Reseña Arena Naucalpan
Jueves 6 de agosto de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Después de algunas semanas de andar incompletos, y defendiendo una esquina a la que usualmente le destrozan a sus oponentes, los campeones mundiales de trÃos de IWRG, los Oficiales, reaparecieron en la esquina ruda que tantos triunfos les ha dado y con su formación entera (911, AK-47 y Fierro).
Ante sà tuvieron a dos de sus más encarnizados rivales, los hermanos Trauma, quienes se hicieron acompañar del Negro Navarro, con quien el acoplamiento es natural.
Sin embargo, los campeones no olvidan que los Traumas son justamente los retadores que más dolores de cabeza les han dado y se abalanzaron sobre de ellos de manera inmediata, para iniciar un muy rápido y efectivo ataque que dispuso de la DinastÃa de la Muerte en menos de cinco minutos.
Sorprendidos por el ataque, pero seguros de lo que tienen, los Traumas y el Negro Navarro esperaron el momento justo para iniciar una reacción que tomó por sorpresa a los Oficiales.
Poseedores de un estilo recio y aguerrido, la DinastÃa de la Muerte hizo gala de los castigos combinados que los caracterizan y emparejaron las acciones de manera efectiva; esto ocasionó la furia de sus oponentes, asà como una gran algarabÃa entre los asistentes a la arena Naucalpan.
Para la tercera caÃda, los representantes de la ley buscaron retomar el control de la lucha, pero los Traumas y el Negro Navarro ya estaban encarrilados y continuaron dominando la lucha.
Fierro y AK-47 comenzaron la insurrección de los campeones, pero fueron controlados con sendos vuelos hacia fuera del cuadrilátero, dejando en el centro del cuadrilátero a los capitanes de ambas tercias para definir el rumbo de la batalla.
Gracias a su vasta experiencia, el Negro Navarro supo mantener la cabeza frÃa y en el momento indicado, rindió a 911 para de esta manera darle el triunfo a su esquina.
De inmediato, la DinastÃa de la Muerte tomó el micrófono para exigir una oportunidad por el campeonato de tercias en poder de los Oficiales.
En el encuentro semifinal, reaparecieron los hijos del autoproclamado mejor luchador del mundo, el Pirata Morgan.
En este retorno, Barba Roja, Pirata Morgan júnior y el Hijo del Pirata Morgan se enfrentaron a una tercia con la que aún tienen cuentas pendientes, los campeones de tercias del Estado de México, los Terribles Cerebros (Black Terry, Cerebro Negro y Doctor Cerebro).
Si bien los Piratas tenÃan varias semanas de no presentarse en el coso de San Bartola, su acoplamiento y sus capacidades están intactos, y representaron una aduana muy difÃcil para los Cerebros.
A pesar de un alevoso ataque al inicio de la contienda por parte de los filibusteros, los Cerebros reaccionaron a tiempo para anotarse la primera caÃda.
El dominio de los campeones continuó a lo largo de la segunda caÃda, pero una colmillada del Hijo del Pirata Morgan cambió el rumbo de las acciones.
Mientras los Cerebros se encontraban debajo del ring combatiendo con Morgan júnior y Barba Roja, en el centro del ring Black Terry estuvo a punto de rendir al capitán de los Bucaneros para anotarse un contundente dos al hilo, pero el Hijo del Pirata se arrebató la capucha y la aventó a Black Terry. El réferi el Toby se percató de que el otrora Temerario tenÃa la máscara de su adversario en la mano y se comió el engaño, otorgando la victoria parcial a los enmascarados.
Para la tercera ronda, los Piratas salieron inspirados y aprovecharon la molestia que aún pesaba sobre sus rivales.
Los Cerebros lograron reponerse a tiempo y se encargaron de que las aguas retomaran su cauce.
En el centro del cuadrilátero quedaron nuevamente los capitanes de las tercias, pero antes que pudiera intentar alguna artimaña, Black Terry fauleó al Hijo del Pirata y se lo llevó al toque de espaldas. Los réferis, una vez más distraÃdos, no se percataron de la acción ilegal de Terry y dieron por válida la victoria de los Terribles Cerebros.
El japonés Bushi continúa haciendo campaña en el bando técnico, y en esta ocasión salió acompañado del joven Exodia para enfrentar a Avisman y al Fantasma de la Ópera, en lo que fue la lucha especial de la velada.
El Fantasma aún no perdona al japonés el que se haya pasado a la esquina cientÃfica y centró sus ataques en Bushi, a quien no le dio un momento de respiro en toda la batalla.
Exodia, por su parte, tuvo en Avisman a un rival que le hizo sufrir y lo exigió al máximo en el transcurso de la batalla.
A pesar del dominio y mayor acoplamiento del bando rudo, los cientÃficos lograron alargar el duelo a una tercera caÃda que estuvieron a punto de ganar, pero Exodia tuvo una mala caÃda al intentar un tornillo hacia fuera del cuadrilátero y quedó muy lastimado, e incluso tuvo que salir en camilla rumbo a los vestidores.
Al verse en inferioridad numérica, Bushi poco pudo hacer y terminó siendo rendido por ambos rudos, que de esta manera salieron con el brazo en alto.
En el segundo combate de la noche, Eragon y Carta Brava júnior continuaron con el pique que llevan arrastrando desde hace un mes.
El rudo se hizo acompañar por Heavy Boy, mientras que el cazador de dragones tuvo por compañero al reaparecido Star Boy.
Nuevamente, Carta Brava júnior hizo de las suyas en la batalla, y una vez más intentó dar a conocer el rostro de Eragon.
Eragon, por su parte, no se quiso quedar atrás y también trató de despojar de su máscara a Carta Brava.
Por su parte, Heavy Boy se encargó de hacer que la reaparición de Star Boy fuera bastante complicada, y lo tuvo a su merced la mayor parte del combate.
El triunfo, en tres caÃdas, fue para los técnicos Eragon y Star Boy.
En la primera lucha de la noche, Imperial y Blasfemia se enfrentaron en una lucha pactada a una caÃda, la cual servirÃa de desempate después de lo ocurrido una semana antes, cuando no hubo vencedor ni vencido.
A pesar de algunos destellos del técnico Imperial, fue Blasfemia quien dominó la mayorÃa de las acciones y al final salió con el brazo en alto.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores