Reseña Arena Naucalpan
Domingo 15 de febrero de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Cada vez es más claro que los Dinamita junior no pueden convivir con los Creyentes. Por más profesionalismo que intenten demostrar, al final su temperamento los traiciona y las consecuencias son fatales.
En su reaparición en la arena Naucalpan, Máscara Año Dos Mil junior se hizo acompañar de los Head Hunters I y II para combatir contra Scorpio junior, Fantasma junior y Péndulo.
Si bien los rudos sorprendieron a los técnicos en el inicio de la primera caÃda, provocando que apareciera sangre en la frente de Scorpio junior, los defensores de la esquina cientÃfica tuvieron los recursos suficientes para reaccionar y tomar el control de las acciones.
A pesar de su mayor tonelaje, los Head Hunters cayeron en equivocaciones provocadas por el bando de los limpios, abriendo asà el camino para la victoria de Scorpio y compañÃa en la primera caÃda.
El segundo episodio de este combate fue de dominio alterno, pero los técnicos comenzaron a tomar el control de las acciones cuando Rafael Núñez junior rompió la capucha de Máscara Año Dos Mil junior. Los gemelos dominicanos, por su parte, trataron de revertir las acciones, pero fueron neutralizados por la espectacularidad de Fantasma junior y Péndulo.
En el centro del cuadrilátero quedaron Scorpio junior y Máscara Año Dos Mil junior dispuestos a definir el combate. El Dinamita, no obstante, perdió la cabeza y fauleó al Guapo VIP, provocando asà la descalificación del bando rudo. Los Head Hunters no le perdonaron ese arrebato al Capo y comenzaron a agredirlo e hicieron gala del ya famoso tenedor que suele acompañarlos en sus presentaciones.
Fueron tales la golpiza y las heridas que le provocaron en la frente, que Máscara Año Dos Mil junior terminó con la frente teñida de rojo y convulsionándose debajo del ring. Los dominicanos tomaron el micrófono para retar a los Dinamita a un duelo por el campeonato de parejas de IWRG.
En el encuentro semifinal, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro hicieron buenas las amenazas lanzadas contra Fuerza Guerrera, Freelance y Zumbido (quien se hizo acompañar por el nuevo Guapito VIP) y no tuvieron piedad para con los técnicos.
Fuerza Guerrera hizo a un lado las diferencias que habÃa tenido con Zumbido y regresó a la esquina cientÃfica, y en todo momento apoyó a sus compañeros de bando, dejando en claro que antes de ser rudo o técnico es un luchador cien por ciento profesional.
Con el encuentro empatado a una caÃda por bando, los Oficiales se dejaron de cortesÃas para con los técnicos e hicieron gala de sus caracterÃsticas rudezas.
Por su parte, Freelance continúo regalando esos lances hacia fuera del cuadrilátero que tanto agradan al respetable y que lo han colocado como uno de los Ãdolos en Naucalpan.
Al final, pudieron más las mañas de los encapuchados y se hicieron de la victoria en tres disputadas caÃdas.
Tras el combate, los técnicos propusieron a los campeones de tercias una revancha en súper libre y sin réferi para la próxima semana.
En el evento especial, los Traumas I y II nuevamente hicieron equipo con Zatura para enfrentar al japonés Tetsuya Bushi, al reaparecido ArlequÃn y al Fantasma de la Ópera.
Los rudos intentaron sorprender a los técnicos antes del silbatazo inicial, pero les salió el tiro por la culata y fueron eliminados sus rivales en una muy rápida primera caÃda.
El dominio de los cientÃficos se acabó en la segunda caÃda, en la que los rudos dispusieron de sus rivales al son de todos contra uno.
Para el episodio final, la victoria coqueteó con ambos bandos, mas bastó una colmillada de Tetsuya Bushi para cambiar lo que parecÃa una inminente victoria técnica. Después de vuelos de los Traumas y del Fantasma de la Ópera hacia fuera del ring, el japonés aprovechó la distracción de los réferis para despojar de su máscara a Zatura y eliminarlo con una rana. Siendo Zatura el capitán de los técnicos, la lucha terminó con esta acción ilegal.
En el segundo encuentro de la velada, Máscara MagnÃfica tuvo un difÃcil debut al lado de Eragón y Chico Che para enfrentar a Judas el Traidor, Némesis y Avisman.
Lo que empezó con una exhibición de llaveo, terminó con las artimañas del bando rudo. La mayor experiencia de los rufianes fue determinante para nulificar a los cientÃficos y asà llevarse la victoria en tres caÃdas.
Comando Gama y Halcón 2000 fueron los encargados de dar inicio a la función. El mano a mano se decidió a favor de Comando Gama, quien comienza a sumar victorias en esta campaña de reaparición.
Para ver fotos de la función, entrar a Galeria Gladiatores.