Cada vez que algún ser querido o conocido se nos adelanta en ese viaje sin retorno y que todos algún dÃa tarde o temprano debemos recorrer nos vienen a la mente los recuerdos de como fueron en vida y curiosamente vemos que estos seres tenÃan más cualidades que defectos y quizás muchas veces no les vimos esas virtudes en vida.
En esta ocasión, lamentablemente el adiós inesperado de Abismo Negro “El Rey del Martinete†nos coloca en esa triste situación de recordar a una persona que conocimos, tal vez no mucho como tal, pero si como una figura pública que entregándose en un ring al 100% o subiendo solo a cumplir hacÃa que el público se le entregara ya fuera para amarlo o para odiarlo pero siempre siendo en la mayorÃa de las veces la figura principal en sus combates.
La fama llegó para este gladiador de manera inmediata al llegar a la recién nacida empresa AAA con su nuevo personaje bajo el nombre y máscara de Winner’s con el que conquistó a el entonces exigente público de la mayorÃa de la republica mexicana junto a Súper Caló, su pareja luchÃstica. ¿Quién no se levantó a ovacionar a la pareja de luchadores bailarines cuando hacÃan su ruidosa aparición en los encordados?
Sin duda alguna, Winner’s fue quien revolucionó en parte el espectáculo de la lucha libre con sus coreografÃas que tiempo después fueron el sello de luchadores como LatÃn Lover, Intocable, Elegido y muchos más.
La vida de el personaje de Winner’s no fue muy larga, pero manejada excelentemente por el luchador al grado de convertirlo en inmortal aún tras la caÃda de su máscara ante su inseparable pareja Súper Caló. Tras una rivalidad que nunca existió y como conclusión de una serie de combates de apuesta en el que solo un gladiador deberÃa quedar enmascarado, de cuatro que participaban, Winner’s se vio sorpresivamente superado por Súper Caló para dar a conocer su rostro y decir llamarse Andrés Palomeque y desaparecer poco tiempo después de el mundo luchÃstico.
Con más cuerpo, con nuevo estilo rudo, nuevo nombre y máscara y una actitud sobre el ring que no le conocÃamos, Andrés Palomeque renació presentándose ante el público como Abismo Negro, con cuyo nombre también se apoderó de la atención de todo el mundo y es que Andrés bien pudo haber tenido mil nombres ya en esta etapa de su carrera y haber podido triunfar con todos y cada uno de ellos porque su éxito siempre se debió a el mismo y el empeño que puso a sus actuaciones.
Como rudo, como técnico, en AAA, WWF y TNA, en México, Estados Unidos, Japón y en donde se presentó, Abismo siempre dejó huella como el tornado que fue sobre los encordados y la persona pacifica que con los fanáticos supo ser un amigo y con los amigos supo ser un hermano, como muchos lo recuerdan.
Hasta los últimos meses de su corta vida supo ser noticia porque el asà lo quiso, porque su público asà lo quiso y porque la vida asà lo quiso. Andrés deja un abismo de recuerdos en la memoria de todos aquellos que lo conocieron, que lo respetaron y lo idolatraron… Descanse en paz el ser humano y que viva por siempre el inmortal Rey del Martinete.
Alberto Ledesma Espinoza
www.thegladiatores.com
2 comments
[…] – El Universal talks to boxers and MMA-ists about how often people use steroids in combat sports. – The Gladiatores has a remembrance. Juvi apparently sent pictures of his bruised/broken face to the magazine sites, […]
la verdad abismo fue un grandisimo luchador, fue uno de mis grandes idolos, que descance en paz, adios reye del martinete..
Comments are closed.