Reseña Arena Naucalpan
Jueves 2 de abril de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Lázaro RodrÃguez
El Grupo Internacional Revolución continúa en la búsqueda de innovaciones que llamen la atención de los aficionados. En esta ocasión ofreció en su lucha estelar un combate en relevos australianos de cuatro esquinas.
Cuatro tercias combatirÃan entre sÃ. Cada una ocuparÃa una tercia y tendrÃan la posibilidad de darle el relevo a quien quisieran, y no necesariamente a sus compañeros de trÃo.
Las tercias participantes fueron los Oficiales (911, AK-47 y Fierro), los Cerebros (Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry), Zatura y los Traumas I y II; y Freelance en compañÃa de los Gemelos Fantásticos I y II.
Las cuatro tercias tienen fuerte rivalidad entre sÃ. Tan sólo basta recordar que tanto Gemelos como Traumas han disputado los campeonatos que ostentan tanto Oficiales como Cerebros; Doctor Cerebro ya rapó a Freelance, y ni qué decir de los duelos entre Gemelos y Cerebros que ya han cobrado cabelleras.
Desde el inicio de la contienda se notó el odio que se tienen estas tercias, pues apenas sonó el silbatazo comenzaron a darse con todo.
Esta mecánica de relevos permitió ver a Terry darle el relevo a los Gemelos y a los Oficiales, además de ver a los Traumas hacer equipo momentáneamente con Black Terry. No obstante, el momento más curioso de esta batalla fue cuando, maliciosamente, los Oficiales y Terry le dieron, cada uno por su lado, el relevo a los Gemelos Fantásticos, a quienes no les quedó de otra más que combatir entre ellos durante unos minutos.
Los luchadores dieron su máximo esfuerzo, y pudimos apreciar tanto castigos fuertes como arriesgados vuelos hacia fuera del ring.
Un momento dramático se vivió cuando Doctor Cerebro salió en un tope entre segunda y tercera cuerda, pero sus pies se atoraron en las cuerdas, provocando que se llevara un fuerte golpe en la clavÃcula.
Después de ser eliminados los Oficiales y los Cerebros, quedaron en el encordado las tercias de Zatura y los Traumas en contra de Freelance y los Gemelos Fantásticos.
La espectacularidad de Zatura y Freelance se hizo presente con sendos vuelos hacia fuera del ring, mientras que en el cuadrilátero quedaron Traumas y Gemelos para definir las acciones.
Trauma II sacó el colmillo al faulear y eliminar a uno de los Gemelos, pero no contó con que el otro Gemelo arrebató la máscara a Trauma I y lo llevó al toque de espaldas con una huracarrana. El réferi el Toby, quien no se percató de las acciones ilegales, contó las tres palmadas y dio el triunfo a los Gemelos, argumentando que el Trauma I era el capitán de su tercia.
Inconformes con el resultado, los Traumas retaron a los Gemelos Fantásticos a una lucha en súper libre, reviviendo asà un pique que nació a la par del debut de los Gemelos.
En el combate semifinal, ArlequÃn Verde hizo su presentación oficial en Naucalpan y rápidamente se enfrascó en una fuerte rivalidad en contra de Pierroth II e Hijo de Pierroth.
Como recordarán los aficionados, una semana antes los Pierroths dieron la espalda al ArlequÃn Amarillo por sus equivocaciones en una lucha contra los Creyentes, y de los vestidores salió el ArlequÃn Verde para defender a su similar amarillo.
Los Arlequines no esperaron el silbatazo de inicio y se lanzaron con todo contra los Pierroths.
Los herederos de Norberto Salgado sufrieron bastante en el inicio de la batalla, pero su experiencia ayudó para que aprovecharan el exceso de confianza de sus rivales y asà tomaron el control de las acciones.
Con la reacción en pleno, los boricuas regresaron todos los castigos a los Arlequines e incluso los rindieron. Sin embargo, se engolosinaron en la tortura a sus rivales y terminaron siendo descalificados por los réferis.
Frustrados por haber perdido la primera caÃda, los boricuas se desconcentraron y al final fueron presa relativamente fácil de los Arlequines, que de esta manera se anotaron su primera victoria como dupla y también recibieron su primer reto y sentencia, a manos de los Pierroths.
El combate especial de la velada marcó la reaparición de uno de los consentidos de los niños, Yack, quien se hizo acompañar del debutante Azoka para enfrentar a los rudos Capitán Muerte e Hijo del Signo.
A pesar del nerviosismo que experimenta todo debutante, Azoka mostró buenas hechuras en su quehacer luchÃstico y logró acoplarse de buena manera con Yack. No obstante, la experiencia de Capitán Muerte y el hambre de triunfo del Hijo del Signo pudieron más en este encuentro y les valieron para llevarse el triunfo a la esquina ruda en tres disputadas caÃdas.
En la de abrir el cartel, los técnicos Eragón y Máscara MagnÃfica fueron mucha pieza para los rudos Avisman y Comando Negro en un combate donde una vez más pudimos deleitarnos con la exhibición de lucha a ras de lona y de llaveo y contrallaveo que ofrecen Eragón y Avisman.
En tres caÃdas los limpios salieron con la victoria.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver mas fotos del evento entrar a la galeria GLADIATORES