Reseña Arena Naucalpan
Domingo 16 de agosto de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Después de que en las últimas semanas se cocinaron varias rivalidades entre los luchadores del Grupo Internacional Revolución, los programadores decidieron organizar una función especial en la que los gladiadores resolvieran sus diferencias.
Claro que esta función no serÃa una simple campal, la lucha fue en jaula y aquel que no lograra salir perderÃa su máscara o su cabellera, según fuera el caso. A esta modalidad se le agregó una variante: aquellos que salieran del enrejado recibirÃan correas para que, a golpes con ésta, trataran de impedir la salida quienes aún se encontraran dentro.
Los participantes de la contienda fueron Black Terry, Chico Che, Oficial AK-47, Máscara Año Dos Mil júnior, ArlequÃn Amarillo, Trauma I, Bushi, Fantasma de la Ópera, Yack y el actual Rey del Ring Ricky Cruz.
Antes de que iniciara formalmente la contienda, Máscara Año Dos Mil júnior se escondió entre la gente y en cuanto salió el bicampeón Ricky Cruz, se le fue encima para a golpes meterlo a la jaula, donde continuó atacándolo.
Los piques que orillaron a esta lucha eran los siguientes: ArlequÃn Amarillo vs. Yack; Black Terry vs. Chico Che; Ricky Cruz vs. Máscara Año Dos Mil júnior; Fantasma de la Ópera vs. Bushi; Oficial AK-47 vs. Trauma I. Sin embargo, y a pesar de que los estetas buscaron en todo momento continuar con la rivalidad, cada quien tenÃa que ver por sus intereses y hacer alianzas incluso con aquellos a quienes deseaban ver derrotados; claro que estas alianzas se rompÃan rápidamente.
Los diez luchadores debieron luchar entre sà durante diez minutos antes de que se diera la señal para que pudieran emprender la huida de la jaula.
En esos diez minutos pudimos observar cómo los gladiadores se dieron con todo, e incluso en momentos el réferi Reyes Rosas tuvo cierta participación al jalar de los cabellos y las máscaras a aquellos técnicos que cayeran cerca del borde donde él se encontraba.
Conforme transcurrÃa el tiempo reglamentario para luchar, los participantes buscaban a sus rivales para mermar su condición fÃsica. De los que más sufrieron fueron AK-47 y el Trauma I, cuyas máscaras terminaron rotas y tintas en sangre. El Temerario Black Terry también sangró de la frente, pero éste a su vez se desquitó hiriendo al robusto guapachoso Chico Che.
Apenas sonó el silbatazo que autorizaba la salida por encima de la reja, varios intentaron emprender la graciosa huida, mientras que los demás intentaban impedir el escape.
Para sorpresa de muchos, el primero en salir fue el ArlequÃn Amarillo, quien en sus últimas dos participaciones en una jaula perdiera su máscara y su cabellera.
Con correa en mano, ArlequÃn intentaba regresar a punta de golpes a los que trataran de abandonar la reja y salvarse de la quema, pero al ser uno solo se le dificultó esto.
Casi al mismo tiempo, Máscara Año Dos Mil júnior y Ricky Cruz emprendieron el escape. Los dos luchadores se encontraron en la cima de la reja y trataban de regresar a su contrincante a la prisión que significaba la jaula. El boricua fue quien logró escapar primero, pero el heredero del Macho de Lagos no esperó mucho y se convirtió en el tercero en salvarse.
A pesar de encontrarse lastimado de la rodilla, consecuencia de los castigos sufridos una semana antes precisamente ante los Arlequines, Yack fue el cuarto en escapar, aunque estuvo a punto de caer dentro de la jaula, pues los tres que ya habÃan salido detuvieron su huida con los golpes, dando tiempo al Fantasma y a Terry para que subieran por él.
Después del escape del Ãdolo de los niños de Naucalpan, la batalla continuó, con varios intentos de escape infructuosos.
La primera mitad de salvados se completó con el Fantasma de la Ópera, dejando asà a tres enmascarados y dos que exponÃan la cabellera en riesgo de perder la apuesta.
El japonés Bushi fue el siguiente en escapar, seguido de un muy debilitado AK-47, quien perdió bastante sangre en la batalla.
Trauma I, Chico Che y Black Terry buscaban escapar para dejar listo el duelo que definirÃa al ganador absoluto y al perdedor de la contienda.
Ninguno daba ni pedÃa cuartel, y a final de cuentas fue el enmascarado quien pudo abandonar la jaula.
Chico Che y Black Terry, quienes durante varias semanas se enfrascaron en duelos salvajes, tendrÃan que enfrentarse entre sà para ver quién lograba escapar y asà salvar su cabellera.
Como lo hizo en ocasiones anteriores, Terry centró sus ataques en la rodilla lastimada del guapachoso. Con lo que no contó fue con que Chico Che estaba decidido a aprovechar al máximo la oportunidad de desquitarse y comenzó una reacción que sorprendió a propios y a extraños.
Después de un azotón contra la lona, Chico Che se lanzó en plancha desde la tercera cuerda y cayó en la humanidad de Terry, quien se quedó sin aire después de ese contacto.
El del overol aprovechó el lance para aproximarse a una de las esquinas y comenzar a escalar. Terry tardó un poco en reaccionar, y cuando se incorporó no alcanzó a su adversario, quien haciendo un último esfuerzo dejó a un lado los dolores en la rodilla y escapó, apuntándose de esta manera el que es el triunfo más importante de su carrera.
Como todo un caballero, Terry permitió que lo raparan por completo en el centro del ring, y posteriormente abrazó y felicitó a su verdugo, reconociendo que esa noche Chico Che lo superó en buena lid.
En el duelo semifinal, Avisman se midió nuevamente al Trauma II en la revancha por el campeonato mundial de peso ligero de IWRG.
