Reseña Arena Naucalpan
Jueves 1 de octubre de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
De manera accidentada inició el último trimestre del año, para el cual el Grupo Internacional Revolución habÃa presentado un atractivo cartel que en su lucha estelar enfrentó a los Piratas (Hijo de Pirata Morgan, Pirata Morgan júnior y Barba Roja) ante sus acérrimos rivales Oficial 911, Oficial Fierro, quienes de manera sorpresiva completaron el equipo con el debutante Hombre Bala júnior.
El morbo de esta lucha radicaba en que este combate podrÃa provocar que las comidas familiares de la dinastÃa Ortiz se llenen de tensión en lo sucesivo, ya que el Hombre Bala júnior es primo de los Piratas. Sin embargo, por esta noche se hicieron a un lado los lazos familiares y los que crecieron juntos, y en ocasiones compartieron juguetes y travesuras, en esta ocasión tuvieron que luchar entre sÃ.
Deseosos de venganza por la afrenta del domingo anterior, los Oficiales se fueron encima de los Piratas sin darles tiempo de que se subieran al barco (o en este caso al ring) y abordaron a los corsarios para comenzar a darles una felpa.
Poco les duró el gusto a los campeones de tercias, pues en un abrir y cerrar de ojos pasaron de agresores a agredidos. Los Piratas tomaron ventaja en esa gresca campal, y dejando a un lado las consideraciones sanguÃneas, también se ensañaron con el Hombre Bala júnior.
Mediante los ataques contundentes (y en montón) que suelen aplicar los bucaneros (y que no podÃan faltar en esta noche), los Piratas dispusieron sin mayores problemas de sus adversarios para asà adjudicarse la primera caÃda en menos de cinco minutos.
Los Piratas siguieron castigando a sus rivales en el descanso asignado entre caÃdas, y apenas sonó el silbato no se veÃa por dónde podrÃan reaccionar los Oficiales.
Hombre Bala júnior por momentos se veÃa perdido en el combate; se notaba que le pesaba enfrentar a sus familiares, pero fue el que sacó la casta por su equipo y junto con Fierro y 911 comandó una breve reacción en la segunda caÃda.
Un vuelo hacia fuera del ring por parte del Hombre Bala júnior sobre Barba Roja dejó la mesa puesta para que los cuatro rudos definieran el destino de la segunda caÃda. ParecÃa que los corsarios serÃan los victoriosos y se anotarÃan un contundente dos al hilo, cuando un accidente cambió el rumbo de las acciones. Hijo de Pirata Morgan y Pirata Morgan júnior se subieron a la segunda cuerda para intentar vuelos sobre 911 y Fierro, cuando uno de los soportes de la cuerda intermedia se venció y los Piratas cayeron a la lona de manera descompuesta.
El desafortunado accidente fue aprovechado por los Oficiales para disponer rápidamente de los lesionados Piratas, quienes tuvieron que ser atendidos por el médico de la arena. Hijo de Pirata Morgan fue el que sacó la peor parte en esta caÃda, pues estuvo muy cerca de caer de cabeza.
Mientras los réferis Reyes Rosas y Toby retiraban la cuerda, y una vez que se aseguraron de que todo quedó en un susto, los Oficiales se fueron encima de los lastimados Piratas para continuar castigándolos. El Hombre Bala júnior seguÃa desconcertado, pero se sumó al castigo, apoyando al cien por ciento a sus compañeros de tercia.
Después de este accidente, el ritmo de la batalla cambió y se volvió algo lento.
Con una soga menos, los luchadores tenÃan que medir un poco más sus movimientos para evitar que ocurriera algo de consecuencias lamentables, y empezaron a llevar la lucha a ras de lona.
El heredero del también conocido como Chamaco Ortiz fue un poco más osado y se atrevió a ejecutar algunas acciones aéreas en contra de sus primos, y de igual forma tuvimos la ocasión de ver vuelos por encima de la tercera cuerda.
Al final, fueron los herederos del Mejor Luchador del Mundo los que se llevaron la victoria (aunque con trampas, porque el Hijo del Pirata Morgan aprovechó que los réferis estaban distraÃdos para arrebatarle la máscara a 911 y llevárselo en una rana que resultó insalvable) y, una vez más, retaron a los campeones de tercias a un duelo por esos preciados cinturones.
Tremendo susto se llevó la afición en la lucha semifinal.
Después de varias semanas de ser acosado por el suicidita de los encordados, Avisman le dio la oportunidad a Freelance de disputar el campeonato de peso ligero, en poder del rudo.
El combate inició como lo dictan los cánones en este tipo de enfrentamientos. A ras de lona. Los dos gladiadores hicieron gala de sus recursos en el terreno de las llaves, y la ventaja la tuvo el campeón.
Quienes han tenido la oportunidad de ver luchar a Avisman saben que el rudo se siente mucho más cómodo cuando un combate es a ras de lona, y demostró su superioridad sobre Freelance en esa primera caÃda.
La estrategia del campeón se basó en castigar las piernas de Freelance, y resultó efectiva pues impidió que el retador llevara el combate al estilo aéreo, donde seguramente tendrÃa ventaja.
Después de varios minutos de combate, Avisman atrapó a Freelance con un contundente castigo a piernas, manos y hombros que el retador no pudo resistir.
Los séconds Eragon (para Freelance) y el Hijo del Signo (asistiendo a Avisman) alentaban a los luchadores y le ayudaban a recuperar el aire en el descanso entre caÃdas.
Al sonido del silbatazo, Avisman continuó con la tónica que ya habÃa impuesto en el combate y siguió con su demostración de llaveo y contrallaveo, con la confianza que le daba el haber ganado el primer episodio.
Con lo que no contaba el rudo era con que Freelance se fue sintiendo más seguro conforme transcurrÃan las acciones y le respondió con la misma moneda al campeón de peso ligero.
Freelance realizó un par de ejecuciones aéreas para cambiar el ritmo de la batalla, y con el elemento sorpresa a su favor aprovechó el desconcierto de Avisman para atraparlo con una variante de cruceta que le arrancó la rendición y emparejó los cartones.
Pero si de sorpresas se trata, Avisman también tiene la capacidad de provocar una, y en la tercera caÃda fue él quien empezó a luchar de manera aérea.
Inmediatamente después comenzó a aplicar rudezas, y el desconcierto era evidente en Freelance.
Conforme avanzaban las acciones, la gente se encontraba al filo de la butaca. Freelance recuperaba el terreno, poco a poco, mientras que Avisman buscaba afanosamente la llave que le diera la victoria.
Hijo del Signo fue el encargado de poner el desorden al jalar los pies de Freelance cuando se acercó a las cuerdas para tomar impulso. El réferi Reyes Rosas lo amonestó, pero esto poco le importó al heredero del Misionero de la Muerte y se metió al ring para sujetar con doble nelson al retador. Avisman buscó aprovechar esto e intentó unas patadas voladoras, pero Freelance se quitó y el campeón impactó a su sécond, mandándolo afuera del cuadrilátero.
Molesto, Eragon entró al ring y tomó impulso para proyectarse en un tope entre segunda y tercera cuerda para dejar fuera de combate al metiche Hijo del Signo. Freelance ahora sà pudo sacar a Avisman del encordado y se preparó para ejecutar un moonsault hacia fuera del cuadrilátero.
Mientras surcaba el aire, Avisman sacó el comillo y se quitó. Freelance se golpeó de lleno en el estómago con el corral de protección y quedó seriamente lastimado.
Tanto el réferi como el médico de la arena acudieron inmediatamente para atender al Suicidita. Avisman regresó al ring y Reyes Rosas tuvo que subir al enlonado para iniciar el conteo reglamentario.
Los veinte segundos de rigor transcurrieron y Freelance no pudo regresar, por lo que la victoria se decretó a favor del campeón.
La gente, molesta con la actitud del rudo, comenzó a recriminarle su actitud con gritos y arrojando vasos al cuadrilátero.
Freelance fue retirado en camilla para que los servicios médicos de la arena continuaran atendiéndolo. A manera de reconocimiento, la gente le tributó una merecida ovación.
En el evento especial de la noche, el Trauma I reapareció en las carteleras de IWRG, y en compañÃa de Exodia y el japonés Bushi enfrentó a la tercia integrada por Menfis, Gringo Loco y Xibalba.
El duelo se caracterizó por los castigos en montón de los rudos, que buscaban salir con el brazo en alto a toda costa. Con lo que no contaron los rufianes era con que el Trauma y Bushi iniciaron sus carreras en el bando rudo y no desconocen ese estilo de lucha.
En esta lucha resaltó también el pique que tienen Bushi y el Gringo Loco, que en este enfrentamiento volvieron a darse con todo.
Los más experimentados de ambas tercias (Xibalba y el Trauma I) fueron los encargados de definir el combate, y el Trauma I fue quien sacó la mejor parte para otorgarle la victoria a sus compañeros.
ParecÃa que Bushi y el Gringo Loco no se enteraron de que la lucha ya habÃa terminado de manera favorable para los técnicos y siguieron liándose a golpes en lo que es el previo al triangular de apuestas que sostendrán el próximo domingo cuatro de octubre con Avisman.
A Eragon le siguen saliendo rivales que desean una máscara suya. El cazador de dragones salió acompañado de Yack para enfrentar a Carta Brava júnior y el Hijo del Signo.
Carta Brava júnior volvió a las andadas al tratar de dar a conocer el rostro de Eragon, pero el Hijo del Signo no quiso quedarse fuera de esta fiesta y se trenzó en un duelo salvaje con el técnico de la máscara azul, con la consigna de quitarle la máscara a Eragon.
Carta Brava, caballerosamente, permitió que su compañero tratara de llevarse la capucha a casa, y se fue sobre Yack, a quien comenzó a desatarle la máscara.
Al final los rudos no pudieron dar a conocer el rostro de sus rivales y salieron con la derrota a cuestas.
Eragon tomó el micrófono para retar al Hijo del Signo a un duelo mano a mano, que seguramente veremos dentro de poco.
En la primera lucha de la noche, el Halcón 2000 hizo su presentación en el bando rudo y se enfrentó en duelo pactado a una caÃda al Imperial.
A pesar de que no habÃa luchado antes de manera ruda, el Halcón 2000 demostró que se sintió muy cómodo como rufián y se anotó la victoria sin mayores problemas ante un Imperial que poco pudo hacer.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores