Azteca Karate Extremo
Tijuana, Baja California
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
AKE presento un evento para llenar de emoción los hogares de su afición, con cuatro luchas con lo mejor del talento local, así como un triangular con el sello de la casa, lucha extrema.
En el encuentro inicial, Tirano realizo un espectacular regreso al ring, enfrentando a Martinete en un mano a mano. Ambos gladiadores demostraban sus bases en el arte de la lucha libre, con una gran muestra de llaves y contra llaves. En un duelo bastante parejo, al final la victoria era para Tirano. Martinete volaba con un mortal desde el esquinero, pero su rival se quitaba. Con fulminante plancha y toque de espaldas, Tirano terminaba con un exitoso retorno al encordado.
En la segunda lucha, Tempestad Guerrera Jr. y Tahúr Jr. chocaban en otro mano a mano, donde los rudos se daban con todo, hasta que Tempestad reventaba la nariz de Tahúr. La victoria parecía ser de Tempestad, pero Tahúr se quitaba cuando el de Mexicali volaba desde el esquinero. Tahúr ponía fin a la lucha con una plancha y la cuenta de rigor.
En un duelo entre Los 4:20 Brothers, Kamik-c enfrentaba al campeón Juvenil AKE, Skalibur, en una lucha no titular. En el encuentro, los hermanos hacían a un lado sus lazos sanguíneos, el campeón castigaba a su hermano con fulminantes codazos y rodillazos. Kamik-c respondía con un tope suicida, pero el control no le duraba mucho. Los castigos y el dominio continuaban en manos de Skalibur, quien casi conseguía la victoria con unas estacas y el toque de espaldas.
Kamik-c buscaba de mil formas doblegar a su hermano, pero Skalibur lo sorprendía con infinidad de contraataques. Skalibur buscaba la rendición de Kamik-c con candado al tobillo, pero este se rodaba y mandaba al campeón al esquinero, junto al referee. Kamik-c volaba con rodillazos, pero el castigo era recibido por el referee. Skalibur remataba con su patada yakuza, para después intentar aplicar un martinete.
Kamik-c buscaba la victoria, luego de aplicar un rodillazo al pecho de Skalibur, pero el referee seguía inconsciente. Kamik-c bajaba por una silla y fingía recibir un sillazo en busca de la victoria por descalificación. Cuando el referee se recuperaba, Kamik-c lanzaba la silla a su hermano y se tiraba a la lona. Skalibur también fingía recibir un sillazo, tirándose con ella a la lona. Al final, la victoria era para el campeón, quien se llevaba el resultado por descalificación, en una lucha donde el uso de artefactos no estaba permitido.
En lucha de parejas, Ángel Metálico y Black Destiny enfrentaban a Los Haraganes. Demencia y Silver Star demostraban estar muy coordinados, trabajando al 2 vs 1, dominando gran parte de la lucha. La oportunidad de los técnicos llegaba cuando Ángel Metálico sacaba del ring a Demencia, alcanzándolo con tope suicida. Destiny se preparaba para hacer lo mismo con Silver Star, pero el técnico era sorprendido con un faul del Haragán. El referee descalificaba a los rudos, quienes se lanzaban inmediatamente sobre él. Descontentos con el resultado, Los Haraganes despojaban de sus incógnitas a los técnicos.
En el platillo estelar, Psicosis y Crazy Frank volvían a toparse frente a frente. En esta ocasión, Jonathan formaba parte del encuentro, en un triangular extremo. De inmediato, Nicho y Jonathan unían fuerzas para atacar a Frank, pero la alianza no duraría mucho, Nicho escupía el rostro de Jonathan dejando en claro que la unión había terminado. La experiencia del legendario Psicosis se imponía ante Jonathan.
Frank sacaba del juego a ‘‘El Mirrey’’ y volaba con un puñetazo al rostro del legendario cornúpeta, buscando después el toque de espaldas. Jonathan regresaba con un puñado de brochetas, pero estas eran incrustadas en su frente, cortesía de Crazy Frank. Nicho volvía al encordado, haciendo frente a Frank con una silla, aterrizándolo con ddt al estilo de la 187.
‘‘El Padre de Los Extremos’’ se lanzaba sobre Jonathan, haciéndole ver su suerte. Los tres gladiadores hacían todo por terminar con el brazo en alto, pero la victoria era para el campeón completo de Tr3s Caídas. Jonathan lanzaba a Nicho sobre el esquinero, donde se encontraban algunas lámparas y lo cubría. Al final de la lucha, Nicho retaba a Jonathan por su título. Frank se mostraba interesado en la lucha de campeonato, buscando formar parte con su cabellera de por medio. Este duelo podría pactarse en dos semanas.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores