Reseña Arena Naucalpan
Domingo 2 de agosto de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
No sólo con Súper X tiene rivalidad Ricky Cruz. Este domingo 2 de agosto el boricua se encontró con una dupla que está dispuesta a terminar con el actual Rey del Ring de la arena Naucalpan. Los primos Dinamita, Máscara Año Dos Mil júnior e Hijo de Cien Caras, salieron dispuestos a hacer pagar el derecho de piso al boricua, y de paso acorralarlo para un duelo de apuestas.
Acompañado del Guapo VIP Scorpio júnior, Ricky Cruz tuvo que remar a contracorriente en el inicio de la batalla pues los Capos no quisieron esperar al inicio de la contienda para atacar de manera inmisericorde a los técnicos.
En menos de cinco minutos, y gracias a las agresiones sufridas en el área de refrigeradores, Scorpio júnior comenzó a sangrar de la frente, lo que mermó su condición fÃsica considerablemente. Cruz también comenzó a ver correr el vital lÃquido, por culpa de los ataques del Hijo de Cien Caras.
Por lo mismo del ataque sorpresivo y alevoso, los Dinamita se agenciaron sin mayores dificultades la primera caÃda, no sin antes castigar a placer a sus adversarios, valiéndose incluso de cubetas.
Sin embargo no es fácil mantener a raya a rivales como Ricky y Scorpio, y bastó un chispazo para que iniciaran la reacción y se les saliera el rudo que llevan dentro.
Las capuchas de los Dinamita pronto quedaron rotas y tintas en sangre. Los ataques en los refrigeradores se repitieron, pero ahora contra los rudos, y por más que pedÃan clemencia los Capos, los técnicos se cobraron cada una de las afrentas, y cuando sintieron que era el momento adecuado, rindieron a sus oponentes para alargar el combate a una tercera caÃda.
El capÃtulo final fue del mismo tono que los anteriores (rojo). La sangre continuó manando de las cuatro frentes y las acciones siguieron el curso violento de las caÃdas anteriores.
La fortaleza y condición fÃsica del puertorriqueño y de Scorpio fueron los factores determinantes para que al final la balanza se inclinara hacia el lado técnico.
Molestos por el resultado, pero reconociendo que fue legal, los rudos sentenciaron a Ricky Cruz y amenazan con acabar con él y dejarlo sin cabellera, mientras que los técnicos dejaron entrever que desean una oportunidad por el cinturón de parejas en poder de los Capos.
En el duelo semifinal, el japonés Bushi hizo su debut oficial como técnico (no hay que olvidar que ya en alguna ocasión defendió esa esquina, en sustitución de Freelance). Acompañado de los Hermanos Trauma, el nipón tuvo enfrente al causante de su cambio de bando, el Fantasma de la Ópera, quien se alió al Doctor Cerebro y al Cerebro Negro para conformar una tercia ruda que desde el silbatazo inicial buscó la victoria a como diera lugar.
Los enfrentamientos en este duelo se dieron de manera natural. Fantasma de la Ópera tenÃa cuentas pendientes con Bushi, mientras que los Cerebros llevan varias semanas de intensa rivalidad con los integrantes de la DinastÃa de la Muerte.
A pesar de que los seis luchadores conocen bastante bien el estilo rudo, fueron los Cerebros y el Fantasma quienes tuvieron el dominio de las acciones durante toda la primera caÃda, la cual se agenciaron con relativa facilidad, e incluso se valieron de una cadena para golpear y estrangular a sus adversarios cuando los réferis veÃan para otro lado.
Los Traumas encabezaron una rápida reacción, y recordando sus tiempos de rufianes emprendieron un efectivo ataque contra los Cerebros, dejando a Bushi para que limara sus asperezas con el también conocido por la gente como Pinocho.
A pesar de los deseos de venganza, Bushi se mostró un tanto desorientado y de no ser por la guÃa de los Traumas, quienes lo arengaban para que no diera tregua a sus oponentes, no hubiera logrado despuntar en la batalla.
Por momentos la tercia ruda se vio en inferioridad numérica, pues después de un fuerte castigo contra la lona, Doctor Cerebro salió en camilla, noqueado por el golpazo que se llevó.
Con la máscara rota, pero con el ánimo encendido, el japonés se vio más encanchado en la caÃda definitiva y se acopló bastante bien con los Traumas. La ventaja numérica fue notoria en este episodio, pero los técnicos no terminaron las acciones a tiempo y no sólo pudieron reaccionar el Fantasma y el Cerebro Negro, sino que Doctor Cerebro salió de vestidores para cobrarse la afrenta.
El duelo se encontraba bastante parejo, cuando apareció de la nada Black Terry para apoyar a los Cerebros, lo cual valió la descalificación para el bando de los rudos.
En el evento especial de la noche, el rudo Menfis hizo su presentación acompañado del tóxico Heavy Boy y Black Terry, para enfrentar a Péndulo y los trópico-guapachosos Rigo y Chico Che.
El duelo tardó algunos minutos en comenzar, pues Chico Che buscaba el enfrentamiento directo con Black Terry, pero el Temerario, haciendo gala del colmillo que lo caracteriza, ignoró en un principio al robusto luchador, provocando que perdiera la cabeza.
Llegado el momento, Terry no sólo hizo sufrir a Chico Che, sino que se dio el lujo de castigar la rodilla lastimada de Chico Che, haciendo que el dolor fuera insoportable para el cientÃfico.
Péndulo y Rigo procuraron apoyar a su compañero, pero sus ataques eran nulificados por Menfis y Heavy Boy.
El debutante rudo por momentos se mostró nervioso y tuvo algunos tropezones al momento de ingresar al cuadrilátero, pero compensó esas caÃdas con un estilo recio que se complementaba de buena manera con el enmascarado Heavy Boy.
A pesar del excesivo castigo a la pierna de Chico Che, los tres cientÃficos lograron darle la vuelta a las acciones.
El del overol hizo a un lado sus molestias e incluso tuvo un vuelo hacia fuera del encordado, para llevarse de corbata tanto a rudos como técnicos.
Menfis, por su parte, terminó con el equipo roto (un pantalón de mezclilla), pero esto poco le importó y siguió en la batalla.
Al final de tres disputadas caÃdas, la victoria fue para el bando técnico y Chico Che retó a Black Terry a un duelo de cabelleras.
En el segundo combate de la noche, los exóticos Diva Salvaje y Sexy Gladis reaparecieron y tuvieron enfrente al rudo Blasfemia y al debutante Gringo Loco, quien salió hacia el cuadrilátero aventando tortillas hacia el público, que molesto se las aventó de regreso.
Las acciones se vieron interrumpidas en la primera caÃda, pues una falla en el sistema eléctrico dejó a oscuras la arena Naucalpan, pero a pesar del apagón los cuatro luchadores decidieron llevar a cabo la lucha.
Cuando regresó la luz, técnicos y rudos se trenzaron en duelo que tuvo llaves, castigos de poder y hasta besos.
Gringo Loco demostró que además de la rudeza cuenta con agilidad para llevar un combate tanto a ras de lona como en el estilo aéreo.
Después de tres caÃdas, el debutante y Blasfemia fueron quienes salieron con el brazo en alto, dejando maltrechos a los exóticos.
La lucha que dio inicio a la función fue un mano a mano entre el experimentado Comando Gama y el novato Fly Star.
La mayor experiencia del Comando fue determinante para que, sin mayores problemas, se impusiera en tres caÃdas a su adversario.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores