Reseña Arena Naucalpan
Viernes 1 de enero de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Después del tradicional recalentado de la cena de fin de año, el Grupo Internacional Revolución ofreció la primera función de este naciente 2010 en la arena Naucalpan. Y para empezar el año con el pie derecho, organizaron un torneo relámpago para proyectar a los nuevos valores de la lucha libre.
Ocho parejas conformadas por un novato y un veterano se medirÃan entre sà para adjudicarse este torneo que puede proyectar a sus vencedores a alturas insospechadas.
Los participantes fueron Guizmo y Ultramán júnior, Bushi y Guerrero 2000, Imperial y Rocket, Chico Che y Dinamic Black, por el bando técnico; los rudos estuvieron representados por Doctor Cerebro e Hijo del Signo, Black Terry y Alan Extreme, Oficial 911 y Comando Negro y Veneno y Keshin Black.
Para definir cuáles serÃan los combates que darÃan forma a este torneo, los novatos de cada pareja se enfrascaron en una batalla campal. De acuerdo al orden de eliminación se darÃan las luchas de la primera fase, que serÃan a una caÃda.
Los novatos, ansiosos por aprovechar la oportunidad, se enfrascaron en un interesante duelo que arrojó combates que pusieron a los aficionados al filo de las butacas.
El primer encuentro derivado de la campal fue entre Ultramán júnior y Guizmo en contra del iluminado Veneno y Keshin Black. Esta primera lucha fue de dominio alterno. Los veteranos de ambas duplas se enfrentaron a los novatos, que se vieron obligados a emplearse a fondo para salir avantes. A pesar de la mayor experiencia del panameño Veneno, fue la dupla de Ultramán júnior y Guizmo la que salió con el brazo en alto.
Imperial y Rocket se enfrentaron a los rudos Hijo del Signo y Doctor Cerebro en el segundo combate. Al igual que en la lucha anterior, los cuatro gladiadores se emplearon a fondo con tal de salir victoriosos y agradar al público. El triunfo correspondió para el bando rudo.
Black Terry y Alan Extreme se dieron vuelo castigando a Chico Che y Dinamic Black. Por momentos la rivalidad entre Chico Che y Black Terry se robó los reflectores, pero los novatos Alan Extreme y Dinamic Black supieron comportarse a la altura de sus compañeros. Después de un durÃsimo tope de Chico Che sobre Alan Extreme, Dinamic Black sorprendió a propios y a extraños al acabar con Black Terry para darle la victoria a su equipo.
El último duelo de la primera fase fue entre el Oficial 911 y Comando Negro en contra de los cientÃficos Bushi y Guerrero 2000. Los rudos se fueron encima de sus oponentes apenas sonó el silbatazo y no le dieron chance de nada al japonés Bushi ni al Guerrero 2000. La batalla, que fue bastante rápida, se resolvió de manera favorable para los rudos.
La segunda fase enfrentó al Hijo del Signo y Doctor Cerebro en contra Guizmo y Ultramán júnior. Los técnicos se encontraban inspirados, y además más descansados que sus rivales. No obstante, la mayor experiencia del Doctor Cerebro y el empuje del Hijo del Signo pudieron más que la habilidad y el estilo aéreo de los técnicos y los rudos se calificaron a la lucha final.
Chico Che y Dinamic Black enfrentaron a 911 y Comando Negro en la otra semifinal. Los técnicos, que contaban con el apoyo de casi toda la arena, estuvieron a punto de dar la campanada, pero el Oficial 911 y Comando Negro gozaron de un muy buen acoplamiento y al final resultaron los vencedores.
Apenas cayó la tercera palmada que decretaba victoriosos a 911 y Comando Negro, el Hijo del Signo y el Doctor Cerebro salieron de vestidores a toda velocidad con la intención de agarrar cansados a sus rivales y agarrarlos cansados. Sin embargo, el Doctor Cerebro y su compañero resultaron madrugados, pues 911 y Comando Negro estaban con los sentidos bien alertas.
Este combate tuvo de todo. Los cuatro luchadores lo mismo se atacaban arriba del ring como debajo del encordado. Oficial 911 y Doctor Cerebro le dieron vuelo a esa rivalidad que han arrastrado durante varios meses, mientras que el Hijo del Signo y Comando Negro se trenzaban en una lucha en la que ninguno de los dos daba ni pedÃa cuartel.
Después de varios minutos de trepidante acción, la dupla de Doctor Cerebro e Hijo del Signo sacó fuerzas de flaqueza y con una cerebrina sobre el Comando Negro y una estaca india sobre Oficial 911 fue suficiente para finalizar las acciones. De esta manera, Doctor Cerebro y el Hijo del Signo resultaron los vencedores absolutos de este torneo.
Antes de la lucha semifinal, la directiva del Grupo Internacional Revolución entregó reconocimientos para los jóvenes que todas las semanas entrenan con el profesor Black Terry. Entre los galardonados estuvieron el Gringo Loco, Flama Infernal, el Hijo del Signo y el propio Black Terry.
En el combate semifinal de esta función, los Traumas I y II enfrentaron a la dupla conformada por el Fantasma de la Ópera y el Gringo Loco.
A pesar de que en semanas anteriores Fantasma de la Ópera y Gringo Loco habÃan tenido algunos problemas, en esta ocasión los rudos hicieron a un lado sus diferencias y se emplearon a fondo para enfrentar a los siempre peligrosos Traumas.
El duelo empezó de manera técnica con un interesante intercambio de llaves entre el Trauma II y el Gringo Loco. Fantasma de la Ópera, mientras tanto, se encargaba de interrumpir en todo momento para desesperar a sus rivales.
La estrategia surtió efecto en la primera caÃda, que fue favorable para los rudos. Y este dominio se hizo extensivo en el capÃtulo intermedio, hasta que en un chispazo los Traumas lograron reaccionar y desquitarse de sus rivales.
Los miembros de la DinastÃa de la Muerte demostraron, una vez más, que dominan a la perfección las escuelas ruda y técnica, y en esa reacción sacaron sus mejores castigos combinados para empatar la contienda.
Fantasma de la Ópera le puso sabor al combate al tratar de quitarle la máscara al Trauma II, ante la pasividad de los réferis Toby y Rubinsky, que no hacÃan nada por impedir la acción ilegal. Gringo Loco y Trauma I, mientras tanto, intercambiaban fuertes castigos y vuelos hacia fuera del cuadrilátero.
Los réferis centraron su atención en el conteo de veinte segundos para el Gringo y el Trauma I, y esto fue aprovechado por el Fantasma de la Ópera, que despojó de la capucha al Trauma II y se lo llevó al toque de espaldas para finiquitar la lucha.
En el primer combate de esta función de Año Nuevo, Flama Infernal y Avisman enfrentaron a los técnicos Eragon y Volaris.
Avisman y Eragon se enfrascaron en un muy buen intercambio de llaves y contrallaves que arrancó los primeros aplausos de la noche. Los jóvenes Volaris y Flama Infernal, mientras tanto, apostaban por la velocidad y los castigos de poder para nivelar la balanza a su favor.
La mayor experiencia de Avisman resultó fundamental en esta contienda que se decidió de manera favorable al bando rudo en tres caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
2 comments
[…] (FRI) 01/01 Arena Naucalpan [The Gladiatores] 1) Avisman & Flama Infernal b Eragon & Volaris 2) Guizmo & Ultramán Jr. b Keshin […]
quisiera ser luchadora de la AAA
Comments are closed.