Reseña Arena Naucalpan
Domingo 20 de septiembre de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Noche de rudos contra rudos en la arena Naucalpan. Los campeones mundiales de tercias de IWRG, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro, se enfrentaron al Mejor luchador del mundo, el Pirata Morgan, quien se hizo acompañar del panameño Veneno y de Sangre Chicana júnior.
Lo que lucÃa como un choque parejo por las caracterÃsticas de los seis luchadores, empezó de manera un tanto desigual. Con la tercia de Chicana, Morgan y Veneno salió un cuarto personaje, un hombre de complexión robusta y piel morena que responde al nombre de The Dement, y que esa noche hacÃa una aparición especial para anunciar su próximo debut en las filas del Grupo Internacional Revolución. Haciendo honor a su nombre, The Dement se sentó en el centro del cuadrilátero, cargando una muñeca y profiriendo gritos tal cual se tratara de alguien salido de la Castañeda.
Sorprendidos por esta inesperada aparición, los Oficiales no supieron bien cómo reaccionar y esto lo aprovechó a la perfección la tercia de Morgan, Veneno y Chicana para atacar a los enmascarados, apoyados por The Dement que incluso se valió de la muñeca que lo acompañaba para comenzar con las agresiones.
Después de que dos elementos de seguridad de la arena lograron llevarse a The Dement a los vestidores (mientras proferÃa aullidos que reflejaban verdadera desesperación), los comandados por el Pirata Morgan continuaron con el ataque iniciado y lograron la rendición de los campeones de tercias con relativa facilidad.
Morgan incluso se dio el lujo de tomar el micrófono y exigir que le pongan enfrente rivales de su categorÃa, pues consideraba que los Oficiales no son dignos adversarios. Una vez dichas estas palabras, las acciones continuaron por parte del clan Veneno-Morgan-Chicana, quienes tenÃan un dominio pleno sobre sus oponentes.
Claro que los Oficiales no son campeones de a gratis, y apenas encontraron un pequeño hueco en la barrera de sus adversarios iniciaron una reacción brutal que desencadenó el aplauso y el grito enardecido de la multitud.
Uno de los que más sufrió fue Sangre Chicana júnior, quien incluso fue amarrado a las cuerdas con la agujeta de su máscara.
Pirata Morgan no la tuvo tan fácil, pues los Oficiales centraron un recio ataque en conjunto en contra de él. Apenas lo rindieron para empatar la lucha a una caÃda por bando, empezaron a gritarle: “¿QuerÃas lo mejor? Pues aquà está lo mejorâ€, y continuaron con una brutal zapatiza que estuvo a punto de derivar en una descalificación.
La tercera caÃda se caracterizó por la violencia que empleaban los representantes de la ley en contra de sus adversarios, quienes intentaron reaccionar pero pronto terminaron en desventaja numérica.
Veneno no pudo terminar el combate pues recibió un violento tope por parte de uno de los Oficiales y se estrelló contra la barrera de protección, quedando seriamente lastimado del costado izquierdo. Fue necesario retirarlo en camilla.
A pesar de quedarse con un hombre menos, la dupla de Sangre Chicana júnior y Pirata Morgan estuvo a punto de llevarse la victoria, sin embargo el colmillo de los campeones de tercias se hizo latente cuando Chicana se llevó en rana a uno de sus oponentes y éste le arrancó la máscara y se la escondió en la trusa.
Con las manos cubiertas para cubrir su identidad, Sangre Chicana júnior salió corriendo rumbo a los vestidores por otra máscara, pero ya no pudo regresar a tiempo para continuar en la reyerta, pues los Oficiales aprovecharon para rendir entre los tres a Pirata Morgan, y al ser éste el capitán de la tercia, la lucha llegó a su final.
Los Oficiales tomaron el micrófono y sentenciaron a Morgan, quien replicó que no está solo y pronto regresará acompañado de sus hijos para buscar la revancha.
En el duelo semifinal, los campeones de tercias del Estado de México, los Cerebros (Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro), tuvieron una dura reaparición como tercia al enfrentar al equipo conformado por el guapachoso Chico Che, el siempre espectacular y provoca infartos Freelance y el efectivo japonés Bushi.
Los Cerebros no se esperaron al silbatazo inicial y pronto madrugaron a sus oponentes. En este ataque destacó la rivalidad que aún tienen Chico Che y Black Terry, quien no le perdona al robusto luchador que lo haya dejado sin cabellera.
Mientras tanto, Freelance sufrÃa a manos de Doctor Cerebro, y Bushi era puesto quieto por los efectivos castigos del internacional Cerebro Negro.
Tal como lo hizo en sus enfrentamientos anteriores, Terry centró sus ataques en la lastimada rodilla de Chico Che, la cual estaba cubierta por un vendaje al principio del combate.
La estrategia del madruguete resultó efectiva y los Cerebros se alzaron con la victoria en la primera caÃda sin mayores problemas.
El combate pudo haber terminado en dos caÃdas consecutivas, pero Chico Che provocó una equivocación en el bando rudo y esto tuvo como consecuencia la reacción por parte de los cientÃficos.
Freelance comenzó a hacer de las suyas con sus espectaculares vuelos, mientras que Bushi se encargaba de cobrarle al Cerebro Negro sus fechorÃas.
Chico Che dispuso de Terry para empatar las acciones y de esta manera los técnicos llegaron inspirados para la tercera caÃda.
Un par de vuelos hacia fuera del ring cortesÃa del Suicidita y Bushi sobre Doctor Cerebro y Black Terry dejó la mesa puesta para que Chico Che y Cerebro Negro definieran el combate.
A pesar de encontrarse lastimado, fue Chico Che quien salió airoso al dejar sin aire al Cerebro Negro tras una fuerte plancha desde la tercera cuerda que hizo que el conteo de tres segundos fuera mero trámite.
Chico Che pidió a los rudos una oportunidad por el cetro de tercias, a la vez que sentenciaba a Terry para la próxima vez que se enfrentaran entre sÃ.
El evento especial de la velada marcó la reaparición del siempre polémico Hijo del Diablo en la arena Naucalpan, y acompañado del Gringo Loco se enfrentó a los Gemelos Fantásticos.
Si bien el estilo aéreo de los Gemelos marcó pauta en el desarrollo de la batalla, la experiencia del Hijo del Diablo fue determinante para que los hermanos no pudieran tomar una ventaja considerable en el combate.
Gringo Loco, por su parte, tuvo en su agilidad y su juventud el complemento ideal para conformar una dupla de cuidado con el otrora Ãguila Venezolana.
Todo parecÃa indicar que los Gemelos saldrÃan por la puerta grande al disponer del Gringo Loco en la tercera caÃda, pero el Hijo del Diablo no perdió la calma y primero dispuso de uno de los Gemelos con su llave clásica, la Diabla, y después se trenzó en mano a mano con el otro Gemelo.
Un instante de distracción por parte de los réferis Reyes Rosas y Yudi fue lo único que necesitó el Hijo del Diablo para conectar un artero foul y después llevarse en plancha al Gemelo, quien no pudo levantarse y escuchó las tres palmadas de rigor que sellaron la derrota de los técnicos.
Molestos por la forma en que fueron vencidos, los Gemelos pidieron una lucha de cabelleras en contra del Gringo Loco y el Hijo del Diablo.
Eragon y Star Boy tuvieron una dura batalla ante los rudos Hijo del Signo y Menfis en lo que fue el segundo combate de la noche.
De nueva cuenta, Star Boy en todo momento buscó el pique directo con Menfis, quien no se hizo de rogar y puso en serios aprietos al cientÃfico.
Eragon, por su parte, se encargó de poner en paz al Hijo del Signo a base de llaveo.
La victoria fue para el bando cientÃfico en tres caÃdas.
El primer combate de la noche, mano a mano, enfrentó a dos novatos que hacÃan su segunda aparición en el coso de San Bartolo: Rey Tempestad y Dark Saint.
Después de que Rey Tempestad se agenció la primera caÃda, parecÃa que el rudo Dark Saint empatarÃa las acciones. Sin embargo, el fúnebre encapuchado se engolosino en el castigo y Rey Tempestad aprovechó un error de su rival para rendirlo y asà llevarse la lucha en dos caÃdas al hilo.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com