Reseña Arena Naucalpan
Reseña Arena Naucalpan
Viernes 14 de noviembre de 2008
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Alfonso Lizárraga y Lázaro RodrÃguez
El deporte siempre da revanchas, pero muchas veces uno debe ganárselas. Para ArlequÃn, la función del viernes 14 de noviembre en la arena Naucalpan fue una aduana que se vio obligado a superar para poder tener esa ansiada revancha que tanto busca.
Como recordarán los aficionados a las funciones del Grupo Internacional Revolución, en la última edición del Castillo del Terror, el otrora enmascarado vio caer su misterio a manos de Máscara Año Dos Mil junior, y desde entonces ha jurado vengarse de su verdugo y en esta ocasión se le presentó la oportunidad de obtener un duelo en contra del heredero de Chucho Reyes.
El duelo estelar fue en relevos sencillos y los ganadores se convertirÃan en retadores oficiales de los actuales campeones de parejas de IWRG, los Capos junior. Los participantes de esta batalla fueron los Creyentes, Veneno y Head Hunter en contra de Hijo de Pierroth y ArlequÃn. Desde el inicio de la contienda los Creyentes se fueron con todo en contra de los bicolores, propinándoles una paliza, sin embargo, un chispazo de sus rivales fue suficiente para que la primera caÃda quedara en poder de Pierroth y ArlequÃn.
El dominio de Veneno y Head Hunter siguió en la segunda caÃda, la cual empataron con facilidad, no sin antes continuar masacrando a sus rivales, en especial a ArlequÃn, quien fue sangrado de la frente por culpa de Head Hunter y su ya clásico tenedor.
En el tercer rollo el rostro de Manuel MejÃa ya estaba cubierto totalmente por el lÃquido rojo, mientras que su compañero también estaba muy mermado, sin embargo los Creyentes se excedieron en sus rudezas y al final fueron descalificados por los réferis. Con esta victoria, Hijo de Pierroth y ArlequÃn se convierten en los retadores oficiales al tÃtulo de parejas en poder de Cien Caras junior y Máscara Año Dos Mil junior, contienda que seguramente veremos dentro de unas semanas y en la que ArlequÃn tratará de desquitarse del verdugo de su capucha.
El encuentro semifinal nos ofreció el duelo entre el reaparecido Fantasma junior, Multifacético y Péndulo en contra de Fuerza Guerrera, Tóxico y Capitán Muerte. La afición estaba a la expectativa en esta lucha, pues todo parecÃa indicar que podrÃa darse una traición en el bando de los técnicos, pues en las últimas semanas Multifacético y Péndulo han tenido varias diferencias, llegando incluso a combatir en un mano a mano en el que imperaron las rudezas. Sin embargo, en esta ocasión los jóvenes hicieron a un lado rencores para formar equipo con el heredero del Fantasma. Si bien el esfuerzo fue loable, no les alcanzó para vencer a los rudos y al final cargaron con la derrota. En este combate la gente se llevó un buen susto pues Multifacético tuvo una mala caÃda hacia fuera del cuadrilátero que lo dejó bastante mermado y al terminar el combate, en lugar de irse a vestidores, se dirigió a la enfermerÃa del coso de Naucalpan.
El evento especial fue un nuevo capÃtulo de la rivalidad entre Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro con los Oficiales AK-47, 911 y Fierro. En esta ocasión los bicampeones de tercias no pudieron ante el Ãmpetu de la tercia rival y cayeron en dos caÃdas al hilo, gracias a un foul que Doctor Cerebro propinó a Oficial AK-47 en la segunda y última caÃda y que los réferis no vieron.
Al término del combate, Terry y los Cerebros retaron a los Oficiales a una lucha por el campeonato mundial de tercias de IWRG en poder de los enmascarados.
Los Oficiales manifestaron su inconformidad con el resultado, pero también aclararon que ellos no evaden los retos y es muy probable que antes de que acabe el año podamos presenciar esa lucha.
La segunda de la noche nos permitió ver un muy interesante duelo entre Anubis y Shuriken en contra de la dupla formada por Goleador y Eragon, quien continúa haciendo gala de los conocimientos adquiridos en sus sesiones de gimnasio. En tres disputadas caÃdas los técnicos lograron salir con el brazo en alto.
En la de calentar la lona, mano a mano a una caÃda, Avisman dio cátedra de llaveo y lucha a ras de lona, sin embargo se confió y dejó vivir de más a su rival, Imperio Azteca, y al final cayó derrotado con una rana invertida.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.