Inicio » Arena Naucalpan 11 de Febrero 2010

Arena Naucalpan 11 de Febrero 2010

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Jueves 11 de febrero de 2010
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Una vez más, los campeones mundiales de tercias de IWRG, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro, buscaron ensañarse con el campeón de peso semicompleto de Las Américas, el sudafricano criado en España, Angélico, quien en esta ocasión se hizo acompañar de Ultramán junior y del reaparecido Brazo de Plata.

Tal como hicieron en los combates anteriores, los rudos enmascarados basaron su estrategia en el ataque en montón y los castigos recios. Esta táctica resultó bastante efectiva a lo largo de la primera caída, en la que los campeones de tríos de IWRG se dieron gusto haciendo sufrir al rubio Angélico y también trataron de quitarle la máscara a Ultramán júnior. Brazo de Plata, por más que intentaba auxiliar a sus compañeros, fue bien neutralizado por Fierro y AK-47.




En la segunda caída los técnicos ya evidenciaban los estragos de la batalla.
Brazo de Plata buscó nivelar las acciones a su favor con sus clásicos panzazos, pero al ser atacado constantemente por los tres luchadores al mismo tiempo poco podía hacer por su causa.

Angélico y Ultramán júnior lograron propiciar una equivocación en los Oficiales, que abrió la puerta para que los técnicos reaccionaran y de manera vertiginosa empataran la lucha en el capítulo intermedio.

Los técnicos no quisieron perder el ritmo, y no dejaron que los Oficiales se reagruparan en el descanso entre caídas. Angélico mostró una faceta hasta ahora desconocida, pues se comportó de manera ruda y trató, incluso, de quitarle la máscara a AK-47.

Brazo de Plata y Ultramán júnior sacaron la casta en el momento preciso y resultaron ser un muy buen apoyo para Angélico.

Angélico comenzó a utilizar sus patadas y mandó hacia fuera del ring a AK-47, para después eliminarlo con un pescadito hacia fuera del ring.

En el centro del ring, los técnicos Brazo de Plata y Ultramán júnior tomaron una vez más el control de las acciones y con una plancha del Brazo de Plata y sus más de ciento cuarenta kilos de peso, los Oficiales cayeron derrotados en la tercera y definitiva caída.



El encuentro semifinal resultó de alarido. Black Terry, Doctor Cerebro y el Hijo del Signo midieron fuerzas en contra de Zatura, Pantera e Hijo de Pantera.

A excepción de Zatura, los demás luchadores tenían cuentas pendientes entre sí, pues los rudos seguían molestos con el Hijo del Pantera y Pantera por la actitud mostrada en la pasada edición de la Copa High Power.

El combate empezó con una muy buena demostración a ras de lona por parte de los seis luchadores, hasta que los rudos olvidaron cualquier cordialidad y emplearon sus marrullerías para anotarse la primera caída.
El Hijo del Signo demostró que está listo para ocupar sitios estelares en la cartelera. En todo momento dio la cara por su equipo, y lo mismo se enfrentaba al experimentado Pantera que a su retoño. Mientras tanto, Black Terry y Doctor Cerebro hacían de las suyas castigando abajo del ring los técnicos.



En la segunda caída, los científicos lograron reaccionar en el momento adecuado y gracias a sus recursos de lucha aérea sacaron de ritmo a los rudos para que se empatara el combate.

La tercera caída resultó una dura prueba para Pantera y su vástago. Black Terry y Doctor Cerebro se ensañaron con ellos en todo momento y no tuvieron consideración alguna con ninguno de los.

Hijo de Signo y Zatura, mientras tanto, también tomaron un buen pique en el que pudimos apreciar, una vez más, las habilidades aéreas y suicidas de Zatura.

Para sorpresa de muchos, Hijo del Pantera dio ventaja a su equipo al eliminar al Hijo del Signo, y estuvo a punto de dar cuenta de Black Terry, pero el heredero del Misionero de la Muerte le jaló los pies mientras lo réferis no observaban, y esta distracción bastó para que Black Terry rindiera al Hijo del Pantera.

Doctor Cerebro y Pantera entraron al cuadrilátero para definir quién ganaría el combate. Hubo varias llaves de rendición por parte de ambos luchadores, pero el rival resistió los embates. De igual forma, los toques de espalda se quedaron siempre en dos segundos. No se vislumbraba el final de la contienda, hasta que Pantera atrapó a Doctor Cerebro con un puente olímpico. El galeno sacó la colmillada y jaló el estómago de Pantera para que el técnico también quedara con las espaldas planas. De esta forma, Reyes Rosas y el Yudi contaron las tres palmadas y se decretó un salomónico empate que no dejó satisfecho a nadie.



En el combate especial, los Traumas I y II se enfrentaron a Samot y Maldito júnior. En un principio los Traumas trataron de llevar la lucha de manera técnica, con llaves y contrallaves, pero Maldito júnior y Samot, conscientes de la ventaja que eso representaría para sus adversarios, se dedicaron a romper en todo momento las llaves de los Traumas.



La estrategia de la llamada Ola Maldita resultó bastante efectiva, pues los Traumas se desesperaron y cayeron presa de las rudezas de sus rivales, que se valieron de su mayor tonelaje para salir victoriosos en la primera caída.

Sin embargo, los Traumas retomaron las rudezas que los han caracterizado a lo largo de su carrera e hicieron sudar la gota gorda a sus oponentes, que se vieron superados en la segunda caída.

El capítulo final puso a la gente de pie. Los cuatro luchadores se entregaron al máximo y el ring se les hizo chico, por lo que se dieron con todo también debajo del cuadrilátero.

Al final pudo más la experiencia de los Traumas y salieron con el brazo en alto.


De manera polémica, Heros y Brazo Metálico se impusieron a Avisman y Alan Extreme en tres caídas.

Desde el principio de la lucha Avisman se ensañó con ambos técnicos, pues le salieron respondones al momento de iniciar el intercambio de llaves.



Brazo Metálico y Heros demostraron dominar tanto la escuela aérea como la clásica, mientras que Alan Extreme se valió de castigos de poder para complementar los esfuerzos de Avisman.

En la tercera caída, ya con Heros y Alan Extreme eliminados, Brazo Metálico atrapó a Avisman con una huracarrana. Avisman rompió el castigo antes de que llegara la tercera palmada, pero el réferi el Yudi dictaminó lo contrario y otorgó el triunfo a los técnicos, mientras que Avisman reclamaba enfurecido al comisionado por el fallo del nazareno.



En la primera lucha de la velada, Comando Negro se impuso en mano a mano a una caída al técnico Volariz. Poco pudo hacer el técnico Volariz ante un Comando Negro que dominó la lucha de principio a fin.



Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores