Reseña Arena Naucalpan
Domingo 12 de diciembre de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
El Grupo Internacional Revolución presentó una emocionante, y a la vez emotiva, función en homenaje al Hijo de Cien Caras. Dicha función inició con una misa en la cual estuvieron presentes varios aficionados, gladiadores y promotores de la arena. Al término de ésta, se brindó el primero de muchos aplausos en honor del Dinamita.
En el platillo estelar, L.A. Park (quien para honrar la memoria de su hermano utilizó en este combate su equipo), Hijo de L.A. Park y Máscara Año Dos Mil júnior enfrentaron a la tercia conformada por los Maniacos Silver King y Último Gladiador, quienes unieron esfuerzos con el Hijo del Pirata Morgan.
Al momento de iniciar la batalla, los Maniacos y el Hijo del Pirata Morgan se dedicaron a interrumpir el accionar de sus rivales, y una vez que éstos cayeron en la desesperación, aquéllos se lanzaron con todo en un marrullero y efectivo ataque de tres contra uno.
Por más que L.A. Park, su Hijo y el Dinamita trataban de repeler la agresión, los Maniacos y el Pirata estaban más que encarrerados y no cedieron nada de terreno. Los sillazos y los estrellones en los congeladores no se hicieron esperar. De esta manera, con relativa facilidad, los Maniacos se anotaron la primera caÃda.
Para el segundo episodio, y de la mano de L.A. Park, se dio la esperada reacción. El heredero de la Huesuda demostró grandes facultades en el terreno aéreo, mientras que su padre y Máscara Año Dos Mil júnior tundÃan a golpes a Silver King y Último Gladiador. El desquite por los sillazos recibidos no se hizo esperar y hasta el Rubinsky recibió uno, cortesÃa de Silver King.
Pese a que la reacción se alargó y en cualquier momento podÃan retomar el camino los rudos, el Capo y compañÃa lograron empatar el combate con ranas invertidas.
Hubo un momento de confusión cuando el sonido local puso la música de entrada de los Capos, pero pronto se aclaró que aún faltaba una caÃda más y se reanudaron las acciones.
Una acción desafortunada selló el rumbo en la tercera caÃda. El Hijo de Pirata Morgan cayó encima de Rubinsky y el nazareno quedó seminoqueado. Esto fue aprovechado a la perfección por Máscara Año Dos Mil júnior, quien fauleó al corsario y lo llevó al toque de espaldas para eliminarlo. Molestos, Silver King y Último Gladiador se fueron encima del réferi para reclamarle, y esta distracción fue capitalizada por L.A. Park y su hijo, quienes rodaron a sus rivales para ponerlos con las espaldas planas y de este modo alzarse con la victoria.
Para concluir el homenaje, los vencedores sacaron unas lonas con la imagen del Hijo de Cien Caras, a quien una vez más se le tributó un aplauso.
En el duelo semifinal, Máscara Año Dos Mil enfrentó en un mano a mano en súper libre y sin réferi al Pirata Morgan.
Desde el principio de las acciones, el autonombrado Mejor Luchador del Mundo se fue encima de Chucho Reyes, a quien no le dio tiempo ni de subirse al ring.
A fuerza de tantos sillazos y cubetazos, el Macho de Lagos terminó con la frente ensangrentada.
Pirata Morgan supo llevar muy bien el encuentro y no permitió que Máscara Año Dos Mil hiciera prácticamente nada por defenderse, y cuando lo consideró necesario, lo rindió para asà anotarse la única caÃda del duelo. Fue necesario que el médico de la arena y el personal de seguridad auxiliaran a Chucho Reyes a irse a los vestidores.
Confiado por la victoria, el Pirata sentenció que Máscara Año Dos Mil quedará sin cabellera la próxima semana.
En el duelo especial, Tony Rivera, Hijo de AnÃbal y Scorpio júnior se sobrepusieron a un ataque tempranero de Veneno, Hammer y el Hijo del Diablo.
Los rudos iniciaron las acciones luchando a ras de lona, pero poco duró esto pues pronto cambiaron el ritmo de la batalla.
Gracias a sus marrullerÃas, la tripleta ruda se impuso en la primera caÃda. Sin embargo, una rápida reacción cientÃfica emparejó los cartones, para que todo se definiera en la tercera caÃda.
Tras un vuelo del Hijo del Diablo sobre Tony Rivera, arriba del ring el Hijo de AnÃbal y Scorpio júnior dispusieron de Veneno y Hammer para llevarse el combate.
Tony Rivera encaró al Hijo del Diablo y lo retó a un duelo por las cabelleras, pero de vestidores apareció el Gringo Loco para apoyar al endemoniado y entre los dos tundieron al cientÃfico.
En la segunda batalla de la noche, Comando Negro, Magia Negra y Black Terry se vieron sorprendidos por un madruguete de Chico Che, Miss Gaviota y Pollo (con Pollito).
El guapachoso Chico Che se fue con todo en contra del Comando Negro, buscando el desquite tras haber sido rapado unos dÃas antes por el bélico rudo. Miss Gaviota quiso subÃrsele a las barbas a Black Terry, mientras el Pollo disponÃa de Magia Negra.
Los rudos lograron reaccionar y nivelar las acciones. Chico Che una vez más sangró de la frente y después fue golpeado salvajemente en una rodilla. Tras esto el Comando Negro cambió el objetivo y centró sus ataques en el emplumado Pollo.
Al final, con un golpe muy cerca del área de faul (pero legal) y con toque de espaldas, el Comando Negro derrotó a Pollo para asà darle la victoria a los rudos.
Pollo, inconforme, pidió una revancha al Comando Negro.
En la inicial, Dinamick Black se impuso en dos caÃdas al hilo a Keshin Black.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores