Inicio » Arena Naucalpan 19 de Febrero

Arena Naucalpan 19 de Febrero

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Jueves 19 de febrero de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Hace dos semanas, Doctor Cerebro, Freelance y Tetsuya Bushi se enfrentaron en un triangular de apuestas en el cual el nipón salvó su máscara y obtuvo el campeonato mundial ligero que ostentaba el Suicidita. La mecánica del triangular establecía que Doctor Cerebro y Freelance tendrían que apostar las cabelleras posteriormente. Este jueves 19 de febrero se venció el plazo y ambos gladiadores midieron fuerzas en el coso de Naucalpan para completar el triangular.



Desde el inicio de la contienda, Doctor Cerebro demostró que no estaba dispuesto a perder la cabellera y no espero el silbatazo inicial para irse con todo sobre Freelance y aplicarle una serie de llaves y castigos que pocos luchadores pueden resistir.

Con ayuda de su amigo y sécond, el Cerebro Negro, quien salió armado con una cadena, Alejandro Jiménez pronto provocó que la frente de Freelance sangrara de manera aparatosa, e incluso se dio el lujo de provocar a la gente embarrándose la sangre de su rival en el pecho. Sin embargo, la agilidad característica de Freelance salió a flote en el momento adecuado y aprovechó el momento en que Doctor Cerebro quiso aplicarle una desnucadora para cambiarle la jugada y atraparlo en una huracarrana que le valió el triunfo en la primera caída.



Debilitado por la sangre perdida, Freelance se alimentó del apoyo del público y comenzó a deleitar a la afición con los lances a los que ha acostumbrado a los asistentes a la arena Naucalpan todas las semanas y dio la impresión de que se llevaría el combate en dos caídas al hilo. No obstante, Cerebro Negro intentó intervenir nuevamente y Freelance aprovechó para quitarle la cadena con la que había sido herido y la utilizó para abrirle la frente al rudo. Su mala suerte quiso que el réferi el Toby se percatara de esto y lo descalificó.

Con la lucha empatada a una caída por bando, ambos contendientes salieron con todo en el episodio final para tratar de llevarse la victoria a casa. Doctor Cerebro intentaba rendir a Freelance con diversas llaves y castigos de poder, mientras que el técnico recurría a los vuelos para mermar la condición física de su adversario.
Ambos luchadores lucían bastante diezmados por el líquido que manaba de sus frentes, sin embargo esto no fue impedimento para que brindaran su máximo esfuerzo. Los dos contendientes llevaron a su adversario a toques de espaldas que terminaron antes de la tercera palmada.



La lucha se definió con una colmillada de Doctor Cerebro, quien se quitó cuando Freelance ejecutó un mortal en reversa hacia fuera del cuadrilátero y se estrelló en la barrera de protección. Aun cuando el Suicidita pudo subir al cuadrilátero antes de la cuenta de los veinte segundos, el golpe fue tal que Doctor Cerebro no tuvo ningún problema para aplicar su clásica Cerebrina, con la que le arrancó la rendición y la cabellera al otrora Panterita.
La gente, consciente del esfuerzo de ambos gladiadores, los premió con una lluvia de dinero. Tras pagar la apuesta, Freelance tuvo que ser retirado en camilla, con una lesión en el tobillo.



En la lucha semifinal de la noche, Zatura, Multifacético y Péndulo se enfrentaron en revancha en súper libre y sin réferi a los campeones de tercias los Oficiales 911, AK-47 y Fierro.

Durante varias semanas, los Oficiales le han hecho ver su suerte a los técnicos, en especial a Zatura, con quien han tenido una fuerte rivalidad.



Desde el inicio de la contienda, los rudos se abalanzaron sobre sus rivales y no les dieron tregua, llegando a golpearlos incluso con los cinturones que los acreditan como monarcas de tercias.

Los técnicos ya no veían lo duro sino lo tupido, en especial Zatura, quien pronto terminó con la máscara rota y la frente tinta en sangre. Con semejante golpiza, la primera caída fue sin mayores problemas para los representantes de la ley.



Los científicos aprovecharon una equivocación del bando rudo para emparejar las acciones en la segunda caída y hacerle ver su suerte a los campeones con los vuelos que los caracterizan.

La tercera fue de un constante toma y daca, en el que no se vislumbraba quién podría ser el ganador del encuentro.

Después de una espectacular serie de vuelos hacia fuera del ring, Zatura y Oficial 911, capitanes de sus respectivas tercias, se encargaron de definir el combate. Y el resultado fue favorable para el bando técnico cuando Zatura bloqueó un movimiento de Frankenstein que quería aplicar 911 y se lo llevó con una brutal desnucadora desde la tercera cuerda, de la cual no se repuso el rudo y quedó eliminado por conteo de tres segundos.

Envalentonados, los técnicos exigieron una oportunidad por el campeonato de tercias que ostentan los Oficiales.


Fantasma de la Ópera, Bushi y Cerebro Negro se encargaron de hacerle los honores a los Traumas y Chico Che en el evento especial de la noche.



La lucha empezó con exhibición de llaves y contrallaves por parte de Cerebro Negro, Bushi y los Traumas, para posteriormente convertirse en una riña callejera en la que incluso Chico Che casi es estrangulado con un cable gracias al Fantasma de la Ópera.
Los Traumas siguen demostrando que no les ha afectado cambiarse al bando de los técnicos, sin embargo en esta ocasión cargaron con la derrota cuando Chico Che, capitán de la tercia científica, fue rendido con una cruce a las piernas por parte del japonés Tetsuya Bushi, quien oportunamente se percató de que el robusto y popular luchador se encontraba lesionado de las rodillas.



En la segunda lucha de la noche, Eragón y Comando Negro le dieron la bienvenida al Grupo Internacional Revolución al Hijo del Signo, quien subió acompañado de Judas el Traidor.


}



El heredero del Misionero de la Muerte demostró que trae buena escuela y junto con Judas obtuvo su primera victoria en IWRG.

En la de abrir el cartel, Comando Gama continúa recuperando el terreno perdido y volvió a propinarle una derrota al novato Keshin Black en lucha pactada a una caída.

Para ver fotos de la Función, entrar a Galería Gladiatores