Reseña Arena Naucalpan
Domingo 14 de febrero de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Qué mejor para celebrar el DÃa del Amor y la Amistad que asistir a una función de lucha. Y para conmemorar esta fecha, el Grupo Internacional Revolución preparó una función en la que Máscara Año Dos Mil y Máscara Año Dos Mil júnior enfrentaron a Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan en el encuentro estelar.
Claro que la rivalidad entre estas parejas es tanta, que en lugar de darse el abrazo, los Capos atacaron inmediatamente a sus adversarios, recetándoles tal tunda que pronto el Pirata Morgan empezó a sangrar copiosamente de la frente.
Máscara Año Dos Mil se encargaba de Pirata Morgan, mientras que en el duelo de júniors, el del Padre de Más de Veinte sacó ventaja.
Gracias a tan alevoso y salvaje ataque, los Dinamita se agenciaron de manera rápida y sencilla la primera caÃda.
La arena se encontraba dividida en afectos. Un amplio sector vitoreaba los ataques de los Capos, mientras que otra parte, bastante numerosa, alentaba a los filibusteros.
La reacción no se hizo esperar. La segunda caÃda fue en casi todo momento para los Bucaneros, que se valieron de las mismas artimañas que sus rivales para nivelar las acciones.
Golpes en el área de refrigeradores, en la pasarela y sillazos entre el público fueron la tónica del capÃtulo intermedio. Y con ese ataque los corsarios lograron empatar las acciones y forzar una tercera caÃda.
El episodio final resultó de alarido. Ninguna de las dos duplas cedÃa terreno a sus adversarios.
Para los Capos, la motivación en este combate era grande, pues anhelan convertirse en monarcas de parejas. Los Piratas, en cambio, no estaban dispuestos a permitir a sus oponentes que se les subieran a las barbas.
Máscara Año Dos Mil se encargó de dar ventaja a su equipo, rindiendo a Pirata Morgan, y antes de que el Hijo del Pirata Morgan pudiera nivelar las acciones, fue atrapado por Máscara Año Dos Mil júnior con tirantes invertidos a los brazos y puente olÃmpico que no resistió el heredero del autoproclamado Mejor luchador del mundo.
Motivados por la victoria, los Dinamita exigieron a los Piratas una oportunidad por el campeonato de parejas de IWRG que ostentan los terrores de los siete mares.
La lucha semifinal marcó la presentación de los rudos Psicosis e Histeria en las filas del Grupo Internacional Revolución.
Acompañados del iluminado Veneno, los otrora miembros de los Vipers enfrentaron a la tercia técnica integrada por Bobby Lee júnior, el guapachoso Chico Che y el reaparecido Ãdolo de los niños de Naucalpan, Yack.
Las acciones iniciaron con duelo de capitanes entre Bobby Lee júnior y Veneno. Ambos estetas se trenzaron en un enfrentamiento a ras de lona que arrancó los aplausos del público. Sin embargo, cuando Veneno dio la mano a Bobby Lee júnior en señal de deportivismo, Psicosis e Histeria se molestaron con su compañero.
Los problemas entre los rudos siguieron cuando Histeria no quiso darle la mano a Yack tras un intercambio de llaves, y Veneno reclamó airadamente a Histeria por su actitud. Chico Che y Psicosis fueron los encargados de imprimirle velocidad al combate, sobre todo gracias a las evoluciones aéreas del tropicoso del ring.
A pesar de los problemas que habÃan tenido los rudos en un principio, lograron hacer a un lado sus diferencias e imponer su dominio entre los técnicos en la primera caÃda.
Los cientÃficos tuvieron que emplearse a fondo para reaccionar en el capÃtulo intermedio. Aunque la tarea parecÃa difÃcil, los consentidos del público lograron su cometido y empataron la contienda.
La tercera caÃda, la más emocionante del encuentro, fue de poder a poder. Los rudos sacaron a relucir el estilo recio que los ha caracterizado, mientras que los limpios apelaban a la velocidad y la espectacularidad para neutralizar a sus oponentes.
Al final, la tercia que salió con el brazo en alto fue la de Psicosis, Histeria y Veneno.
En el duelo especial, Avisman, Hijo del Diablo y Gringo Loco volvieron a unir sus esfuerzos. En esta ocasión los autoproclamados norteamericanos lucharon en contra de los aéreos Zatura, Mike Segura y el Ãngel, quien hacÃa su presentación formal en IWRG tras haber debutado la semana anterior en calidad de emergente.
El acoplamiento de los rudos resultó ser una aduana muy difÃcil para los técnicos, quienes a pesar de esto lograron poner en jaque a sus rivales durante gran parte de la lucha.
Hijo del Diablo, Avisman y Gringo Loco tomaron ventaja en el primer episodio, basándose en el ataque en montón.
Los técnicos, en cambio, emplearon sus recursos aéreos en la segunda caÃda para empatar la lucha.
Vuelos de Zatura y Mike Segura dejaron el escenario listo para que el Ãngel y el Hijo del Diablo definieran el combate en la tercera caÃda.
El enmascarado técnico estuvo a punto de rendir al Diablo en un par de ocasiones, pero el de los avernos logró escapar a los castigos de su rival.
Una distracción de los réferis Grillo y Rubinsky abrió la puerta para que el Hijo del Diablo fauleara al Ãngel y le quitara la máscara. Indefenso por el golpe, y preocupado por proteger su identidad, el Ãngel no pudo quitarse el toque de espaldas al que fue sometido. Pero antes de que el Grillo otorgara la victoria a la tercia ruda, el Rubinsky se percató de que el Ãngel no tenÃa puesta su máscara y le dio el triunfo a los técnicos por la vÃa de la descalificación, ante la evidente molestia del Grillo.
La segunda lucha de la velada fue entre Heros y Eragon ante el Hijo del Signo y Alan Extreme.
Los rudos, una vez más, trataron de despojar a Eragon de su capucha, lo cual provocó la molestia del técnico e hizo que se olvidara de sus acostumbradas llaves.
Heros, mientras tanto, demostró una vez más que domina tanto el llaveo como la lucha aérea, y levantó a los aficionados de sus asientos con un espectacular mortal en reversa hacia fuera del ring.
Al final de tres caÃdas, la victoria correspondió a Heros y Eragon.
En la de abrir el cartel, Dinamic Black derrotó en tres caÃdas al rudo Comando Negro.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores