Reseña Arena Naucalpan
Domingo 19 de julio de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Diego MejÃa Eguiluz y José Lázaro RodrÃguez
Reaparecieron los primos Dinamita en la arena Naucalpan. Tras algunas semanas de ausencia, los campeones de parejas de Naucalpan, Máscara Año Dos Mil júnior e Hijo de Cien Caras, retornaron a la que consideran su casa, y junto a ellos tuvieron por acompañante a un miembro más de los Capos: el Hijo de Máscara Año Dos Mil.
Para hacerles frente, el bando técnico mando a una tercia muy peculiar: Ricky Cruz, Angélico y Oficial 911.
Fieles a su estilo, los Dinamita no esperaron nada para irse al abordaje en contra de sus adversarios. El principal blanco de sus fechorÃas fue el Oficial 911, con quien tienen una rivalidad que aún no culmina.
Al son de tres contra uno, los Capos se encargaron del bando técnico sin mayores problemas, aunque no por eso decidieron hacer sufrir un poco a sus rivales antes de arrancarles la rendición.
911 fue quien más caricias recibió por parte de sus adversarios, e incluso fue castigado en el área de los refrigeradores.
La segunda caÃda continuó por el mismo tenor, hasta que el boricua Ricky Cruz, capitán de la tercia cientÃfica, orquestó la reacción con doble lazo al cuello sobre los hijos del Macho de Lagos.
Angélico y 911 aprovecharon la confusión del bando rudo para apoyar con todo a su capitán y desquitarse de los castigos recibidos en la caÃda anterior.
Los técnicos lograron empatar y forzar una tercera caÃda, en la cual ninguna de las tercias daba ni pedÃa cuartel.
Angélico hizo gala de su dominio de las patadas para encargarse de sus rivales, mientras que Ricky Cruz se valió de su estilo recio para inclinar la balanza a su favor.
911, por su parte, buscaba el desquite ante Máscara Año Dos Mil júnior, sin embargo, el Dinamita no daba su brazo a torcer, lo cual derivó en un duelo que arrancó los gritos de la afición.
La tercia técnica se vio diezmada cuando Angélico salió en un vuelo de pescadito por encima de la tercera cuerda y fue atrapado en pleno vuelo por el heredero del Macho de Lagos, quien lo estrelló de espaldas contra los postes y después lo depositó a los pies del corral de protección.
El golpe fue bastante fuerte y el español no pudo continuar en la batalla, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Con esa ventaja, los Capos impidieron la entrada de 911 y después le arrancaron la rendición a Ricky Cruz con castigo triple a brazos y espalda. Sólo que una vez que Cruz dio el sà los rudos no lo soltaron, lo cual provocó que los descalificaran.
A los rudos no les importó haber perdido por descalificación y continuaron golpeando a sus rivales, sentenciando tanto a Ricky Cruz como a 911.
La lucha semifinal fue un mano a mano de alarido entre Avisman y el campeón de peso ligero, Trauma II.
Avisman, decidido a aprovechar la oportunidad de estar en los sitios estelares en la cartelera, se fue con todo sobre el Trauma en cuanto éste salió de los vestidores.
El estilo rudo de Avisman, combinado con su dominio de las llaves, lo convirtieron en un rival muy peligroso, pero no contó con que el Trauma lograrÃa reaccionar y castigar con todo a su oponente.
Recordando sus tiempos de rudo, Trauma II se fue con todo sobre Avisman, pero en una acción accidental golpeó al réferi el Yudi y lo mandó afuera del cuadrilátero, junto a Avisman.
Trauma voló hacia fuera del ring para tratar de caer sobre Avisman, pero el rudo se hizo a un lado a tiempo y quien volvió a recibir el golpe del campeón de peso ligero fue el Yudi, quien permaneció noqueado afuera del cuadrilátero.
A pesar de que no habÃa réferi, ambos luchadores continuaron trenzados en la batalla. Trauma dominaba las acciones y tuvo a Avisman a punto de la rendición en dos ocasiones, pero no habÃa quién validara su triunfo.
Desesperado, el Trauma II bajó y subió a la fuerza al réferi al encordado, y posteriormente llevar al toque de espaldas al rudo. El Yudi dio por terminadas las acciones, pero para sorpresa del enmascarado, dio la victoria por descalificación a Avisman.
Molesto por esta decisión, el Trauma salió como toro de lidia en la segunda caÃda y dominó el combate la mayor parte del tiempo, pero Avisman supo reaccionar a tiempo y comenzó a hacer gala de sus recursos a la hora de llavear.
Ambos luchadores tuvieron la oportunidad de mostrar sus castigos predilectos, pero al final fue Avisman quien sacó la mejor parte al atrapar a Trauma con una llave a los brazos y piernas que resultó insalvable.
De esta manera, Avisman se llevó una victoria en dos caÃdas al hilo y aprovechó esto para retar al Trauma II por el campeonato mundial de peso ligero de IWRG. El campeón aceptó el reto, pero pidiendo que sea otro el réferi y no el Yudi.
En el evento especial, Trauma I, Péndulo y el de la Costa Azul, Rigo, se enfrentaron a los rudÃsimos Black Terry, ArlequÃn Verde y Bushi.
La batalla inició con un muy buen intercambio de llaves y contrallaves entre Terry y el Trauma I, quienes llevan varias semanas de piques intensos. Ninguno de los dos luchadores querÃa perder, y ofrecieron una buena exhibición de lucha a ras de lona donde la veteranÃa de Terry y la juventud y ganas de triunfar del Trauma hicieron de éste un duelo muy parejo.
Rigo y ArlequÃn Verde continuaron con la pauta que dejaron sus compañeros, y llevaron las acciones por el terreno cientÃfico, donde el guapachoso se puso al tú por tú ante el enmascarado verde.
Péndulo y Bushi cambiaron el ritmo de la batalla y se brindaron al máximo, valiéndose de la velocidad y de la lucha aérea.
La contienda resultó bastante pareja y al final la victoria fue para Trauma, Rigo y Péndulo en tres muy disputadas caÃdas.
En la segunda lucha de la noche, Keshin Black regresó al bando cientÃfico, y acompañado de Exodia y Máscara MagnÃfica enfrentó al reaparecido Soldado del Diablo, Comando Gama y Judas el Traidor.
A pesar de la mayor experiencia de los rudos, la victoria fue en tres caÃdas para los luchadores técnicos.
En el primer combate de la noche, Blasfemia dispuso de Halcón 2000 en tres rápidas caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.