Reseña Arena Naucalpan
Jueves 27 de agosto de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez y Luis Ãngel Guevara (El Fotografito)
“Éstas son las mañanitas que cantaba el rey David.†Con estas palabras que salÃan del sonido local, acompañadas de los acordes musicales provenientes de los instrumentos de los mariachis, se daba inicio a la presentación del combate estelar de la función del pasado jueves en la arena Naucalpan. Y es que no se trató de un cartel cualquiera. Los directivos del Grupo Internacional Revolución decidieron realizar un homenaje a Scorpio júnior, quien festejaba sus primeros veinticinco años de luchador profesional.
Los dirigentes de la arena Naucalpan entregaron a Rafael Núñez un trofeo conmemorativo, y de los vestidores salieron todos los luchadores que participaron en las luchas anteriores para sumarse al festejo.
Emocionada, la gente tributó un aplauso y una porra en reconocimiento al Guapo VIP. Al festejo se unió el rey Arturo, el Villano III, quien esa noche harÃa pareja con Scorpio. Inmediatamente después salieron de los vestidores los rudos Sangre Chicana y Head Hunter para atacar a los técnicos, quienes no tuvieron tiempo reaccionar pues aún estaban pensando en el homenaje que acababa de ocurrir.
Gracias a ese ataque alevoso, el Amo del Escándalo y el Cazador de Cabezas pudieron hacer gala de todas sus rudezas para castigar a sus adversarios, incluso Sangre Chicana ni siquiera tuvo la necesidad de quitarse el chaleco de presentación.
Fueron tales las rudezas empleadas, que tanto Chicana como el Hunter se dieron el lujo de utilizar un tenedor para abrir las frentes de los técnicos, provocando que sangraran abundantemente desde la primera caÃda.
Además de los tenedores, los estrellones contra los postes y los refrigeradores eran constantes. El castigo fue tan salvaje, que los rudos dispusieron de sus rivales con facilidad en la primera caÃda.
Los técnicos pensaban utilizar el descanso entre caÃdas para reponer energÃas y pensar en una nueva estrategia, pero ni Chicana ni el Hunter tenÃan la intención de dejar reposar a Villano y a Scorpio y continuaron haciendo uso de la violencia y los recursos prohibidos.
No obstante, la experiencia de los técnicos les permitió salir a flote y lograron encabezar una rápida reacción. Antes de que se dieran cuenta, Sangre Chicana y el Head Hunter ya habÃan sido derrotados en la segunda caÃda, y tal como habÃan hecho ellos, no tuvieron descanso entre caÃdas.
Los técnicos regresaron cada una de las agresiones y hasta arrebataron el tenedor a sus rivales. El utensilio de cocina fue encajado en la frente de los rudos, y de esta manera los cuatro luchadores tenÃan sus caras cubiertas por el lÃquido vital.
Scorpio y Villano recordaron sus dÃas de rudos y continuaron con ataques en conjunto, mermando la condición fÃsica de los rudos, pero Sangre Chicana y el Head Hunter lograron retomar el control de las acciones.
Por más que lo intentaban, los réferis Reyes Rosas y el Toby no podÃan evitar tanta violencia en el cuadrilátero, y esto fue aprovechado por los rudos, quienes con trampas se hicieron de la victoria en la tercera y definitiva caÃda.
Molesto por el resultado, Villano III retó a Sangre Chicana a un duelo de cabelleras. El Head Hunter, por su parte, lanzó un reto a Scorpio júnior por el campeonato de parejas que el Guapo VIP ostenta junto con el puertorriqueño Ricky Cruz.
En el duelo semifinal, los Piratas tuvieron ante sà una nueva oportunidad de obtener el campeonato de tercias del Estado de México, en poder de los Terribles Cerebros.
Hijo de Pirata Morgan, Pirata Morgan júnior y Barba Roja salieron de los vestidores dispuestos a demostrar que tienen los recursos suficientes para vencer a los campeones en buena lid, luchándoles a ras de lona, mientras que Cerebro Negro, Doctor Cerebro y Black Terry buscaban el desquite después de que los Piratas los derrotaran en el último enfrentamiento que tuvieron.
El inicio de la contienda fue tal y como marca el reglamento, aunque los Piratas amenazaban con entrar en todo momento para romper las acciones de sus contrincantes, lo cual provocaba la distracción de los campeones.
A pesar de verse superiores en la primera caÃda, los campeones sufrieron un fuerte golpe cuando Black Terry se lesionó el hombro después de haber sido azotado contra la lona. Esto fue aprovechado por los retadores, que sacaron la rendición de sus oponentes.
Sin embargo, Doctor Cerebro fue quien niveló las acciones a favor de su tercia en la segunda caÃda, al cambiar el ritmo de la batalla y propiciar que los retadores cayeran en la desesperación.
Antes de que pudieran evitarlo, los filibusteros cayeron rendidos en el capÃtulo intermedio y las acciones se prolongaron a una tercera y definitiva caÃda.
Los hijos del autoproclamado “Mejor luchador del mundo†buscaron la victoria centrando sus ataques en el hombro lastimado de Black Terry, pero la experiencia del Temerario, combinada con los recursos luchÃsticos de los Cerebros fueron fundamentales para impedir que los jóvenes retadores tuvieran ventaja.
La victoria coqueteó con ambos bandos, pero la esperada tercera palmada, o en su defecto la rendición, no llegaban pues siempre alguno de los gladiadores entraba a tiempo para romper el castigo que recibÃa su compañero.
Por un momento parecÃa que los cinturones cambiarÃan de dueño, pues Cerebro Negro fue eliminado, pero el empuje de Doctor Cerebro y Black Terry les hizo sacar fuerzas de flaqueza.
La lucha llegó a su final cuando Black Terry esquivó un vuelo del Hijo del Pirata Morgan, capitán de los retadores, y acto seguido le aplicó un backcracker, para después llevárselo al toque de espaldas y de esta manera sellar la victoria y conservar los campeonatos en la que ha sido una de las defensas más difÃciles que han tenido desde que arrebataran los cinturones a los Oficiales.
Tremendo susto se llevó el público asistente al coso de San Bartolo, Naucalpan, en la lucha especial de la velada.
Freelance, Chico Che y Bushi enfrentaron a los rudos Avisman, Gringo Loco y Fantasma de la Ópera.
Con la desventaja de haber perdido la primera caÃda, los técnicos buscaban por todas maneras empatar las acciones. El suicidita de los encordados, Freelance, ejecutó unas pinzas voladoras sobre Avisman, impulsado desde la tercera cuerda, pero se golpeó la nuca al caer en la lona y quedó inerte. Los réferis rápidamente pidieron la asistencia del doctor de la arena, mientras que los demás gladiadores comenzaron a golpearse debajo del ring.
Los réferis hicieron su trabajo y comenzaron el conteo de los veinte segundos reglamentarios, y al no regresar ninguno, pero con la presencia de Freelance sobre la lona (aunque siendo atendido por el médico), el triunfo en el capÃtulo intermedio fue para los cientÃficos.
Afortunadamente, Freelance se recupero y pudo continuar en la batalla. Y para demostrar que se encontraba en buenas condiciones, realizó una impresionante exhibición de lucha aérea, en la que destacaron unas pinzas hacia fuera del ring y un mortal con el cual llegó a la segunda fila de ring side.
Con este esfuerzo, y secundado por Bushi y el tropicoso Chico Che, los técnicos salieron con los brazos en alto, y además fueron premiados con una lluvia de dinero por el combate ofrecido, el cual se encargó de elevar el ánimo de los aficionados.
En el segundo combate, reapareció Miss Gaviota, quien se hizo acompañar de Star Boy para enfrentar a los rudos Carta Brava y el también reaparecido Vampiro Metálico.
A pesar de no realizar su ya clásico caminar sobre las cuerdas, Gaviota demostró que no se encuentra fuera de ritmo, y junto con la agilidad de Star Boy resultaron mucha medicina para los rudos, que tuvieron destellos pero al final no pudieron con los cientÃficos.
En la de calentar la lona, Fly Star tuvo una dura prueba ante Talismán júnior. A pesar de intentar conquistar la batalla mediante la espectacularidad, Fly Star no pudo con los embates de Talismán júnior, quien en la única caÃda de la batalla demostró que posee buenos recursos y al final salió con el brazo en alto.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores