Reseña Arena Naucalpan
Domingo 17 de enero de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Tras el éxito cosechado en dÃas pasados con el Torneo de Padres e Hijos que se realizó en la arena Naucalpan, el Grupo Internacional Revolución volvió a organizar un encuentro en esta modalidad, enfrentando ahora a cuatro dinastÃas. En esta ocasión, además de defender el honor familiar, los participantes tenÃan un incentivo extra, pues la dupla ganadora combatirá dentro de dos semanas por el campeonato mundial de parejas de IWRG, que actualmente se encuentra vacante.
Este primer grupo se conformó por Pantera e Hijo de Pantera, Canek e Hijo de Canek, Negro Navarro y Trauma I y OlÃmpico y Mike “Suicida†Segura, quien tomó el lugar de Exodia, que por estar lastimado de una pierna tendrá que estar fuera de los encordados por espacio de seis meses.
Al igual que en el torneo anterior, los júniors iniciaron las acciones en una mini campal, y conforme fueran eliminados su lugar serÃa ocupado por su respectivo padre.
Hijo de Pantera e Hijo de Canek estaban en aparente desventaja en esta batalla, pues eran los gladiadores de menos experiencia; sin embargo, se le pusieron al tú por tú a los experimentados Trauma I y Mike Segura.
Como suele ocurrir en las batallas campales, no habÃa rudos ni técnicos, cada quien veÃa por sus intereses, y las alianzas que se armaban se rompÃan casi de manera inmediata.
Hijo de Pantera estuvo a punto de dar la gran sorpresa al tener hasta en tres ocasiones listo a Mike Segura para la rendición, pero el Suicida de los encordados supo romper el castigo antes de la tercera palmada. Gracias a su mayor experiencia, Mike Segura logró esquivar un nuevo ataque del Hijo de Pantera y lo rindió con desnucadora y toque de espaldas.
De vestidores salió entonces el Pantera para continuar con el trabajo que inició su vástago, e inmediatamente se fue encima de Mike Segura para vengar la afrenta.
Con cruceta invertida a las piernas, Trauma I le arrancó la rendición al Hijo de Canek, para que el PrÃncipe Maya fuera el siguiente progenitor en salir a escena. Trauma I estuvo a punto de morder el polvo gracias a una palanca a los brazos que le aplicara Mike Segura, pero supo resistir el embate. Mike Segura, que seguÃa concentrado en el heredero del Negro Navarro, fue sorprendido por Canek y Pantera, quienes unieron fuerzas para eliminarlo.
OlÃmpico tomó el lugar de Mike Segura y se fue encima de Pantera y Canek, que no se amedrentaron ante su ataque y supieron neutralizarlo de manera efectiva.
Trauma I, el único júnior sobreviviente, siguió en la contienda durante varios minutos más, hasta que fue eliminado por una contralona que ejecutara Canek sobre él, seguida de toque de espaldas.
Negro Navarro tomó el lugar de su hijo y de inmediato se fue encima de Canek, reviviendo los piques que tuvieron en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.
El primer progenitor eliminado fue el OlÃmpico, que no pudo con las llaves del Negro Navarro. Después, entre el Misionero de la Muerte y el PrÃncipe Maya dieron cuenta del Pantera para dejar listo el encuentro que definirÃa a la dupla ganadora de esta primera etapa.
Trauma I, quien no se fue a vestidores cuando lo eliminaron, intervino en un par de ocasiones para auxiliar a su padre en contra de Canek, cosa que molestó al enmascarado tabasqueño.
Al final, la polémica se hizo presente pues ambos luchadores, de manera accidental, golpearon al réferi Reyes Rosas. Negro Navarro intentó un sentón sobre Canek, pero éste se quitó a tiempo y el nazareno recibió el impacto.
Posteriormente, Canek quiso aplicar un codazo sobre el Negro Navarro y el Misionero también se quitó. Nuevamente, Reyes Rosas fue quien se llevó el golpe.
Sin nadie que sancionara las acciones, Canek atrapó a Navarro con un paquete. En ese momento subió el réferi el Yudi para decretar que todo habÃa terminado. Canek, pensando que ya tenÃa la victoria, soltó a su adversario.
Para sorpresa de propios y extraños, el Yudi descalificó a Canek por el codazo sobre Reyes Rosas y dio el triunfo a Negro Navarro y Trauma I, quienes de esta manera son los primeros finalistas y enfrentarán dentro de un par de semanas a la pareja ganadora del grupo B por el campeonato mundial de parejas de IWRG.
Canek, molesto tanto por la decisión del Yudi como por las intervenciones del Trauma I, amenazó a sus rivales y exigió una revancha.
En el duelo semifinal tuvimos la ocasión de presenciar una verdadera carnicerÃa cuando Doctor Cerebro y Black Terry enfrentaron a la dupla del Hijo del Diablo y el Gringo Loco.
Antes de que iniciara la batalla, el Hijo del Diablo pidió que la lucha fuera cien por ciento técnica, pues no olvidaba que anteriormente hizo equipo tanto con Terry como con Doctor Cerebro y obtuvo grandes victorias al lado de ellos.
Sin embargo, ese ofrecimiento fue un engaño, pues apenas lo aceptaron Terry y el Doctor Cerebro, el Diablo y el Gringo se les fueron encima, empleando las marrullerÃas que los caracterizan.
Black Terry y Doctor Cerebro no pudieron contrarrestar este ataque, y pronto comenzaron a sangrar de la frente gracias a las caricias de sus rivales. El Hijo del Diablo y el Gringo Loco se valieron de todo tipo de recursos, incluidos los sillazos, cubetazos y estrellones en el área de refrigeradores.
Rendir a los Terribles Cerebros fue cuestión de trámite, pero antes los ahora llamados Americanos se dieron gusto con sus castigos combinados y marrullerÃas.
El dominio del Gringo y del Hijo del Diablo se extendió a la segunda caÃda. Black Terry y Doctor Cerebro habÃan perdido mucha sangre y no se veÃa por dónde podÃan reaccionar, pero bastó un solo chispazo para que el Temerario y el galeno empataran las acciones en menos de treinta segundos.
El empate, sin embargo, era lo de menos. Lo que Terry y su socio buscaban era cobrarse la afrenta y lo lograron al hacer sangrar al Diablo, mientras que al Gringo le recetaron una dosis de cubetazos y sillazos.
La tercera caÃda fue de alarido. Los cuatro luchadores estaban muy cansados, pero no flaquearon en ningún momento.
Los primeros eliminados fueron Doctor Cerebro y Gringo Loco. Los de mayor experiencia quedaron listos para definir el combate. En su Ãmpetu por salir victorioso, Black Terry arrolló al réferi el Yudi. Reyes Rosas, mientras tanto, buscaba evitar que el Hijo del Diablo aplicara un martinete a Black Terry y luego tuvo que bajar del ring para impedir que Doctor Cerebro y Gringo Loco intervinieran.
El Hijo del Diablo aprovechó la ausencia de réferis para faulear a Black Terry y eliminarlo con una plancha y asà darle la victoria a su bando.
Molesto, Black Terry pidió un duelo de cabelleras en contra del Hijo del Diablo.
En la lucha especial, el Trauma II, Hijo del Signo y Alan Extreme se enfrentaron a los técnicos Eragon, Chico Che y Ultramán júnior.
La contienda la iniciaron el Trauma II y Eragon con una brillante exhibición de lucha a ras de lona. Ambos jóvenes dominan el llaveo y el resultado de este primer enfrentamiento dejó muy contenta a la gente, que aplaudÃa cada una de las llaves que los dos enmascarados aplicaban.
Hijo del Signo y Ultramán júnior no quisieron ser menos y también se enfrascaron en un duelo técnico en la primera caÃda, demostrando que ellos también pueden llevar una lucha a ras de lona.
Chico Che y Alan Extreme, por su parte, se encargaron de imprimirle velocidad
y espectacularidad al combate.
El primer tercio de la batalla correspondió al bando rudo, que aprovechó un vuelo fallido de Ultramán júnior.
La segunda caÃda tuvo un ritmo distinto. Los rudos ahora buscaban despojar de sus capuchas a Eragon y Ultramán júnior, y se concentraron tanto en esto que bajaron la guardia y fueron sorprendidos por los cientÃficos.
La tercera caÃda, un toma y daca constante, se caracterizó por ataques al dos contra uno, vuelos y agresiones debajo del encordado. La lucha terminó de manera favorable para los técnicos cuando en duelo de capitanes Ultramán júnior rindió al Hijo del Signo con la de a caballo.
La segunda lucha de la velada fue en relevos sencillos. Los jóvenes Dinamic Black y Guizmo enfrentaron a los rudos Guerrero 2000 y Comando Negro.
Una vez más, Comando Negro quiso pasarse de listo con Dinamic Black, pero el técnico le salió respondón y no resultó pieza fácil para el rufián. Por el contrario, supo neutralizar al rudo en lo que parece ser el inicio de una interesante rivalidad.
Guizmo y Guerrero 2000 también se enfrascaron en un duro pleito que a ratos favorecÃa al rudo y por instantes al técnico.
Al final de tres emocionantes caÃdas, fueron los técnicos Guizmo y Dinamic Black los que salieron con el brazo en alto.
En la de abrir el cartel, el rudo Keshin Black supo contener los embates del técnico Ãngel de la Noche y lo derrotó en tres caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores