Reseña Arena Naucalpan
Jueves 18 de junio de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Desde su regreso a las filas del Grupo Internacional Revolución, Juventud Guerrera ha cobrado un segundo aire y ha vuelto a ser un rudo de polendas.
En esta ocasión, sin embargo, se encontró con un fuerte rival como lo es el experimentado Doctor Cerebro. Ambos luchadores se han trenzado en un interesante pique, pero todos en relevos sencillos y australianos. Ahora, sin ayuda de nadie, se vieron las caras en un mano a mano que desde el inicio mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas.
Los dos gladiadores hicieron gala de sus recursos rudos; abundaron los golpes y la acción fuera del ring, incluso se atacaron en la zona donde se encuentran los refrigeradores.
La primera caÃda terminó cuando Juventud Guerrera, cegado por la ira, fauleó al Doctor Cerebro, y aunque por la ubicación del réferi parecÃa que éste no se habÃa percatado del recurso ilegal, el nazareno alcanzó a apreciar la acción y descalificó al heredero del Mosco de la Merced.
Molesto por haber recibido ese golpe prohibido, Doctor Cerebro salió con todo en la segunda caÃda, pero se encontró con un Juventud Guerrera que también estaba furioso por haber perdido el primer capÃtulo.
Las rudezas continuaban al por mayor. Todo parecÃa indicar que el también conocido como Juvy empatarÃa las acciones, pero la mayor experiencia del galeno lo sacó a flote y lo atrapó con su clásica y dolorosa cerebrina. Con lo que no contaba era con la resistencia de su adversario, que se negaba a rendirse, por lo que cambió la acción y se dejó caer para dejarlo casi noqueado. El conteo de tres segundos fue de mero trámite, y de esta manera el Doctor Cerebro se anotó un contundente triunfo en dos al hilo.
El reto por un duelo de cabelleras no se hizo esperar.
En la lucha semifinal, el Trauma II se enfrentó a Zatura en un mano a mano por el campeonato mundial de peso ligero, versión IWRG, en poder de Zatura.
Para el Trauma, era la oportunidad de brindarle a la afición de la arena Naucalpan un cinturón, después de haberse quedado en la orilla en su intento de ser campeón de tercias. Zatura, por su parte, tenÃa ante sà un reto muy difÃcil en esta, su primera defensa al tÃtulo.
Las acciones comenzaron desarrollándose en el terreno de la técnica. Ambos estetas se trenzaron en un duelo de llaves y contrallaves, y los dos buscaban centrar sus ataques en el hombro de su oponente para buscar la rendición de su oponente.
Tras varios minutos de acción, Zatura se apuntó la primera caÃda al rendir de manera sorpresiva al Trauma.
Para la segunda caÃda, el Trauma, aparte de atacar el hombro de su rival, comenzó a atacar las piernas de Zatura, para mermar su condición y buscar eliminar el recurso aéreo, especialidad del campeón.
La estrategia le funcionó y lo atrapó con una dolorosa llave para rendirlo y alargar el combate a una tercera caÃda.
Los séconds de ambos luchadores, Trauma I (apoyando a su hermano) y Chico Che (apoyando a Zatura), brindaban palabras de aliento para sus compañeros, pero en ningún momento intervinieron en el desarrollo de la lucha.
La afición se encontraba dividida, los gritos de apoyo para ambos luchadores se escuchaban en todos los rincones de la arena. Un par de vuelos hacia fuera del cuadrilátero le imprimieron mayor dramatismo al combate; parecÃa que no podrÃan regresar antes de la cuenta de veinte segundos, pero sacando fuerzas de flaqueza volvÃan al cuadrilátero.
Después de intensos cuarenta minutos de combate, Zatura atrapó al Trauma con una media tapatÃa, pero su oponente rompió el castigo y le regresó la misma llave. Zatura resistÃa, pero el Trauma soltó sus brazos para tomarlo de la cabeza y castigarlo con esa combinación de tapatÃa y cavernaria y el campeón no aguantó más y se rindió.
Trauma II se alzó con el un muy importante triunfo. Zatura, quien cayó con la cara al sol, reconoció la calidad de su oponente. El público brindó a ambos luchadores una gran ovación, seguida de una lluvia de dinero en premio por el gran combate ofrecido.
En el evento especial, los hijos del Pirata Morgan, Barba Roja, Pirata Morgan junior y el Hijo del Pirata Morgan fueron vÃctimas de sus propias artimañas a manos de los técnicos Chico Che, Rigo y Trauma I.
Los piratas en todo momento atacaron en montón a sus rivales, sin darles respiro. Los técnicos, por su parte, resistÃan estoicamente y buscaban el error en sus oponentes para poder regresar en las acciones.
El combate se definió a favor de la tercia técnica cuando el Trauma I evita una patada y finge un faul, aprovechando que los réferis se encontraban distraÃdos después de un par de vuelos de Chico Che y el debutante Rigo.
Confundidos, los nazarenos se creyeron la actuación del Trauma y le dieron la victoria a su bando.
La segunda lucha de la noche, en relevos sencillos, enfrentó a Exodia y Yack en contra de los rudos Asoka y el reaparecido Saurón.
El mayor peso de Saurón fue determinante en el desarrollo de las acciones y al final los rudos salieron con el brazo en alto en tres caÃdas.
En la primera de la noche, pactada a una caÃda, Galactik y Halcón 2000 derrotaron a los Comandos Negro y Gama.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores