Reseña Arena Naucalpan
Jueves 15 de julio de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Los enfrentamientos entre Triple A y el Grupo Internacional Revolución están cada dÃa más candentes. Un nuevo pique ha salido de estos duelos: Doctor Cerebro en contra de Extreme Tiger; además de que se está retomando una rivalidad: Electroshock versus Pirata Morgan.
Crazy Boy completó la tercia que envÃo la tres veces estelar, mientras que Pierroth júnior fue el elegido para apoyar al Doctor Cerebro y al autonombrado Mejor Luchador del Mundo.
Desde el inicio de las acciones Electroshock buscó el enfrentamiento directo con el Pirata Morgan, sin embargo el corsario astutamente eludÃa a su rival, buscando sacarlo de sus casillas.
Extreme Tiger inició las hostilidades intercambiando llaves con el Doctor Cerebro, quien supo mantener en el piso a su rival para no permitirle ejecutar sus lances aéreos, en los cuales suele ser letal.
Triple A olvidó las cortesÃas pronto y armó un ataque masivo contra unos sorprendidos independientes que no lograban encontrar la salida.
Crazy Boy y Pirata Morgan fueron quienes llevaron la batuta en el capÃtulo inicial, que fue rematado con un lance de Extreme Tiger sobre el Doctor Cerebro para anotarse la primera caÃda.
Sin embargo, los independientes demostraron que todos los años que tienen de luchar no han sido en balde y apenas sonó el silbatazo anunciando la segunda caÃda tomaron el control de las acciones.
Los de Triple A se habÃan confiado tras el dominio inicial y no tuvieron ni un momento de respiro en la segunda caÃda. Pirata Morgan golpeó en varias ocasiones a Electroshock con una silla, Pierroth júnior daba cuenta de Crazy Boy, mientras que Doctor Cerebro se encargaba de Extreme Tiger con movimientos rápidos y castigos de poder.
Ante tal ataque, la Triple A no pudo ni meter las manos y la lucha se empató y prolongó a una tercera caÃda, en la cual ambos bandos alternaron el dominio de las acciones.
En este capÃtulo Electroshock se trenzó en duelo de raquetazos con Pirata Morgan; Crazy Boy hacÃa lo propio con Pierroth júnior. El felino tijuanense continuaba con la lucha veloz en contra del Doctor Cerebro, que le respondÃa al tú por tú en ese terreno.
IWRG tomó ventaja cuando el galeno eliminó a Extreme Tiger con quebradora de espaldas combinada con castigo a cuello y tobillos, pero Triple A empató pronto gracias a Crazy Boy, que dio cuenta del bicolor Pierroth júnior.
Crazy Boy se encargó de darle la victoria a su equipo al rendir al Doctor Cerebro, y apenas finalizó el combate, salieron de vestidores los japoneses Nosawa y Cima para atacar a Doctor Cerebro (desquitándose de lo que éste les habÃa hecho en el combate semifinal). Extreme Tiger trató de intervenir para ajustar cuentas con Nosawa y pronto los dos mexicanos hicieron equipo para ahuyentar a los nipones.
Sin embargo, esta posible alianza se rompió inmediatamente pues Doctor Cerebro y Extreme Tiger se golpearon entre sà hasta el cansancio.
Los retos entre Doctor Cerebro y Extreme Tiger no se hicieron esperar. De igual modo, Electroshock y Pirata Morgan también se retaron para un mano a mano.
En el combate semifinal reaparecieron los japoneses Cima y Nosawa (ataviados con playeras del Cruz Azul), quienes hicieron tercia con el Hijo del Pirata Morgan para enfrentar a Pantera, Veneno y el japonés Yoshino, quien hizo su presentación en la arena Naucalpan.
De nueva cuenta, el lÃder de los Creyentes se dio con todo en contra del Hijo del Pirata Morgan.
Pantera, con la experiencia que dan los años, supo comandar a la perfección a sus compañeros, mientras que Yoshino hizo gala de su velocidad, arrancando los aplausos de los asistentes.
Los rudos trataron de romper el ritmo de los técnicos interrumpiendo a cada rato sus llaves en la primera caÃda, pero los cientÃficos no cayeron en la desesperación y fueron ellos quienes salieron victoriosos cuando Veneno rinde al Hijo del Pirata Morgan con mortal hacia el frente y toque de espaldas y Yoshino dispone de Cima con una espectacular cerrajera que fue precedida de unas tijeras con rehilete (movimiento con el cual también realiza la palanca tornado, de la cual es el creador).
Los técnicos buscaron ampliar su dominio en la segunda caÃda, pero los rudos tuvieron una muy rápida reacción y en un santiamén empataron el combate.
Para la tercera caÃda, el Hijo del Pirata Morgan se le subió a las barbas a Veneno y hasta voló en tope hacia fuera del ring sobre el otrora Guapo Siniestro.
Las acciones se desarrollaron tanto arriba como abajo del ring, hubo sillazos, cubetazos e incluso Veneno depositó al Hijo del Pirata Morgan en la segunda fila y luego fue por él para continuar el castigo, ahora entre el público.
Después de una plancha pescado de Cima sobre el Hijo del Pirata Morgan, Cima y Nosawa atacaron en conjunto al Pantera y lo rindieron con una mutiladora de ganado que Pantera ya no resistió.
De vestidores salió el Doctor Cerebro, para retar abiertamente a Cima a una revancha por el tÃtulo de peso welter de IWRG que el nipón le arrebatara un mes antes.
En el combate especial, los belicosos rudos Eterno e Hijo del Signo hicieron alianza internacional con el Gringo Loco para enfrentar a Freelance, Hijo del Pantera y Miss Gaviota, quien busca demostrar a toda costa que no le afectó perder la máscara.
Por momentos se pensó que el nacionalismo impedirÃa que Eterno y el Hijo del Signo pudieran acoplarse con el Gringo Loco, pero resultó una trampa para que los cientÃficos se confiaran y asà agarrarlos descuidados.
Con ataques en montón y una que otra acción ilegal abajo del cuadrilátero, los rudos se anotaron la primera caÃda.
A base de velocidad y vuelos espectaculares (principalmente de Freelance), los cientÃficos encontraron la fórmula para regresar en la batalla y empatar las acciones.
Para la tercera y definitiva, los rudos trataban de recuperar el dominio del combate, pero Hijo del Pantera y Miss Gaviota, inspirados por la actuación de Freelance, se crecieron al castigo y opusieron férrea resistencia.
Un espectacular tope hacia fuera del ring de Freelance sobre el Hijo del Signo hizo pensar a todos que la lucha terminarÃa de manera favorable a la causa cientÃfica, pero Eterno y el Gringo Loco cazaron a Miss Gaviota y al Hijo del Pantera con sendos Style Clash para llevarse la contienda.
La segunda lucha de la noche fue la única que pudieron ganar los técnicos en toda la función.
Eragon y el joven Dinamic Black resultaron mucha medicina para Magia Negra y el Imposible y terminaron imponiéndose en tres caÃdas.
El llaveo de Eragon y los espectaculares vuelos de Dinamic Black fueron la clave para que ambos salieran con el brazo en alto.
Cabe mencionar que en esta ocasión los rudos no trataron de quitarle la máscara a Eragon.
En el primer combate de la noche, el popular rudo Comando Negro se anotó una nueva victoria, en esta ocasión ante Tonatiuh, quien no pudo resistir una variante de medio cangrejo y terminó rindiéndose en la única caÃda del encuentro.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores