Reseña Arena Naucalpan
Jueves 17 de junio de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Hay rencores que no se olvidan. La rivalidad que inició hace poco más de veinte años entre Fuerza Guerrera y Octagón está más vigente que nunca.
El también llamado Amo de los Ocho Ãngulos se fue a meter a la cueva de los independientes, la Arena Naucalpan, acompañado de Pimpinela Escarlata y el Gato Eveready para enfrentar al Mosco de la Merced, quien tuvo por aliados a Veneno y Cerebro Negro.
Las acciones iniciaron a ras de lona, con una muy buena demostración de llaveo por parte de Veneno y Pimpinela Escarlata. Gato Eveready y Cerebro Negro, por su parte, emplearon la lucha aérea y la velocidad al momento de enfrentarse. Fuerza Guerrera, fiel a su estilo, se fue encima de Octagón con las rudezas. Golpes muy cerca de la entrepierna, puñetazos, e incluso agresiones abajo del cuadrilátero fueron la tónica que siguió el Mosco de la Merced. Incluso amarró a Octagón a las cuerdas, valiéndose de las cintas de su máscara.
Veneno y Cerebro Negro apoyaron a las mil maravillas a Fuerza Guerrera y al son de tres contra uno fueron eliminando a los técnicos para anotarse la primera caÃda y dominar gran parte de la segunda.
Pese a los castigos recibidos, el orgullo hizo que Octagón no flaqueara y con un par de quebradoras sobre Fuerza Guerrera encabezara la reacción de los técnicos. Gato Eveready se encargó de eliminar al Cerebro Negro y Pimpinela Escarlata robó algunos besos a Veneno, para después despacharlo. Al ver la causa perdida, Fuerza Guerrera, hábilmente, rehuyó el enfrentamiento con Octagón, provocando un gran coraje en el artemarcialista.
Para la tercera caÃda los técnicos buscaban la manera de terminar con sus rivales. Octagón trató de quitarle la máscara a Fuerza Guerrera, pero los réferis
Toby y Yudi se lo impidieron.
Gato Eveready voló hacia fuera del ring con un pescadito sobre Cerebro Negro. Veneno dejó fuera de combate a Pimpinela Escarlata con un mortal desde la ceja del cuadrilátero. Fuerza Guerrera y Octagón subieron al enlonado para definir el combate. El Mosco de la Merced sacó el colmillo y aprovechó el momento justo en que los réferis no estaban observando para quitarle la máscara a Octagón y llevárselo al toque de espaldas vÃa paquete. Toby reaccionó y contó las tres palmadas, decretándose asà la victoria para el bando de los rudos.
Los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Gringo Loco y Avisman) realizaron una defensa más al campeonato de tercias del Estado de México. En esta ocasión, sus retadores fueron los Traumas I y II, que hicieron equipo con Mike “Suicida†Segura.
La primera caÃda transcurrió de acuerdo a lo que marca el reglamento. Todas las acciones se llevaron por el terreno de la técnica. Los Traumas hicieron gala de su llaveo ante el Gringo Loco y el Hijo del Diablo, mientras que Avisman y Mike Segura se encargaron de imprimirle velocidad al combate. Mientras Mike Segura daba cuenta del Hijo del Diablo, los Traumas despacharon al Gringo Loco con doble press militar y frontcracker, seguido del toque de espaldas.
Para el segundo capÃtulo, los campeones se olvidaron de las consideraciones y de que se trataba de una lucha titular y comenzaron a atacar al son de tres contra uno a los retadores. De esta manera, y gracias a su excelente consideración, los Gringos VIP eliminaron uno a uno a sus retadores para empatar la batalla.
En la tercera caÃda los seis gladiadores dieron lo mejor de sÃ. Por momentos se pensaba que los retadores darÃan la campanada, cuando salieron del ring con triple tope suicida sobre los representantes de las barras y las estrellas.
Trauma II subió al ring y eliminó a Avisman con castigo a las piernas y tirantes a los brazos. Gringo Loco niveló las acciones al despachar al Trauma con un destrozacaras seguido del toque de espaldas. Trauma I voló hacia fuera del ring con tope sobre el Gringo Loco y la mesa quedó puesta para que Mike Segura enfrentara en el duelo final al Hijo del Diablo. Fueron tres las ocasiones en que el Suicida puso al lucifer con las espaldas planas, pero la elusiva tercera palmada no llegó. Desperado, Mike Segura cayó presa de una desnucadora y una variante de pulpo que no resistió y tuvo que rendirse. De esta manera los Gringos VIP salieron avantes de la que ha sido su defensa más difÃcil.
Una vez más, el Bombero Infernal y el Doctor Cerebro se enfrentaron en duelo mano a mano, sólo que ahora fue en súper libre y sin réferi.
Desde el inicio, el Bombero Infernal se valió de cuanto recurso tuviera a la mano para minar la resistencia del Doctor Cerebro; incluso intentó estrangularlo con una gabardina. Con una serie de cubetazos a la cabeza, el Bombero provocó que Doctor Cerebro sangrara y quedara sin fuerzas para rendirse al momento en que le aplicaron un escorpión.
El galeno logró reaccionar en la segunda caÃda y a base de velocidad sacó de ritmo al Bombero, que se encontraba confiado. Con la misma llave con la que cayó, el Doctor Cerebro se anotó el triunfo en el segundo rollo.
Para la tercera caÃda el cansancio ya se habÃa apoderado de ambos contendientes. Doctor Cerebro estuvo a punto de salir victorioso, pero Bombero resistió los embates de su rival.
El final llegó cuando Doctor Cerebro sube a la tercera cuerda y el Bombero aprovecha para faulearlo, haciéndolo caer a la lona. Gracias al golpe recibido, Doctor Cerebro no pudo quitarse el toque de espaldas y cayó derrotado.
Herido en su orgullo, Doctor Cerebro retó al Bombero Infernal a un duelo de cabelleras.
En la segunda batalla de la noche, Comando Negro tuvo que salir de emergente para acompañar al técnico Imposible en un duelo en relevos sencillos en contra del Hijo del Signo y Eterno.
Imposible se mostraba reacio a hacer equipo con Comando Negro, quien además de ser rudo suele hacer equipo, precisamente, con Eterno y el Hijo del Signo. Este desconcierto fue aprovechado por los rudos para imponerse en la primera caÃda.
En el segundo episodio Comando Negro e Imposible lograron acoplarse y pusieron en aprietos a los rudos, pero Comando falló un par de patadas y en lugar de conectar a sus rivales, impactó a su compañero. La discusión se dio una vez más y esto lo aprovecharon Eterno e Hijo del Signo para sorprenderlos con rodadas y toques de espaldas y asà llevarse la lucha en dos caÃdas al hilo.
Los reclamos de Imposible hacia Comando Negro no se hicieron esperar y ambos se retaron a un mano a mano.
En la primera de la noche, Máscara MagnÃfica venció a Carta Brava júnior en duelo pactado a una caÃda.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores