonces voló en un tremendo tope que alcanzó a Judas. Ambos luchadores comenzaron a agredirse entre el público, mientras que el Grillo realizaba la cuenta de los veinte segundos.
Con apuros, Rigo logró regresar en el segundo diecisiete, y confiado en que Judas no podrÃa llegar a tiempo, se dejó caer de rodillas, exhausto. Pero Judas logró llegar en el segundo diecinueve y atrapó a Rigo con una salvaje cavernaria. Tras resistir un poco, Rigo no pudo más y dio el sÃ, con lo que el rudo se anotó una victoria en dos caÃdas consecutivas.
Rigo alegó que Judas ya estaba eliminado, pero el réferi le aclaró que la victoria era legal. El técnico retó a Judas a un duelo de cabelleras, pero por toda respuesta Judas golpeó a Rigo, lo fauleó y se fue a vestidores.
En la segunda lucha de la velada, los técnicos Chico Che y Yack se sobrepusieron a la pérdida del Goleador, quien tuvo que abandonar la contienda lastimado de la rodilla, y contaron con la oportuna llegada de Halcón 2000 como emergente. En tres caÃdas, la improvisada tercia cientÃfica se impuso a los rudos Epidemia, Heavy Boy y Keshin Black.
En la de abrir el cartel, Blasfemia le arruinó el debut al Imperial y lo derrotó en tres caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
[…] (SUN) 07/12 Arena Naucalpan [the Gladiatores] 1) Blasfemia b Imperial 2) Chico Che, Goleador, Jack b Epidemia, Heavy Boy, Keshin Black 3) Judas […]
Comments are closed.