Inicio » Arena Naucalpan 15 de Enero 09

Arena Naucalpan 15 de Enero 09

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Jueves 15 de enero de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

A menos de un mes de haber debutado en el Grupo Internacional Revolución, Pirata Morgan junior y Barba Roja tuvieron ante sí la oportunidad de conseguir su primer gran logro en la arena Naucalpan. Junto a Capitán Muerte se enfrentaron a Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry en lucha por el campeonato de tríos del Estado de México. Para los campeones, era la oportunidad de lavar las dos afrentas cometidas por los jóvenes enmascarados, quienes provocaron la caída de la cabellera de Cerebro Negro, además de propinarles una derrota en su último enfrentamiento.




Desde el inicio del combate, los retadores emplearon como estrategia el intervenir cada que uno de los campeones aplicaba alguna llave, para provocar la desesperación en la tercia de los Cerebros. Dicha táctica dio frutos en la primera caída, en la cual provocaron la equivocación de los campeones y aprovecharon el desconcierto para apuntarse ese capítulo.

Los comandados por Terry se olvidaron de cortesías y en la segunda caída sacaron a relucir las rudezas que los caracterizan para de esta manera nivelar la balanza. Dicha tónica predominó en la tercera caída, en la que parecía que los retadores alcanzarían el triunfo gracias a una reacción comandada por Barba Roja y Pirata junior. En el centro del ring quedaron Cerebro Negro y Pirata Morgan junior para definir las acciones. Cerebro escapó en dos ocasiones de toques de espaldas que parecían darle la victoria y los cinturones a los enmascarados, sin embargo su experiencia salió a relucir al dejar que Pirata Morgan junior se confiara al momento de intentar aplicar una desnucadora y así cazarlo con su característico Cerebro Driver, tras el cual vino la cuenta de tres segundos por parte de los réferis, decretando así la victoria para los campeones.

Inconformes con el resultado, los Piratas y Capitán Muerte solicitaron una revancha por los cinturones, a lo cual los campeones respondieron que aceptan si también van de por medio las máscaras de sus rivales. Veremos si se concreta este duelo de apuestas en las siguientes semanas.





En la batalla semifinal, los Traumas I y II y Zatura continuaron su pique con los Oficiales 911, AK-47 y Fierro. Los actuales campeones mundiales de tercias de IWRG quisieron madrugar a los Traumas al momento en que salían por la pasarela rumbo al ring, pero los sorprendidos fueron ellos al descubrir que se trataba de dos señuelos que distrajeron su atención. Los verdaderos Traumas y Zatura salieron por la puerta que conduce a la enfermería y comenzaron a golpear a sus sorprendidos rivales. No obstante, un chispazo de Oficial AK-47 fue suficiente para que los rudos se adjudicaran la primera caída, lastimando incluso al Trauma II de las costillas con una variante del frontcracker.




En el segundo episodio, las máscaras de Zatura y AK-47 ya estaban rotas, e incluso había sangre en la frente de ambos luchadores. La espectacularidad de Zatura y los castigos de los Traumas fueron suficientes para comandar una reacción que los llevó a emparejar los cartones.

La tercera caída mantuvo a los aficionados con la respiración entrecortada pues la victoria coqueteó con ambos bandos. Tras un espectacular mortal por encima de la tercera cuerda, Zatura (quien fue el más castigado en toda la lucha y sangró profusamente en el encuentro) noqueó a uno de los Oficiales, mientras que en el cuadrilátero los Traumas esta vez no cayeron en el juego de sus rivales y regresaron al estilo de llaveo efectivo que tan buenos resultados les ha dado. Con un abrazo del oso invertido y castigo a las piernas, así como con tirantes a los brazos y castigo a la espalda los herederos del Negro Navarro sacaron la rendición a sus rivales y se llevaron el triunfo.




En el evento especial, Fantasma de la Ópera, Demony y Némesis le dieron una cálida bienvenida al reaparecido Fénix, Goleador y Freelance, quien a pesar del aparatoso accidente que sufrió el domingo pasado continúa ofreciendo sus espectaculares vuelos. Desde el inicio de las acciones, Freelance buscó al Fantasma de la Ópera para cobrarle cuentas pendientes, sin embargo el rudo hábilmente rehuyó el combate para desesperar a su adversario y en la segunda caída aplicarle una brutal desnucadora que estuvo a punto de dejarlo noqueado.

El desenlace de esta lucha se dio cuando Fantasma de la Ópera, creyendo que no era visto por los réferis, arrebata la máscara a Fénix y la avienta a los aficionados para llevárselo en toque de espaldas. Para su mala suerte, el réferi el Toby se dio cuenta de la trampa del rudo y otorgo la victoria por descalificación al bando técnico.




En la segunda lucha de la noche, la dupla de Eragon y Galactik se coordinó a la perfección para derrotar en tres caídas a los rudos Anticristo junior y Avisman. Cabe mencionar la gran exhibición de llaveo ofrecida por Avisman y Eragón en la primera caída. Casi diez minutos de llaves y contrallaves que les valieron el aplauso del respetable.





En el encuentro inicial, mano a mano a una caída, Halcón 2000 aprovechó un par de errores de Epidemia para salir con el brazo en alto.




Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.