Reseña Arena Naucalpan
Domingo 1 de marzo de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Tras mucho buscar el duelo directo contra los Primos Dinamita, los Head Hunters tuvieron la oportunidad de medir fuerzas con los campeones de parejas de la arena Naucalpan Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil junior.
Para demostrar que vienen con todo en busca de una oportunidad por los cinturones de los Capos, los gemelos dominicanos sorprendieron a sus adversarios al salir armados con una silla por la puerta de la enfermerÃa en lugar de hacerlo por la tradicional pasarela. Dicha sorpresa les valió establecer un rápido dominio y sangrar rápidamente a Hijo de Cien Caras con su ya acostumbrado tenedor.
El mayor tonelaje de los Creyentes hacÃa todavÃa más difÃcil la batalla para los mexicanos, quienes no veÃan llegar la suya. No obstante, la soberbia de los Hunters los hizo engolosinarse y en lugar de acabar rápido con los Capos les dieron el respiro suficiente para que los campeones reaccionaran y regresaran todos los golpes que antes habÃan recibido.
Pese a su juventud, los Capos tuvieron la sangre frÃa necesaria para saber terminar el primer episodio y adjudicarse la victoria en esa caÃda.
En la segunda caÃda, los Dinamita trataron de seguir con el comando de las acciones, pero el salvajismo de los Hunters volvió a hacerse presente y los angelitos dominicanos retomaron el control de las acciones.
Todo parecÃa indicar que las acciones se empatarÃan, e incluso rindieron y lastimaron de una mano al Hijo de Cien Caras. Sin embargo, los Head Hunters de nueva cuenta se engolosinaron y no soltaron al heredero de Carmelo Reyes y, en lugar de soltarlo para dar cuenta de Máscara Año Dos Mil junior, continuaron con el castigo e ignoraron la cuenta de protección del réferi Rubinsky; por lo mismo, los dominicanos fueron descalificados llevándose asà una derrota en dos caÃdas al hilo.
Poco les importó a los extranjeros el salir vencidos y nuevamente retaron por los cinturones a los campeones, quienes aceptaron el desafÃo.
Freelance, Zatura y Péndulo tuvieron un duro compromiso en la lucha semifinal al enfrentar a los rudos Tetsuya Bushi, Avisman y Fantasma de la Ópera.
Desde antes del silbatazo inicial, los rufianes se fueron encima de los cientÃficos y los arrastraron de poste a poste, resaltando la rivalidad cada dÃa mayor entre Zatura y el japonés Bushi.
Nuevamente, la máscara de Zatura terminó hecha jirones y dejando al descubierto parte del rostro del esteta, a quien poco le importó esto y con sus acostumbrados lances comandó la reacción técnica en la primera caÃda.
Inspirados por el arrojo de su compañero, Freelance y Péndulo dieron una exhibición del estilo aéreo que los caracteriza y dieron cuenta de sus rivales para anotarse el capÃtulo inicial.
Zatura aplicó la ley del Talión, pero en vez de ojo por ojo, fue tela por tela, y rasgó la máscara del japonés. Fantasma de la Ópera y Avisman, por su parte, continuaban el duelo con Péndulo y Freelance.
El japonés y Zatura se encargaron de definir la segunda caÃda, la cual resultó favorable para el técnico cuando logró prender al importado con una huracarrana de la cual ya no se pudo escapar el campeón de peso ligero de IWRG.
A pesar de haber caÃdo en dos episodios consecutivos, los rudos, en lugar de irse a vestidores, atacaron a sus rivales y quien salió peor librado fue Zatura, quien sangró profusamente gracias a las caricias propinadas por el luchador japonés.
Eragón, Trauma I y Chico Che le hicieron los honores a Xibalba, Capitán Muerte y Black Terry en el evento especial de la velada.
A pesar de estar lesionado, Trauma II se presentó en la arena para brindar apoyo a su hermano. Esto ocasionó el enojo de Black Terry, quien retó al heredero del Negro Navarro para que subiera al ring.
A pesar de la provocación del Temerario hacia los Traumas, los técnicos no se dejaron intimidar y respondieron al tú por tú en la primera caÃda y supieron combinar el llaveo de Eragón y el Trauma con la agilidad de Chico Che para apuntarse el episodio inicial.
La segunda caÃda dejó en claro que el pleito entre Terry y los Traumas no ha caÃdo en el olvido y el otrora Temerario se ensañó con la pierna del cientÃfico, mientras que los miembros del Escuadrón de la Muerte (Xibalba y Capitán Muerte) se encargaban de Eragón y Chico Che para empatar las acciones.
La tercera caÃda continúo por la misma tónica, pero los técnicos reaccionaron y devolvieron cada una de las agresiones de los rudos. Terry y el Trauma siguieron con ese duelo que lleva ya algunas semanas, mientras que Eragón y Chico Che salieron respondones ante los rudos enmascarados.
A pesar de la reacción, los rudos sacaron la mejor parte al atrapar con desnucadoras y toques de espaldas a los técnicos para alzarse con la victoria. Tras esto, nuevamente buscaron al Trauma II entre el público para provocarlo y obligarlo a subir. Afortunadamente, los réferis lograron controlar las acciones y se llevaron a los rudos a los vestidores.
En la segunda lucha de la noche, el reaparecido Fénix hizo mancuerna con Miss Gaviota para medirse contra Vampiro Metálico e Imperio Azteca, quien volvió a presentarse en el bando de los rudos.
Los cuatro luchadores dieron una buena exhibición combinando la lucha a ras de lona con el estilo aéreo, hasta que los rudos se cansaron de seguir el juego a los técnicos y comenzaron a atacar en montón a sus rivales.
Vampiro Metálico tuvo una desafortunada tarde al salir lesionado de la rodilla en la tercera caÃda, pero a pesar de esto su compañero Imperio Azteca tuvo los recursos suficientes para encargarse de ambos técnicos en la tercera caÃda para que la victoria al final se fuera con el bando rudo.
En la de abrir el cartel, Galactic derrotó en dos caÃdas al hilo al Soldado del Diablo, quien a pesar de la resistencia ofrecida no pudo con los embates del técnico.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.