Reseña Arena Naucalpan
Domingo 13 de septiembre de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Tras varios años de no presentarse en Naucalpan, reapareció el primer Stuka, aquel que perdiera la máscara en Monterrey contra el Perro Aguayo, para apoyar a IWRG en esta rivalidad que ha sostenido con la naciente empresa Súper X.
Para apoyar a este gladiador, el Grupo Internacional Revolución lo programó en tercia con el también reaparecido Megatronik y el Trauma I para enfrentar a los representantes y lÃderes de Súper X: Veneno, Juventud Guerrera y Fuerza Guerrera.
Los de Súper X no quisieron esperar a ver en qué forma se encuentra Stuka e inmediatamente se fueron encima de sus rivales sin siquiera esperar a que sonara el silbatazo que diera inicio oficial a las acciones.
Con un efectivo ataque en montón, parecÃa que los rudos se llevarÃan la primera caÃda sin mayores problemas. Sin embargo, no contaron con el Ãmpetu de la gente de IWRG que no está dispuesta a ceder terreno en esta rivalidad deportiva y lograron orquestar una reacción antes que les valió para agenciarse el capÃtulo inicial.
Trauma I dispuso de Juventud Guerrera; Megatronik, de Veneno, mientras que Stuka se encargaba de poner quieto a Fuerza Guerrera, rememorando aquellos duelos que en su momento sostuvieran ambos gladiadores en los años ochenta cuando ambos militaban en las filas coliseÃnas.
Esta reacción, no obstante, no tuvo la fuerza para continuar en la segunda caÃda y los representantes de Súper X pronto recuperaron el dominio de las acciones, basándose nuevamente en las artimañas y los ataques colectivos.
Con la lucha empatada a una caÃda por bando, el bando de IWRG sacó fuerzas de flaqueza y opusieron una férrea resistencia ante los rudos. Las acciones se encontraban muy niveladas. A pesar de su peso, Megatronik sufrió bastante por parte de los rudos, que de esta manera le hicieron pagar el derecho de piso por ocupar lugares estelares en las carteleras.
Después de un vuelo hacia fuera del ring de parte del Trauma I, todo parecÃa indicar que la victoria serÃa para el bando técnico, pero Veneno sacó la genialidad al distraer en el momento adecuado a los réferis Reyes Rosas y Yudi para que el Mosco de la Merced fauleara a Stuka. Ante de que pudiera llevarlo a toque de espaldas, Stuka le regresó, molesto, el foul a Fuerza Guerrera, sin embargo en esta ocasión sà lo apreció el réferi Reyes Rosas, quien le otorgó la victoria por la vÃa de la descalificación al bando rudo.
En el duelo semifinal, los Oficiales AK-47, Fierro y 911 expusieron el campeonato mundial de tercias versión IWRG ante un equipo que tiene poco de haberse conformado, pero que ha resultado del agrado de la afición: el guapachoso Chico Che, el japonés Bushi y el novato Exodia, quien no ha desentonado en estas oportunidades que se le han dado en el Grupo Internacional Revolución.
Obligados como estaban a combatir de manera técnica, los Oficiales tuvieron un inicio de lucha difÃcil. Exodia y Bushi habÃan sacado la mejor parte en el enfrentamiento a ras de lona, mientras que el tropicoso Chico Che cambió el ritmo de la batalla con sus ejecuciones aéreas.
Después del primer intercambio, los Oficiales hicieron a un lado el protocolo y se fueron con ataques en conjunto para minar la condición fÃsica de los técnicos, y la estrategia les resultó efectiva puesto que se alzaron con la primera caÃda.
El Ãmpetu de los representantes de la ley se hizo patente en el descanso entre primera y segunda caÃda, pues en ningún momento le dieron respiro a sus rivales y continuaron el ataque.
Al sonar el silbatazo, los retadores se encontraban bastante maltrechos y esto era aprovechado por los Oficiales.
ParecÃa que la lucha finalizarÃa en dos caÃdas consecutivas, pero los cientÃficos encontraron el espacio que buscaban para iniciar una reacción, y comandados por Chico Che recuperaron el control de las acciones.
Los técnicos ya no miraron para atrás y empataron la lucha en la segunda caÃda, destacando un nudo que aplicara Chico Che al capitán de los campeones de tercias (para mayor referencia, se trata del mismo nudo que tantas victorias le ha dado a Mister Niebla).
El tercer capÃtulo fue el que más emociones ofreció. Las acciones ya no fueron niveladas para un solo bando y la victoria coqueteaba con una y otra tercia.
Los Oficiales fueron los primeros en tomar ventaja al rendir a Bushi, pero Chico Che se encargó de empatar con una plancha desde la tercera cuerda sobre la humanidad del Oficial Fierro.
La definición del combate quedó en manos de los capitanes de las tercias, 911 y Exodia. El novato Exodia buscó en la velocidad su mejor arma y trató de sorprender en un par de ocasiones a 911 con toques de espaldas que el Oficial logró romper antes de la tercera palmada.
Un momento de confusión reinó cuando Exodia atrapó con cruceta a los pies y doble nelson a 911. Exodia pensó que su oponente se habÃa rendido y lo soltó, sintiéndose campeón, pero el réferi indicó que el combate seguÃa. Exodia intentó una frankestein para finiquitar las acciones, pero 911 lo atrapó en el vuelo y se lo llevó con una potente desnucadora que le sacó el aire al novato.
El conteo de tres segundos fue de mero trámite.
Nuevamente estuvieron a punto de perder los cinturones, pero en el momento adecuado sacaron la casta y los Oficiales continúan como campeones de tercias, esperando a los siguientes osados que anhelen esos cinturones.
Por segunda semana consecutiva, los Gemelos Fantásticos tuvieron un duelo intenso con el rudo Capitán Muerte.
Acompañado del Gringo Loco y del novato Brandon, el Capitán Muerte se sirvió con la cuchara grande al momento de castigar a los muy parecidos hermanos.
Los jóvenes técnicos, acompañados del enmascarado Yack, supieron contrarrestar los embates de los rufianes valiéndose de la espectacularidad que los caracteriza.
Brandon se valió de su fortaleza para nivelar las acciones a su favor, mientras que el Gringo Loco entabló un interesante duelo con Yack.
Los técnicos brindaron su mayor esfuerzo en este combate, pero al final, no pudieron con el colmillo del Capitán Muerte y cayeron derrotados en tres caÃdas.
En el segundo combate de la noche, los técnicos Star Boy y Miss Gaviota se enfrentaron al debutante Insólito y a Menfis (quien participó en dos luchas en esta función).
Desde que salió de los vestidores, Star Boy se fue con todo sobre Menfis, llegando a portarse incluso de manera ruda ante el enmascarado.
Miss Gaviota volvió a demostrar sus habilidades en el juego de cuerdas y por momentos le hizo ver su suerte al debutante Insólito, quien a pesar de todo no se arrugó a la hora de imponer sus condiciones.
Gaviota, además, le robó un beso al réferi Reyes Rosas, quien estuvo interviniendo en varias ocasiones a favor del bando rudo.
La tercera caÃda se definió de manera favorable para el bando cientÃfico cuando Star Boy atrapó a Menfis con una alejandrina de la cual ya no se pudo zafar el rudo.
Como colofón, una vez que la victoria fue oficial, Star Boy continuó golpeando a Menfis e incluso le arrebató la capucha.
En la que dio inicio a la función, Menfis tuvo su primera participación de la noche y se impuso de manera rápida a Talismán júnior en dos caÃdas consecutivas.
Poco pudo hacer el Talismán ante un Menfis que supo neutralizar en todo momento los ataques de su rival.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores