Inicio » IWRG, Guerra del Golfo IV 16 Septiembre

IWRG, Guerra del Golfo IV 16 Septiembre

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Miércoles 16 de septiembre de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Diego Mejía Eguiluz

Por única ocasión, y con motivo del aniversario 199 de la Independencia de México, el Grupo Internacional Revolución adelantó al miércoles su tradicional función de jueves. Para conmemorar un dieciséis de septiembre más, se presentó la cuarta edición de la “Guerra del Golfo”, en la cual se realizarían tres luchas en jaula y al final de éstas el perdedor absoluto debería despojarse de su máscara o ser rapado en el centro del ring (según fuera el caso).

Un total de doce luchadores, divididos en dos grupos de seis, combatirían entre sí para definir a los dos que se irían a la quema.

La primera jaula (la B en el programa) constó de seis enmascarados: Capitán Muerte, Bushi, Yack, Oficial Fierro, Arlequín Rojo y el Oficial AK-47.

Los seis enmascarados debían contender entre sí durante ocho minutos, y una vez transcurridos éstos podrían iniciar la huida. Aquel que no saliera se vería obligado a exponer su máscara contra el perdedor de la siguiente jaula.




La mayor ventaja la tenían AK-47 y Oficial Fierro, que en todo momento se respetaron e hicieron frente común contra los otros cuatro enmascarados.

En esta jaula la gente manifestó que los técnicos Yack y Bushi pueden ser considerados ya como ídolos indiscutibles en esta arena, al ser los más coreados mientras duró su participación en el combate.

Justamente fue Yack el primero en escapar del enrejado cuando los cinco luchadores estaban castigándose las muñecas. El técnico favorito de los niños de Naucalpan aprovechó para provocar que sus adversarios realizaran movimientos similares a las coleadas con el brazo, y cuando entre todos comenzaron a darle pamba después de lo que ocasionó, Yack se escabulló y sin que nadie se diera cuenta logró huir.


El Oficial AK-47 fue el siguiente en salvar su máscara, seguido del rudo Capitán Muerte, quien antes impidiera la huida del Arlequín Rojo.

Una vez que quedaron la mitad de los luchadores en la jaula, quien más sufrió fue el japonés Bushi, pues sus dos oponentes, al militar en el bando rudo, hicieron causa común contra él. Sin embargo, pudo más la astucia del nipón y escapó de la prisión para mandar a la quema al Oficial Fierro y al Arlequín Rojo.

Dispuestos a todo con tal de salvar su incógnita, el Arlequín Rojo y Fierro aplicaron castigos bastante fuertes y rompieron sus capuchas. Fierro incluso sangró a manos del enmascarado bicolor, pero no cedió ni un ápice de terreno.

Arlequín Rojo estuvo a punto de escapar, pero Fierro no se lo permitió y, aprovechando que no había réferi que lo descalificara, le arrancó la máscara al Arlequín y la aventó lejos de su alcance. Más preocupado por cuidar su identidad, el Arlequín se tiró al piso buscando su capucha y el Oficial Fierro pudo escapar de la jaula sin ningún problema para así salvar su incógnita.


La segunda jaula de la noche (la A), enfrentó a tres enmascarados: Bobby Lee júnior, Tóxico y Oficial 911, contra tres que exponían el cabello: Pirata Morgan, Arlequín Amarillo y el tropicoso Rigo, quien hacía su reaparición después de un mes de ausencia.



Al igual que en la lucha anterior, los seis gladiadores se enfrentaron en campal durante ocho minutos, y a partir del noveno intentaron emprender la huida.

Bobby Lee júnior y Rigo fueron quienes la tuvieron más difícil, al ser los únicos que militan en el bando técnico. A pesar de esto, ellos también lograron mermar la resistencia de sus oponentes.

Después de haber perdido dos jaulas de manera consecutiva, las cuales le costaron la máscara y la cabellera, Arlequín Amarillo volvió a salir avante en este tipo de compromisos al engañar a los cinco luchadores amagando volar desde lo alto de la jaula y dejándolos con un palmo de narices.

El segundo en escapar fue Tóxico, quien también se aprovechó de la ingenuidad de sus contrincantes al hacerles creer que realizaría un tercer vuelo hacia el centro del ring.


Ya con sólo dos rudos a los cuales hacer frente, Bobby Lee júnior y Rigo recuperaron el terreno perdido y regresaron las caricias a sus rivales.

El heredero de la Bestia del 78 fue el siguiente en salvar su máscara, dejando en desventaja a Rigo quien tuvo que lidiar con dos rudos.

911 y Pirata Morgan hicieron frente común y el guapachoso pronto terminó con la frente ensangrentada por culpa de los estrellones contra la reja que recibió cortesía de 911 y Morgan.

El autonombrado Mejor Luchador del Mundo fue el cuarto en huir, dejando en la hoguera a 911 y Rigo. La gente apoyó en todo momento a Rigo, arengándolo a hacer la chica y obligar al Oficial a quedarse en la reja. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, y al igual que en la jaula anterior, este combate terminó de manera irregular.


El tropicoso estuvo a punto de escapar, pero los Oficiales Fierro y AK-47 salieron de los vestidores y le aventaron agua a la cara, con lo cual Rigo perdió el equilibrio y cayó adentro de la jaula mientras que 911 lograba escapar y así salvar su máscara.

El combate final, máscara contra cabellera entre Arlequín Rojo y Rigo, tendría como variante la modalidad de que el réferi Rubinsky estaría dentro del ring para verificar que hubiera rendición o cuenta de tres segundos. En caso de que alguno de los dos lograra vencer a su rival, tendría que escapar de la reja, pero si su rival lograba impedirlo el combate se reanudaría hasta que nuevamente hubiera una rendición y otro intento de escape.




Más fresco por haber descansado el tiempo que duró la primera jaula, el Arlequín Rojo se fue con todo sobre el intérprete del Sirenito, y centró sus ataques en la lastimada frente del técnico.

El apoyo del público fue fundamental para que Rigo sacara fuerzas de flaqueza y lograra romper los castigos que le aplicara el Arlequín Rojo. En momento de descuido del enmascarado, Rigo conectó patadas en cascada sobre el Arlequín y posteriormente le puso un tirabuzón. Al ver que no se rendía, Rigo cambió la llave por un toque de espaldas universal y Rubinsky contó las tres palmadas. El guapachoso inmediatamente selló su victoria al escapar de la jaula antes de que Arlequín Rojo pudiera regresarlo al ring.


De esta manera, el guapachoso tuvo una triunfal reaparición al conseguir su primer gran triunfo en la arena Naucalpan.

Molesto por el resultado, Arlequín Amarillo subió al ring para agredir a Rigo, pero de entre los vestidores apareció Chico Che para defender a su compañero y lanzar a su vez el reto de cabelleras contra cabelleras a los Arlequines Rojo y Amarillo.





Las jaulas siguen siendo complicadas para los Arlequines y con la caída del Rojo conocimos el rostro de Víctor Manuel Montes, originario de Acapulco, Guerrero, con 34 años de edad y 19 como luchador profesional.



En la segunda lucha de la noche, Exodia y Péndulo impusieron sus condiciones ante el Gringo Loco y el debutante Hombre Bala júnior.



Fiel a su estilo de hacer enojar al público, el Gringo manifestó que a él no le importaba el día de la Independencia y terminó bañado en espuma por los técnicos, que tuvieron en esta victoria la mejor manera de celebrar el dieciséis de septiembre.


En el primer combate de la velada, Eragón y Star Boy dispusieron en tres caídas de los rudos Hijo del Signo y Talismán júnior, destacando el duelo entre Hijo del Signo y Eragón, quien incluso terminó con la máscara desamarrada y a punto de enseñar el rostro.




Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.