Reseña Arena Naucalpan
Jueves 29 de octubre de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
El Brazo de Plata tuvo una nueva presentación en la arena Naucalpan, y en esta ocasión lo hizo en el encuentro estelar de la función del jueves 29 de octubre.
Acompañado de los Oficiales Fierro y 911, quienes en esta ocasión salieron defendiendo la esquina técnica, Brazo de Plata tuvo enfrente a la tercia conformada por Tóxico, Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan.
El de la DinastÃa Alvarado inició con su acostumbrado baile y haciendo gala de esa chispa que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, pero los rudos no estaban dispuestos a aguantarlo y se lanzaron inmediatamente sobre los tres gladiadores para iniciar un castigo que resultó fulminante para que Tóxico, Pirata Morgan y su vástago se impusieran de manera muy rápida en la primera caÃda.
Los rudos continuaron con ese ritmo devastador, y lo mismo centraban sus castigos en Tóxico que en los Oficiales, con quienes los Piratas tienen una encarnizada rivalidad que incluso ha llegado a duelos por los cinturones de tercias de IWRG.
Todo indicaba que la lucha terminarÃa en dos caÃdas consecutivas, pero Brazo de Plata y los Oficiales aprovecharon el único error que cometieron los rudos en el segundo capÃtulo y empataron el combate en un abrir y cerrar de ojos.
Más tranquilos tras haber igualado la contienda, los Oficiales y Brazo de Plata comenzaron a imponer sus condiciones, e incluso el también conocido como Súper Porky se dio el lujo de deleitar a los aficionados con esos tintes de comicidad que suele imprimir en sus luchas.
Fue tal el dominio que llegaron a establecer, que Brazo de Plata repartió crotchazos a los tres rudos, y hasta a Rubinsky le iba a tocar su dosis de castigo, aunque rectificó a tiempo antes de agredir al réferi.
Los técnicos, sin embargo, no supieron terminar a tiempo el combate y los rudos regresaron y empezaron a inclinar la balanza a su favor. Hijo de Pirata Morgan y Oficial Fierro se trenzaron en un fuerte duelo de raquetazos, y en ese intercambio de golpes se dio una acción que provocó confusión entre los demás participantes del combate. Ambos luchadores se despojaron de su máscara, y en el afán de cubrir su identidad, se pusieron la capucha de su rival. Esto provocó que Pirata Morgan agrediera accidentalmente a su hijo, quien tuvo que enseñar rápido su rostro para que su progenitor comprendiera su error.
En medio de esa confusión, Hijo de Pirata Morgan trató de avivarse y fauleó al Oficial Fierro, pero los réferis Yudi y Rubinsky no cayeron en la trampa y descalificaron a los rudos.
De los vestidores salió el Oficial AK-47 para apoyar a sus compañeros de tercia, pues los Piratas y Tóxico seguÃan haciendo de las suyas; sobre todo contra Fierro, quien se quedó indefenso cuando volvieron a despojarlo de la capucha.
Sin importarles el resultado, los Piratas exigieron a los Oficiales una lucha por el campeonato de tercias. Brazo de Plata tomó el micrófono para hacer la apuesta más interesante. Si los Oficiales pierden el combate y los cinturones, él, en solidaridad con los representantes de la ley, se rapa en el centro del ring.
En el encuentro semifinal, los Traumas I y II volvieron a enfrentarse a los campeones de tercias del Estado de México, los Terribles Cerebros (Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro).
Para hacer equipo con los Traumas, se presentó Ultramán júnior, que hacÃa esta noche su reaparición en las filas de IWRG.
Las primeras dos caÃdas fueron un recital de llaves y contrallaves por parte de los Traumas y los Cerebros, e incluso Ultramán junior, quien se caracteriza por practicar la lucha aérea, le entró al enfrentamiento a ras de lona.
Black Terry y los Cerebros hicieron gala de sus conocimientos sacando lo mejor de su repertorio y lo mismo aplicaban llaves casi insalvables, como castigos poderosos.
Sin embargo, los Traumas no se quedaron atrás e incluso el Trauma II empleó castigos nuevos en su repertorio que por momentos desconcentraron a los rivales.
La tercera caÃda tuvo un ritmo distinto. Comenzaron a aparecer los vuelos hacia fuera del ring, haciendo a un lado la lucha a ras de lona.
Trauma I salió en tope por entre segunda y tercera cuerda, y fue seguido por Cerebro Negro. Black Terry y Ultramán júnior también quedaron fuera del cuadrilátero y esto dejó la mesa puesta para que Doctor Cerebro y Trauma II definieran la contienda.
Antes de que el Trauma II pudiera hacer nada, Doctor Cerebro aprovechó que los réferis estaban concentrados en el conteo de veinte segundos para los otros cuatro contendientes y fauleó al capitán de los técnicos para después llevárselo con toque de espaldas para finiquitar el combate.
Suicida, Bushi y Chico Che tuvieron un difÃcil encuentro ante los rudos Gringo Loco, Avisman y el Hijo del Diablo.
Por instantes parecÃa que la tercia ruda no se acoplarÃa, pues Avisman aún recuerda con molestia que el Gringo Loco le quitó la cabellera semanas atrás en un triangular en el que también participó el japonés Bushi. No obstante, Avisman y el Gringo lograron hacer a un lado sus diferencias para no dar una ventaja adicional a los técnicos.
Chico Che fue uno de los que más sufrió en este combate y terminó con la frente ensangrentada gracias a las agresiones de Avisman.
A pesar de que los rudos dominaron a base de marrullerÃas la mayor parte del encuentro, los técnicos ofrecieron resistencia y lograron alargar el combate hasta una tercera caÃda.
Después de un vuelo triple hacia fuera del encordado por parte de los técnicos, Gringo Loco y Chico Che buscaron definir el combate. La ventaja era para el robusto y guapachoso técnico, pero el Hijo del Diablo ingresó para faulear a Chico Che. Gringo Loco cubrió a Chico Che y los réferis realizaron el conteo de
tres segundos para otorgar la victoria a los rudos.
Maldito júnior y Samot continúan con su dominio en las filas de IWRG y en esta ocasión sus vÃctimas fueron Máscara MagnÃfica (con quien los rudos se ensañaron) y Péndulo.
A pesar de haberse llevado la victoria, los rudos estuvieron cerca de sufrir su primera derrota pues Samot fue eliminado por Péndulo. Sin embargo el Maldito júnior tuvo la fortaleza necesaria para disponer de sus dos rivales.
Guerrero 2000 derrotó a Poseidón en duelo pactado a una sola caÃda. A pesar de que Poseidón dominó la mayor parte del encuentro, fue el rudo quien al final pudo salir con el brazo en alto.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.