
Reseña Arena Naucalpan
Jueves 10 de septiembre de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Tras varios meses de ausencia, el autonombrado “Mejor luchador del mundoâ€, el Pirata Morgan, regresó a la arena Naucalpan. Este consagrado gladiador, acompañado del japonés Masada, se encontró con un respondón Scorpio júnior, quien se alió a otro luchador de cabellera rubia, como lo es el español Angélico.
Dispuesto a recuperar su condición de “Terror de los siete mares†(aunque en este caso es más adecuado decir el “Terror de las doce cuerdasâ€, Morgan inmediatamente se lanzó al abordaje para atacar de manera inmisericorde al Guapo VIP.
Apoyado a la perfección por Masada, los rudos tomaron rápido el timón del combate y lo llevaron a buen puerto en la primera caÃda, no sin antes castigar tanto de manera legal como ilegal a unos cientÃficos que parecÃan haber naufragado desde el momento en que subieron al ring.
Haciendo alarde de su condición fÃsica, Pirata Morgan continuó castigando a Scorpio y a Angélico, combinando a la perfección sus recursos con el japonés Masada, estableciendo asà un dominio que se veÃa muy difÃcil de exterminar.
No obstante, los técnicos tuvieron un chispazo y provocaron una equivocación en la dupla ruda que fue suficiente para que las acciones se revirtieran. Ahora eran los técnicos quienes tenÃan el control de la situación y no desaprovecharon el desconcierto entre el bando rudo y empataron la lucha a una caÃda por bando.
Para la tercera caÃda el desconcierto aún imperaba en las filas de Morgan y Masada, llegando incluso a discutir entre sÃ, gracias a una colmillada de Scorpio júnior, quien hizo creer a Morgan que Masada lo habÃa traicionado. La confusión no pasó a mayores y los rudos hicieron las paces, para después lanzarse nuevamente al abordaje.
Incluso el réferi Toby, contagiado por el Ãmpetu y energÃa desbordados por los malosos, participó en el combate castigando con machetazos a Scorpio. Caro pagó su osadÃa el Toby, pues Scorpio júnior provocó que Morgan lo pateara, dejándolo noqueado durante gran parte de la tercera caÃda.
El duelo de extranjeros resultó bastante atractivo. Angélico mostró llaves que pocos aficionados sabÃan que tenÃa en su repertorio, pero Masada en todo momento encontró la contra para asà nulificar al europeo.
Los accidentes continuaron en la caÃda final, y el réferi Grillo también salió lastimado al recibir unas patadas por parte de los rudos.
Sin réferis que sancionaran el combate, Morgan dio la estocada final a sus rivales al faulear a Scorpio y ponerlo en toque de espaldas; acción más que oportuna porque en esos momentos el Toby volvÃa en sÃ, y al ver al rudo sobre el técnico, contó las tres palmadas para asà otorgar la victoria al Pirata Morgan y a Masada.
Molesto, Scorpio exigió un duelo mano a mano con Pirata Morgan, e incluso sugirió que sea en modalidad cabellera contra cabellera.
Después de algunos meses de buscar la oportunidad grande, Blasfemia recibió la alternativa y se presentó en la lucha semifinal de la noche, acompañado del japonés Nosawa. Enfrente tenÃan a los técnicos Bobby Lee júnior y Mike “Suicida†Segura.
Deseoso de venganza, Nosawa en todo momento buscó el enfrentamiento directo en contra de Bobby Lee júnior para desquitarse de la afrenta que cometió el enmascarado al derrotarlo en la Copa High Power
De manera más o menos sencilla, los rudos dispusieron de los técnicos en la primera caÃda, pero la dupla cientÃfica logró reaccionar a tiempo, y tras castigar durante un buen rato a los rudos, finiquitaron el capÃtulo intermedio y forzaron a una tercera caÃda.
Hasta este momento, Blasfemia habÃa calmado sus nervios y estaba ofreciendo una buena lucha para los aficionados que asistieron al coso de San Bartolo.
Al final, sin embargo, los nervios traicionaron al novato y al intentar un codazo desde la tercera cuerda sufrió un resbalón que fue aprovechado por los técnicos para rendirlo y después dar cuenta de Nosawa para de esta manera llevarse la victoria a casa.
La lucha especial de la noche significó la oportunidad que tanto buscaba Freelance para acorralar a Avisman y exigirle una lucha por el campeonato de peso ligero de IWRG.
El rudo, consciente de la peligrosidad del Suicidita de los encordados, sorprendió a su rival y se le fue encima utilizando golpes y marrullerÃas, sin darle espacio para sus ejecutar sus acostumbrados lances que ponen de pie a los aficionados.
En lugar de usar las llaves con las que suele inmovilizar a sus rivales, Avisman mermó la condición fÃsica de su rival con los golpes, y esa estrategia le sirvió también para nulificar un par de reacciones que el técnico intentó elaborar.
Lo que obró en contra del campeón de peso ligero fue su explosivo temperamento. No conforme con el dominio que ejercÃa en la lucha, Avisman sorprendió a todos al abandonar el ring y dirigirse al área de vestidores.
Minutos después, Avisman regresó al encordado para continuar con su destructiva labor sobre Freelance, y aprovechó un descuido del réferi el Grillo para golpear a Freelance con bóxer que luego escondió en el calzoncillo.
El Grillo lo único que vio al voltear fue a Avisman sometiendo con toque de espaldas a Freelance, por lo que contó las tres palmadas y le dio, aparentemente, la victoria parcial al campeón.
Al incorporarse el técnico, el Grillo pudo ver que Freelance sangraba de la frente y eso le hizo sospechar algo raro, por lo que empezó a revisar a Avisman y encontró el bóxer empleado, por lo que descalificó al rudo.
Molesto por el cambio de decisión, Avisman salió con todo en la segunda caÃda. Duplicó la dosis de castigos y la violencia con la que los aplicaba.
Freelance, sin embargo, supo regresar en la batalla y comenzó a realizar sus evoluciones aéreas para descontrolar a Avisman.
Bastaron un par de mortales hacia fuera del ring para que Freelance tomara el control de las acciones, pero al regresar al ring Avisman volvió a tomar la batuta del encuentro.
Más despiadado, Avisman buscó la rendición con una quebradora de estómago, pero cuando intentó repetir la dosis, Freelance lo sorprendió con una palanca al brazo de la que no pudo zafarse y le arrancó la rendición para adjudicarse una importante victoria en dos caÃdas al hilo.
El siempre espectacular Turbo reapareció en las filas del Grupo Internacional Revolución. Acompañado del japonés Bushi y del joven Exodia, enfrentó a la tercia conformada por el Gringo Loco, Carta Brava júnior y el tóxico Heavy Boy.
El duelo fue bastante parejo y dejó un duro paquete para los protagonistas de las demás luchas.
Turbo y Gringo Loco se encargaron de encender los ánimos del respetable, mientras que Bushi y Exodia entablaron un interesante duelo con Carta Brava júnior y Heavy Boy.
Al final, la victoria fue para los técnicos en tres muy disputadas caÃdas.
Imperial reapareció en las funciones de la arena Naucalpan con un sufrido triunfo ante un Comando del Diablo que dominó la mayor parte del combate pero no supo finiquitar las acciones.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores