Reseña Arena Naucalpan
Domingo 21 de diciembre de 2008
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Lázaro RodrÃguez
Diciembre es un mes muy importante para el Grupo Internacional Revolución. En esta ocasión se conmemoró el trigésimo quinto aniversario de la Arena Naucalpan. Para celebrarlo, la familia Moreno organizó una edición más de la Prisión Fatal, una jaula de la muerte en la que estuvieron en juego varias máscaras y cabelleras.
Los participantes en esta jaula fueron Scorpio junior, Tetsuya Bushi, Fuerza Guerrera, Multifacético, ArlequÃn, Máscara Año Dos Mil, Zumbido, Doctor Cerebro, Pierroth II, Oficial 911 y un invitado fuera de programa: Demony, quien de último minuto pidió a los promotores que se le incluyera en la jaula pues deseaba la máscara de Multifacético para vengarse de la lesión que le propinó en el hombro y que lo obligó a interrumpir la exitosa campaña que venÃa desarrollando.
La mecánica del combate fue la siguiente: los luchadores contenderÃan durante diez minutos y entonces sonarÃa el silbato indicando que ya podÃan salir. El último luchador en salir perderÃa su máscara o cabellera, según fuera el caso.
Durante esos diez minutos, los luchadores se dieron con todo, haciendo lo posible para mermar la condición fÃsica de sus contrincantes y asà hacer más fácil su salida del enrejado.
Para sorpresa de todos, el primero en salir, apenas sonó la ocarina, fue aquel que pidió ser incluido en el programa para buscar la venganza ante Multifacético. Demony se olvidó de su objetivo y abandonó rápidamente la jaula.
El segundo luchador en salvarse de la quema fue Doctor Cerebro, quien demostró gran agilidad al momento de escaparse de la jaula. Fuerza Guerrera engañó a todos al amagar que aplicarÃa un sentón desde la tercera cuerda y fue el siguiente en escapar. Multifacético logró escapar en cuarto lugar, salvando asà su máscara.
Uno de los favoritos para perder, por su novatez y poco peso a comparación con el resto de los integrantes de esta jaula, era el nipón Tetsuya Bushi. Sin embargo, el poco peso le ayudó a escapar rápidamente de la jaula.
Zumbido intentó en varias ocasiones escapar de la jaula, provocando en ocasiones desconcierto en su pareja Scorpio junior; incluso estuvo a punto de perder parte de su equipo en varias ocasiones. Sin embargo, se las arregló para ser el sexto luchador en salir.
Máscara Año Dos Mil aprovechó una distracción de sus rivales y no tuvo ningún problema para salir en séptimo lugar, seguido de Scorpio junior, quien contó con la ayuda de Zumbido para abandonar la jaula.
Con ocho luchadores fuera, todo se decidirÃa entre Pierroth II, ArlequÃn y Oficial 911. La ventaja era para los Boricuas, pues suelen luchar en equipo constantemente, mientras el Oficial no tenÃa aliados. Pierroth II escapó dejando la definición del combate en ArlequÃn y 911.
La polémica se hizo presente cuando ambos gladiadores abandonaron la jaula al mismo tiempo, lo cual provocó confusión entre los asistentes, réferis y el mismo promotor. El fallo del comisionado fue que los dos salieron al mismo tiempo y ordenó que ArlequÃn y 911 regresaran a la jaula y continuaran luchando hasta que hubiera un ganador. Si bien los dos luchadores alegaban ser el vencedor, se vieron obligados a regresar a la jaula y continuaron el combate.
Tanto 911 como el boricua sangraban copiosamente de la frente, lo cual mermó su condición notablemente. Al final, ambos llegaron al mismo tiempo a la cima de la jaula, sin embargo 911 esquivó un golpe de ArlequÃn, ocasionando que éste perdiera el equilibrio y cayera dentro de la jaula. Con el rival caÃdo, 911 abandonó el enrejado y salvó la máscara y se llevó la cabellera de ArlequÃn como trofeo.
ArlequÃn pedÃa una tercera caÃda, alejando que él habÃa ganado originalmente, pero al final acató la decisión y se rapó en el centro del ring.
Ahora el boricua tiene una nueva rivalidad, sin olvidar que aún busca la venganza ante Máscara Año Dos Mil junior, quien acabó con su incógnita hace un mes y medio en el Castillo del Terror.
En la lucha semifinal, los Creyentes Veneno y Head Hunter se enfrentaron en un duelo en súper libre y sin réferi a los Dinamita Máscara Año Dos Mil junior e Hijo de Cien Caras.
Los extranjeros dominaron el encuentro en un principio y trajeron bastante maltrechos a los Capos, al grado de romperles las máscaras y sangrarlos; sin embargo la reacción de éstos no se hizo esperar y lograron apuntarse la primera caÃda. Los Creyentes empataron el combate con cierta facilidad en la segunda caÃda.
En el tercer episodio de este combate la masacre continuaba para los Capos, pero presa de la emoción los Creyentes equivocaron un lance del Head Hunter, y en vez de aterrizar sobre sus rivales, el dominicano propinó una plancha desde la tercera cuerda sobre los réferis Rubinsky y Reyes Rosas, quienes fueron subidos por Veneno al ring.
Sin nadie que avalara el toque de espaldas ni las llaves que luego les aplicaron a los Capos, el réferi el Grillo salió de los vestidores, pero en vez de dar el triunfo a los Creyentes, los descalificó por la acción cometida a sus colegas, quienes fueron llevados a la enfermerÃa con golpes muy fuertes en las costillas.
El evento especial, en relevos australianos, nos brindó una de las mejores contiendas del año. Los Traumas I y II y Cerebro Negro (quien salió al ring ataviado con el equipo que usara cuando luchaba como Guerra C-3) se enfrentaron a Péndulo, Yack y Freelance. La contienda empezó con una buena exhibición de llaveo por parte de los Traumas, Péndulo y Freelance, para después cambiar el ritmo para tener un combate con rudezas, castigos contundentes y vuelos espectaculares. La victoria fue para los rudos, cuando Cerebro Negro aplicó un artero faul a Freelance cuando éste volaba desde la tercera cuerda buscando aplicarle una huracarrana al rudo. Al no percatarse de esta acción, los réferis dieron por bueno el toque de espaldas de Cerebro Negro, dando la victoria al bando rudo.
En la segunda lucha de la noche, los Gemelos Fantásticos I y II sufrieron ante los rudos Némesis y Fantasma de la Ópera, pero al final impusieron su ley y se llevaron el triunfo en tres caÃdas, aunque de manera polémica, pues Fantasma de la Ópera no tenÃa las espaldas planas y aún asà recibió la fatal cuenta de tres segundos.
En la de abrir el cartel, Soldado del Diablo dominó la mayor parte del encuentro, pero al final un par de descuidos provocaron que cayera en dos caÃdas al hilo ante el enmascarado Eragon.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.