Inicio » ARENA COLISEO, 68 AÑOS DE HISTORIA

ARENA COLISEO, 68 AÑOS DE HISTORIA

by Webmaster




ARENA COLISEO, 68 AÑOS DE HISTORIA

El Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentra de fiesta pues uno de sus locales más representativos cumple este 02 de abril 68 años de vida, se trata de la Arena Coliseo del Distrito Federal.




Miles de encuentros memorables se han dado en este coso. En su nacimiento fue el más importante, moderno, cómodo y futurista foro bajo techo de América Latina. En su cuadrilátero se vivieron los más encarnizados combates de la “época de oro” de la lucha libre mexicana. Ahí se hicieron ídolos Gorila Flores, Cavernario Galindo, Lobo Negro, Gori Guerrero, El Solitario y el recientemente fallecido Mar Alha; las mascotas del Murciélago Velásquez aterrorizaron a los asistentes y Blue Demon dio la más grande humillación al Santo cuando lo derrotó en dos caídas al hilo destronándolo del Campeonato Mundial Welter.




Corría el año de 1938 cuando la visión acertada de Salvador Lutteroth González se fijó un nuevo objetivo, dotar a la afición mexicana de un lugar digno de presentar encuentros de lucha libre de calidad mundial.

Y, pese a que parecía ser un sueño imposible, éste se cristalizó cuando el empresario fue tocado por la diosa fortuna al ganar el premio mayor de la Lotería Nacional un año después de haber iniciado los eventos de lucha libre.

Así, puso en manos del arquitecto Francisco Bullman la edificación del inmueble que se ubicaría en el predio marcado con el número 77 en la calle República de Perú del Centro Histórico, que en ese momento era un corralón.

Salvador Lutteroth inauguró el edificio el 02 de abril de 1943, en un evento de lo más importante para la Ciudad de México, al grado de hacerse presentes el Regente de la Ciudad, Javier Rojo Gómez, y el Arzobispo Luis Martínez, quien dio la bendición.

Para el cartel inaugural se presentaría una lucha por el Campeonato Mundial Completo en poder del norteamericano Longson y el mexicano radicado en Estados Unidos, Juan Humberto. Este último tuvo problemas con migración, por lo que el cartel fue modificado, dando lugar a una lucha por el Campeonato Mundial de Peso Medio, en poder de Tarzán López, contra una joven promesa, Santo.

La lucha causó escándalo. Tarzán retuvo y el Santo inició un encono de época, en un local donde años después se consagraría como un grande.

Fue en 1952 cuando Santo destapó a Black Shadow, la arena fue insuficiente para la convocatoria que causó el encuentro. Ante el tumulto, Lutteroth González se vio la necesidad de crear un recinto mayor, que años después sería la Nueva Arena México.

Desde la creación del inmueble de la colonia Doctores las cosas para la Coliseo no volvieron a ser igual. Todos los eventos de mayor importancia se trasladaron al nuevo local, dejando al Embudo de Perú 77 en segundo plano, olvidando de alguna forma aquellas glorias del pasado.

En su interior y exterior la Arena Coliseo ha sido escenario de batallas épicas, películas, comerciales, videoclips, documentales y conciertos musicales. Por muchos años albergó a los grandes monstruos del boxeo pasando de un “Pajarito” Moreno, “Mantequilla” Nápoles y Salvador Sánchez hasta el actual ídolo Edgar Sosa; la Arena Coliseo es la auténtica “Casa del Boxeo”.

En su cuadrilátero de 68 años quedan aún los recuerdos del debut de Tinieblas en 1971 y el triunfo en dos caídas al hilo de Blue Demon contra el Santo el 5 de septiembre de 1953. También rondarán por sus pasillos los espíritus de Sangre India y Oro, quienes dejaron sus vidas en ese local. Pero lo que siempre permanecerá, es el gusto de la afición por acudir a un lugar donde se sienten como en casa, donde pueden ver llegar a su ídolo y tocarlo, admirarlo y aplaudirlo, un templo sagrado donde se seguirá viviendo la mejor lucha libre del mundo.

CAMPEONATOS DE ALTO NIVEL

El Consejo Mundial de Lucha Libre se ha caracterizado por ser un gran cuna de campeones y ahora los aficionados podrán disfrutar de 3 eventos donde se expondrán 4 campeonatos entre mundiales y nacionales.

Arrancamos con la función de este domingo en la Arena Coliseo, que estará festejando sus 68 años de vida, el joven de tala Jalisco “Rush” tendrá su primera defensa del campeonato Semicompleto versión CMLL ante el mugroso “Rey Bucanero”.




El día lunes llegan las emociones a la Arena Puebla con un encuentro estelar de otro nivel pues será el turno para el Ultimo Guerrero de defender su Campeonato Mundial Completo del CMLL ante el rey de la mugre y la lujuria “Mr. Niebla”.




Y el martes día del aficionado, en la Arena México, que mejor regalo para los seguidores de los buenos encuentros que doble lucha de campeonato, la primera contienda será entre Pequeño Pierroth, Campeón Nacional de Peso Ligero, y el joven Astral mismo, que tiene las agallas suficientes para enfrentarse al rudísimo. La segunda batalla será un choque de grandes; el Campeón Nacional de Peso Welter, Valiente, bajara los humos al explosivo Pólvora en su intento por arrebatarle su campeonato.




De esta manera el Consejo Mundial los invita a seguir de cerca estos encuentros que prometen estar llenos de sorpresas.

You may also like