Trauma, quien unas semanas antes retuviera el tÃtulo ante Avisman, a pesar de haberse lesionado un hombro en aquel combate, sabÃa de la peligrosidad de su retador, y por lo mismo en la primera caÃda no le permitió tomar la iniciativa.
Tal como lo marcan los cánones, ambos gladiadores se enfrascaron en un duelo a ras de lona, donde abundaron las llaves y las contrallaves.
Avisman poco a poco recuperaba terreno en la batalla y respondió todos los castigos que se le aplicaron.
Sin embargo, el Trauma II fue quien se apuntó la primera caÃda, con castigo a brazos y piernas que su rival no aguantó.
Los séconds, Exodia (Trauma II) e Hijo del Signo (Avisman), brindaban palabras de apoyo a sus compañeros, y es de hacer notar (y agradecer) que no tuvieron nada que ver en el desarrollo de la lucha.
Avisman salió en la segunda caÃda con la idea de llevar la lucha a su ritmo, para desesperar al campeón y poder empatar las acciones. El Trauma II, por su parte, buscó continuar con la estrategia llevada en la caÃda anterior.
El intercambio de llaves siguió, para deleite de los aficionados, que lo mismo apoyaban al retador que al campeón.
Con castigo a las piernas del Trauma, además de pisarle las manos, Avisman empató las acciones.
Durante el desarrollo de la batalla, el Trauma se resintió de la lesión en su hombro, y Avisman se dio cuenta de esto y comenzó a atacar cada vez más fuerte esa parte de su adversario.
El Trauma buscó esquivar esos ataques y logró ejecutar más llaves, pero su retador aguantó cada una.
Al volar hacia fuera del ring, el Trauma II cayó golpeándose en el hombro lastimado, lo que provocó que el médico del ring tuviera que atenderlo. El conteo de Reyes Rosas estuvo a punto de llegar a los veinte segundos, pero Avisman le pidió al nazareno que lo interrumpiera pues no deseaba que el combate terminara de esa manera.
Inmediatamente, Avisman se lanzó en vuelo sobre el Trauma y después lo regresó al ring, donde le aplicó una durÃsima palanca al brazo izquierdo. El dolor era insoportable, sin embargo el Trauma resistió bastante. Avisman no cesó en un intentó e intensificó el palanqueo, y al final el Trauma no pudo más y tuvo que dar el sÃ.
Con este triunfo, Avisman se ha alzado nuevamente con una corona dentro de IWRG. La gente, satisfecha con el resultado, premió a ambos gladiadores con una lluvia de dinero, mientras que el Trauma abrazaba y alzaba el brazo del nuevo campeón de peso ligero.
En la tercera lucha de la noche, Mike “Suicida†Segura, Freelance y Star Boy se enfrentaron a los rudos Capitán Muerte, Hijo del Signo y Gringo Loco.
El estadounidense salió de los vestidores arrojando tortillas al público, lo que provocó que la gente se le volteara encima y brindara todo su apoyo a los técnicos.
Suicida y Suicidita pusieron a la gente de pie con sus acostumbrados lances espectaculares, mientras que Star Boy no quiso desentonar y se esforzó bastante en el combate, lo cual le valió la ovación del público en más de una ocasión.
Los rudos Capitán Muerte e Hijo del Signo encabezaron una ofensiva que halló en la agilidad y rudeza del Gringo Loco un muy buen complemento.
Hubo un momento en la tercera caÃda en que Freelance asustó a la gente, pues después de un corner súplex, cominado con desnucadora, que le aplicaran los rudos se quedó inmóvil sobre la lona; afortunadamente sólo fue el golpe y el aire que perdió, pero pudo continuar en la batalla.
Después de dos vuelos hacia fuera del ring por parte del otrora Panterita y de Star Boy, los capitanes Mike “Suicida†Segura y Capitán Muerte se midieron entre sà para definir el combate. La velocidad del Suicida fue determinante, y con una huracarrana atrapó al rudo para que escuchara las tres palmadas y la victoria fuera para el bando técnico.
La segunda lucha de la velada fue dominada por los rudos Blasfemia y Menfis, quienes a pesar de entregar una caÃda a los técnicos Exodia y Alan Extreme, al final se fueron con el triunfo a casa.
En el primer combate de la función, el luchador de nombre El Extraño hizo su debut en mano a mano ante un Halcón 2000 que salió en plan rudo.
A pesar de las artimañas del alado, la victoria fue para el debutante Extraño en tres disputadas caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
UNA FELICITACION A AVISMAN.
ES UNA PENA QUE BLACK TERRY PERDIERA SU CABELLERA.
ES UNA LASTMA QUE LE HAYAN ROBADO LA LUCHA A LA DINASTIA DE LA MUERTE. Y A MI PUNTO DE VISTA EL GRUPO REVOLUCION ASI COMO EL CMLL CUENTAN CON LAS MEJORES TERCIAS QUE EXISTEN EN EL PAIS. SERIA INTERESANTE VER AL PODER MEXICA CONTRA LA DINASTIA DE LA MUERTE, LOS DINAMITA VS LA PESTE NEGRA O LA TRIADA DEL TERROR VS LOS PIRATAS. LA VERDA QUE LAS LUCHAS SERIAN DE PRONOSTICO RESERVADO.
POR CIERTO ME PODRIAN DECIAR COMO PODRIA VER LAS LUCHAS POR ESTA PAGIANA ASI COMO LA DIRECCION DE MSN PARA ETSAR EN CONTACTO EN VIVO CON USTEDES. POR QUE POR EL MOMENTO ME CONFORMO CON SOLO ESCUCHAR LAS LUCHAS POR EST MEDIO.
Comments are closed.