Inicio » Arena Naucalpan 25 de Octubre

Arena Naucalpan 25 de Octubre

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 25 de octubre de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

El Grupo Internacional Revolución, en la búsqueda de ofrecer carteles novedosos para sus aficionados, presentó en la lucha estelar de su función del 25 de octubre un combate en relevos increíbles de cuatro esquinas.

Las cuatro parejas que contendieron fueron Oficial 911 y Trauma I, Negro Navarro y Black Terry, Trauma II y Oficial Fierro y Mike “Suicida” Segura y Doctor Cerebro. Y si bien las cuatro parejas han arrastrado un fuerte pique entre sí durante varias semanas, en esta ocasión demostraron que ante todo son gladiadores profesionales y defendieron la esquina que les tocó representar.




Las reglas de este combate establecían que los luchadores podían darle el relevo a cualquiera de los ocho contendientes, y esto dio lugar a varias combinaciones que en circunstancias normales no podríamos apreciar.

Entre los momentos más interesantes de esta contienda pudimos observar el enfrentamiento a ras de lona que tuvieron en Trauma II y su padre, el Negro Navarro, donde el joven enmascarado tuvo la oportunidad de demostrar sus recursos y, sobre todo, que no se arruga ante nadie, aunque el rival en turno sea su progenitor.

Aunque estuvieron un poco renuentes a combatir entre sí, Oficial 911 y Oficial Fierro también midieron fuerzas (aunque antes los Traumas se encargaron de evitar que 911 se escapara, pues al principio esta renuente a combatir a su habitual compañero).

La pareja conformada por Trauma II y Oficial Fierro fue la primera en quedar eliminada de la contienda, seguidos por los veteranos Black Terry y Negro Navarro (este último eliminado por su hijo, Trauma I, quien aprovechó de manera inteligente el momento para eliminar a su padre con una poderosa cruceta a las piernas).



Trauma I y Oficial 911 estaban en desventaja para la contienda final, pues a pesar de que Mike Segura y el Doctor Cerebro han arrastrado una rivalidad durante varios años (no olvidemos que el Doctor Cerebro desenmascaró a Segura cuando éste encarnaba a Orito), ambos estetas también han sido pareja durante mucho tiempo.

Doctor Cerebro y Mike Segura buscaron el triunfo basándose en la velocidad y los vuelos hacia fuera del cuadrilátero, pero no contaron con el colmillo de los enmascarados.

La contienda se definió cuando el Trauma I, quien ya había sido eliminado, aprovechó la distracción de los réferis que estaban discutiendo con el también eliminado Doctor Cerebro para faulear al Suicida de los encordados y después poner a 911 encima del técnico.

El conteo de tres segundos por parte del Yudi y Reyes Rosas decretó la victoria de los enmascarados, pero Suicida y Doctor Cerebro no quedaron conformes con la manera en que se terminó la lucha y exigieron una revancha.



En el encuentro semifinal, las japonesas Emoto Atsuko, Kimura Kioko y Nakajawa volvieron a demostrar su poderío ante las mexicanas Flor Metálica, Josselín y Diabólica.

Desde el inicio de la contienda las japonesas se fueron encima de las técnicas, y centraron sus ataques en Flor Metálica, quien el jueves pasado cometió la osadía de rapar a Emoto Atsuko.




La coordinación de las integrantes de la Revolución Amandra resultó una aduana muy difícil de librar para las técnicas, quienes además combatieron en desventaja, pues la Diabólica estuvo rehuyendo el combate en todo momento.

Las cosas se agravaron cuando Flor Metálica falló una plancha hacia el centro del ring y cayó encima de la Diabólica. Las rudas se avivaron y cubrieron a la Diabólica, quien no pudo quitarse a las cuatro luchadoras de encima.

Molesta por la equivocación, la Diabólica reclamó airadamente a Flor Metálica, quien trataba de hacer razonar a su compañera de que no había sido intencional aquella plancha.

Parecía que las cosas se aclararon entre las mexicanas y Diabólica se inmiscuyó más en el combate, pero la astucia de las japonesas provocó nuevas equivocaciones entre las técnicas, y en todas esas ocasiones fue la Diabólica quien recibió los golpes de Josselín y Flor Metálica.



Esto fue suficiente para que la Diabólica retomara sus raíces rudas y traicionara a Flor Metálica y Josselín. Esto también fue aprovechado por las japonesas para seguir castigando a Flor Metálica.

Reyes Rosas y el Yudi trataron de separar a las rudas, pero fueron golpeados por la Diabólica. Apegándose al reglamento, descalificaron a la Diabólica y le otorgaron la victoria en dos al hilo a las niponas.

Furiosa por esta traición, Flor Metálica retó a la Diabólica a un duelo de máscara contra cabelleras, que no tuvo respuesta por parte de la aliada de los demonios.


En el encuentro especial, el técnico Poseidón hizo su presentación en los dominios de IWRG, y tuvo como padrino al robusto y guapachoso Chico Che.

Enfrente estaban los rudos Avisman y Fantasma de la Ópera, que no estaban dispuestos a servir de escalón para el novato.



Fantasma de la Ópera no desaprovechó ninguna oportunidad para castigar a Chico Che, con quien el pique es cada vez más intenso. Avisman, por su parte, le dio una cordial bienvenida a Poseidón con un recital de llaves y castigos bastante duros.

A pesar de que por momentos los rudos perdieron la concentración pues entre el público se encontraba el japonés Bushi, Avisman y Fantasma lograron retomar el control de las acciones a tiempo para anotarse la victoria en tres caídas.



Chico Che, a pesar de todos sus esfuerzos, poco pudo hacer ante los embates de los rudos e incluso terminó con la frente ensangrentada. Poseidón, por su parte, estuvo a punto de ser despojado de su máscara a manos de los rudos.

Una vez terminado el combate, Avisman reclamó a Bushi su presencia, y éste lo retó a una lucha por el campeonato de peso ligero en poder del rudo.


Miss Gaviota y Alan Extreme hicieron mancuerna para combatir a los rudos Carta Brava júnior e Hijo del Signo.



Aunque tuvieron algunos momentos favorables, los técnicos no pudieron neutralizar al final los embates de los rufianes y la victoria correspondió al bando de los rudos en tres disputadas caídas. Ni siquiera los besos que Gaviota robó a Carta Brava y al Hijo del Signo le valieron para llevarse la victoria.


En la primera lucha de la noche, los técnicos Dinamic Black y Guizmo se enfrentaron en un duelo mano a mano a ganar dos caídas de tres.



El combate resultó bastante movido y la victoria fue para Guizmo en tres caídas.

Al final, Guizmo reconoció los esfuerzos de su contrincante, que de ninguna manera resultó pieza fácil.

Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver las fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.