Inicio » Arena Naucalpan 12 de Febrero 2009

Arena Naucalpan 12 de Febrero 2009

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Jueves 12 de febrero de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

Desde su aparición en los carteles de la arena Naucalpan, la Nueva Corporación de juniors encontró un rival natural en Veneno, otrora líder de la original Corporación. Hay que mencionar que también han reforzado sus filas, y este jueves doce de febrero presentaron a su nuevo integrante, Emilio Charles junior, quien no pudo resistirse al llamado de su gran amigo Scorpio y decidió dar el cambio al bando de los técnicos. De esta manera, la cuarteta enviada para presentarse en el combate estelar en relevos atómicos fue Emilio Charles junior, Scorpio junior, Fantasma junior e Hijo del Solitario. Sus rivales en esta ocasión fueron los extranjeros Veneno, Head Hunter y Tetsuya Bushi, quienes llevaron por compañero al Hijo de Cien Caras.




A pesar de lo prometedora que parecía ser la cuarteta ruda, los problemas entre Hijo de Cien Caras y Veneno se encargaron de echar a perder cualquier posibilidad de triunfo para los rudos. Si bien al principio parecía que podrían hacer de lado sus diferencias, la astucia de los técnicos provocó una serie de equivocaciones en los rudos y esto derivó en el rompimiento entre el Hijo de Cien Caras y los extranjeros. El problema para el heredero de Cien Caras fue que en esta ocasión se encontraba solo ya que Head Hunter y Bushi optaron por apoyar al panameño y entre los tres se fueron encima del Dinamita.




Estos problemas fueron aprovechados por los juniors y se impusieron a los rudos en dos caídas consecutivas.



En el encuentro semifinal, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro se enfrentaron en una revancha en súper libre a los espectaculares Multifacético, Péndulo y Zatura.



La rudeza de los campeones de tercias afloró desde antes de la presentación de la lucha y se fueron con todo sobre los técnicos, golpeándolos incluso con los cinturones que los acreditan como monarcas.



Con el elemento sorpresa a su favor, y aunado a su extraordinaria coordinación y rudezas, los Oficiales se impusieron fácilmente en la primera caída. Los técnicos continuaron sufriendo en el capítulo intermedio, pero tuvieron la capacidad suficiente para reaccionar y emparejar los cartones, forzando así una tercera caída en la que sacaron a relucir sus habilidades aéreas.

Los Oficiales respondieron al tú por tú a sus rivales y no se vislumbraba cuál de las tercias saldría con los brazos en alto. Tras un par de vuelos suicidas cortesía de Péndulo y Multifacético, quedaron en el centro del ring el Oficial 911 y Zatura. Los réferis, mientras tanto, estaban contando los veinte segundos a los cuatro luchadores que se encontraban fuera del cuadrilátero y esto fue aprovechado por Zatura, quien se despojó de su máscara y la arrojó a las manos del rudo. Segundos después el réferi el Yudi se dio cuenta de que el técnico estaba sin su incógnita y descalificó a los rudos. De esta manera, Zatura se desquitó del encuentro de la semana pasada, en el que cayó derrotado por un faul de 911.



Los retos no se hicieron esperar y ambas tercias manifestaron su deseo de combatir, ya sea en una lucha campeonil o en un combate por las máscaras.

La lucha especial, en relevos australianos, ofreció bastantes emociones a los asistentes al coso de San Bartola Naucalpan. Por el bando técnico salieron Freelance y los Traumas I y II para medir fuerzas en contra de Fantasma de la Ópera, Avisman y Judas el Traidor.




La primera caída fue una gran exhibición de llaves y contrallaves por parte de los Traumas, Avisman y Judas el Traidor, mientras que Freelance y el también llamado Pinocho se encargaron de poner el elemento espectacular. Este primer capítulo terminó cuando Fantasma de la Ópera cazó a Freelance con una brutal desnucadora, dejándolo indefenso ante la cuenta de los tres segundos.

El capítulo intermedio era de dominio total por parte de los rudos, hasta que Freelance aprovechó un tropezón de Avisman para comenzar a volar y desequilibrar a los rudos. Los Traumas también aprovecharon para desquitarse de los castigos recibidos y de esta manera empataron las acciones.



La tercera caída fue un constante toma y daca en el que los seis luchadores brindaron lo mejor de sí. Freelance levantó a los aficionados de sus asientos con sus impresionantes vuelos, mientras que los Traumas se enfrascaban en recios enfrentamientos con los experimentados Avisman y Judas.



La lucha se definió a favor del bando técnico cuando el Suicidita se sobrepuso a dos desnucadoras de Avisman y lo atrapó con una huracarrana para eliminarlo.

La gente premió a los seis gladiadores aventando varias monedas y billetes al cuadrilátero.

En la segunda lucha de la noche, Galactik y Eragón se brindaron al máximo con sus efectivas llaves y espectaculares vuelos, sin embargo la experiencia de Carta Brava y King Drako los sacó adelante y el triunfo fue para el bando de los rudos en tres disputadas caídas.




En la primera del programa, Comando Gama rompió la racha de derrotas y se impuso en duelo a una caída al novato Keshin Black, quien en esta ocasión defendió la esquina técnica.




Para ver fotos de la función, entrar a Galeria Gladiatores.