Inicio » Arena Naucalpan 11 de Octubre

Arena Naucalpan 11 de Octubre

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 11 de octubre de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Los Terribles Cerebros (Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry) expusieron una vez más el campeonato de tercias del Estado de México, en contra de la tercia conformada por los técnicos Mike “Suicida” Segura, Exodia y Chico Che.




Por tratarse de una lucha titular, ambas tercias iniciaron el combate respetando el reglamento y demostrando los recursos que tienen cuando se trata de gladiar a ras de lona.

Mike Segura y Black Terry deleitaron al público en ese capítulo inicial con un muy interesante intercambio de llaves y contrallaves, el cual arrancó los aplausos del público, e incluso de los mismos contendientes.

Doctor Cerebro y Chico Che también hicieron gala de su arsenal luchístico, mientras que Exodia y el Cerebro Negro se encargaron de proveer las dosis de espectacularidad necesarias para dejar a la gente al filo de la butaca.


Parecía que en esta ocasión los cinturones cambiarían de dueño, pues la primera caída fue dominada por los científicos, quienes con castigos bastante efectivos se agenciaron el capítulo inicial.

Sin embargo, un campeón siempre sabe remar a contracorriente, y los Cerebros no cayeron en la desesperación y poco a poco comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Valiéndose de su mayor colmillo y experiencia, los campeones empezaron a utilizar las técnicas del montón, para desesperación de los retadores, que no podían anular esta estrategia.

Con castigo combinado a los brazos de Chico Che, y un escorpión de parte del Doctor Cerebro a Exodia, los rudos empataron la lucha y forzaron una tercera caída.

La caída decisiva resultó de alarido. Los técnicos lograron dominar los nervios que se apoderaron de ellos en el capítulo intermedio y recuperaron el dominio que habían establecido en la primera caída.

Los seis luchadores salieron dispuestos a rifarse el físico. Ninguna de las dos tercias quería perder. Apenas uno de los contendientes era sometido con alguna llave, sus compañeros entraban para romper el castigo y aplicar uno a sus rivales.

Exodia y Mike Segura ejecutaron dos espectaculares vuelos hacia fuera del ring, para conectar al Doctor Cerebro y a Black Terry. En el centro del encordado quedaron el guapachoso Chico Che y el internacional Cerebro Negro, que sin dar tregua al técnico le aplicó un crotchazo e intentó un mortal en reversa desde la tercera cuerda. El tropicoso se quitó a tiempo y el golpe que se llevó el Cerebro Negro lo dejó sin aire. Chico Che, sin perder tiempo, le puso un nudo nebuloso al rudo y le arrancó la rendición.



Doctor Cerebro entró al ring y dispuso inmediatamente de Chico Che para dejar el combate con un eliminado por bando.

Los cuatro sobrevivientes se enfrascaron en un duelo intenso, y cuando parecía que los técnicos lograban la hazaña, dos tremendas desnucadoras por parte de los rudos y toque de espaldas de Doctor Cerebro a Mike Segura y cruceta de Terry a Exodia sellaron la victoria para los campeones, que de esta manera realizaron una nueva y exitosa defensa a los cinturones.



En el duelo semifinal reapareció la Dinastía de la Muerte, el Trauma I y el Negro Navarro, que se hicieron acompañar del japonés Bushi para enfrentar a Avisman, Hijo del Diablo y Yack, quien salió de emergente para complementar al equipo rudo.




Bushi salió de los vestidores acompañado de dos damas japonesas, quienes resultaron ser Ioko Kimura y Emoto Atzuko, integrantes del Equipo Amandra. La sorpresa fue mayúscula para Bushi cuando el sonido local presentó a las damas, que próximamente harán su debut en la arena Naucalpan, pues ellas militan en el bando rudo.

Bushi aclaraba que él es técnico, pero esto poco importó a las damas, que empezaron a golpearlo. Esto dio inicio al combate, y los rudos Avisman e Hijo del Diablo se sumaron al ataque de las damas asiáticas. Yack, por su parte, observaba sin intervenir demasiado.


Las damas continuaron con la agresión para los científicos, y esto provocó que los réferis Reyes Rosas y Rubinsky decretaran la descalificación a favor de la tercia del Negro Navarro, Trauma I y Bushi.


A pesar de que Ioko Kimura y Emoto Atzuko se retiraron a vestidores, los rudos continuaron con el dominio que ya habían establecido, y aunque Yack no sabía si apoyarlos o no (no debemos olvidar que él es un técnico natural), esto poco influyó en el desarrollo de las acciones y de manera rápida se empató el combate.

La tercera caída, sin embargo, guardaba una sorpresa para los rufianes. Yack finalmente cedió a la presión de sus compañeros de esquina y comenzó a luchar contra los técnicos que tenía enfrente, pero cometió dos errores, golpeando a Avisman y al Hijo del Diablo, y esto a la postre significó la victoria para la tercia técnica.

Una vez que los técnicos se retiraron a los vestidores, Avisman y el Hijo del Diablo comenzaron a discutir con Yack y a culparlo por la derrota sufrida y empezaron a golpearlo. Para suerte del enmascarado, Bushi regresó para apoyar a Yack, a quien le quedó claro que no va a volver a combatir en la esquina de los rufianes.


Los Gemelos Fantásticos I y II volvieron a enfrentar al Gringo Loco, quien en esta ocasión se hizo acompañar del reaparecido Fantasma de la Ópera.



Aunque los Gemelos tenían ventaja pues cuentan con un mejor acoplamiento que los rudos, fue la dupla de Gringo Loco y Fantasma de la Ópera la que se agenció la primera caída con base en las rudezas y el ataque en conjunto.

Los Gemelos recurrieron a la lucha aérea para romper el ritmo de los rudos y de manera rápida empataron los cartones.

El dominio de los hermanos idénticos continuó en la tercera caída, y esto se acentuaba porque Fantasma constantemente gritaba al Gringo, lo cual daba la impresión de que la pareja ruda no lograba acoplarse del todo.

No obstante, los técnicos no pudieron aprovechar esto y bastó un descuido para que Gringo Loco cazara a uno de los Gemelos con frontcracker y Fantasma de la Ópera hiciera lo propio aplicando una tremenda desnucadora al otro hermano. Los técnicos no pudieron levantarse antes de la tercera palmada y la victoria fue para el bando de los rudos.



Tras su exitoso debut la semana pasada, Maldito júnior y Samot volvieron a presentarse en el coso de San Bartolo, enfrentando en esta ocasión a Eragón y a Star Boy.



Conscientes de que estaban en desventaja por la mayor corpulencia y estatura de los rudos, Eragón y Star Boy se fueron encima de sus adversarios al son de dos contra uno.

Los reclamos de Reyes Rosas y Rubinsky no fueron escuchados por los técnicos, que seguían con el ataque en montón, pero los rudos no perdieron la calma y antes de que los técnicos pudieran evitarlo tomaron el control de las acciones.

Ahora eran los rudos los que castigaban de manera alevosa a los técnicos. Star Boy sacó la peor parte al recibir una fuerte patada en la mandíbula que casi lo deja noqueado, mientras que Eragón poco podía hacer ante el embate de los rufianes.

Al final, Maldito júnior y Samot volvieron a anotarse una victoria en dos caídas consecutivas.



En el combate que dio inicio a la velada, Dynamic Black cayó en dos caídas consecutivas ante el técnico Imperial, que dominó la mayor parte del encuentro y no le permitió al rudo reaccionar en ningún momento.


Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores